¡Anótelo!... Inminente el semáforo rojo en Edomex; 116 muertes y 923 contagios en un día

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Inminente el semáforo rojo en Edomex; 116 muertes y 923 contagios en un día

Jueves, 17 Diciembre 2020 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!... Inminente el semáforo rojo en Edomex; 116 muertes y 923 contagios en un día Alfredo del Mazo, Gabriel O’Shea, Darwin Eslava, Fernando Vilchis, Ariel Juárez, Enrique Vargas, Patricia Durán.

¡Anótelo!.. En junio morían 65 personas por día… Alcaldes imponen mano dura contra quienes no quieran usar cubrebocas… Se casa Patricia Durán Reveles en exclusivo hotel de Cuernavaca… Acusan a Arturo Montiel de golpear a un cantante en Los Encinos

 

 

Impotencia. Esa expresión, ese sentimiento, puede definir en estos momentos al ánimo que domina a todo el personal médico del Estado de México. Impotencia porque ya no hay espacios en los hospitales, porque faltan insumos, medicamentos, equipo, porque no hay camas con ventilador. Pese a todos los llamados, a todos los exhortos del gobernador Alfredo Del Mazo y del secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, los enfermos siguen llegando y saturando las unidades médicas. Hay gran preocupación por el alto número de contagios y de decesos.

Hay datos que son escalofriantes: Aunque no son oficiales, ayer hubo tres egresos hospitalarios, por 30 ingresos. En junio se dio el pico más alto y en promedio morían 65 personas al día. De martes a miércoles, hubo 116 fallecimientos, y más de 900 casos confirmados, cuando no había pasado de 500 en un día. Y así poco a poco se va conformando un espectro que nadie se imaginó, que nadie quiere, pero que es real y aumenta exponencialmente. El hospital regional de Toluca del ISSEMyM oficialmente ya también es Covid. Se han estrechado acciones con la CDMX para tratar de parar el avance del coronavirus. Vamos de manera inminente al semáforo rojo.

*****

Los alcaldes de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño; de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y de Cuautitlán México, Ariel Juárez Rodríguez, tendrán mano dura contra de los habitantes que no quieren usar cubrebocas en la calle. Sí, esa mano dura a la que tanto se resiste el gobierno de México, será aplicada por los ediles, que ven cómo crecen los contagios. Aplican multas a los ciudadanos que salen de sus hogares sin protección, en algunos casos les obsequian cubrebocas y sólo los amonestan. Las cosas no están fáciles y los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad. Enrique Vargas del Villar, en Huixquilucan, es quien desde el principio asumió fuertes medidas para parar los contagios.

*****

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, contraerá matrimonio este 19 de diciembre, con el arquitecto Lázaro Gaytán Aguirre, quien por casi siete meses estuvo como director de Policía y Tránsito Municipal. Ellos se casarán en uno de los hoteles más exclusivos de Cuernavaca, Morelos. Las Mañanitas fue inaugurado el 19 de noviembre de 1955 y es tan reconocido que incluso ahí se ha hospedado La Toya Jackson, hermana del Rey del Pop, Michael Jackson. Todo estaría muy bien, si no es porque se esperan a 200 invitados en plena pandemia.

*****

En noviembre de 1998, cuando inició su trabajo formal por la gubernatura mexiquense, al renunciar a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Arturo Montiel Rojas se reunió con sus asesores para definir los detalles de la precampaña. Una observación generalizada fue que su hijo Arturo debiera guardar una muy sana distancia de las actividades políticas, porque su comportamiento social le había generado muchos problemas, pues era prepotente en su comportamiento.

El músico César D´Alessio acusó a Arturo Montiel Yáñez de haberle propinado una golpiza, luego de que acudió a amenizar una fiesta en la casa de Los Encinos, donde fue todo un escándalo. No hay detalles de cómo fue que le pegaron, ni de cuál fue el motivo que originó la situación. De la nada no puede surgir, aunque no se justifica. Sólo existe una versión, que es la del cantante, de la que miles de internautas no paran de “crucificar” al exgobernador. Valdrá la pena esperar a que la Fiscalía General de Justicia, si es que hay denuncia formal de los hechos, investigue y deslinde responsabilidades. Montiel Yáñez tiene bien ganada la mala fama, y es claro que tenía las de ganar en un posible pleito porque estaban en su casa.

Visto 7718 veces
Valora este artículo
(4 votos)