¡Anótelo!... Se acercan los tiempos electorales en la UAEM y hay incertidumbre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Se acercan los tiempos electorales en la UAEM y hay incertidumbre

Miércoles, 13 Enero 2021 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!... Se acercan los tiempos electorales en la UAEM y hay incertidumbre Alfredo Barrera, Arturo Montiel, César Camacho, Eruviel Ávila, Alejandro Moreno, Alfredo del Mazo, Maurilio Hernández.

¡Anótelo!.. Los ex gobernadores Arturo Montiel, César Camacho y Eruviel Ávila buscan tener mano a la hora de que el PRI elija a sus candidatos locales… Militantes de Morena podrían estar en otro partido dentro de algunos meses…

 

 

Estamos a menos de tres meses que el rector Alfredo Barrera Baca rinda su cuarto informe de labores al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México. Anteriormente, a estas alturas quien sería el candidato a la rectoría ya dormía con la tranquilidad de saber que era el elegido y empezaba a armar su equipo y las consecuentes propuestas de plan de gobierno. Ahora, la pandemia ha creado condiciones impensables. El riesgo de contagio está más latente que hace medio año y eso hará que la elección del sucesor de Barrera Baca no sólo sea inédita, sino que quizá pueda posponerse hasta que existan las condiciones adecuadas y mientras designar a un interino.

*

La presencia de los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz y Eruviel Ávila en la sesión del Consejo Político Estatal del CDE priista, es una señal clara de quienes serán los que se repartirán el pastel a la hora de aprobar a los candidatos a diputados locales y en la integración de las planillas para los 125 ayuntamientos, porque al parecer la lista de candidatos a diputados federales será palomeada exclusivamente por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Ya dijo que sí, acepta sugerencias, pero la decisión será del CEN. Los ex gobernadores no quieren dejar el poder.

*

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, ya dio el visto bueno para que al doctor José Rogel Romero, ex director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, sus familiares, así como el coordinador de Salud, Carlos Aranza Doniz, y su asistente, reciban la segunda dosis de la vacuna. “La idea de que no deberían ponerles la segunda dosis carece de sentido, ya que estaríamos desperdiciando la segunda dosis y sería una arbitrariedad, implicaría de facto ejercer un acto de justicia con una medida de salud pública”, dijo en la mañanera.

*

Persiste el estira y afloje en la Legislatura mexiquense, concretamente al interior de la Fracción de Morena, porque un grupo de diputados no cede en sus intenciones de no aprobar el endeudamiento solicitado por el gobernador Alfredo Del Mazo. Inicialmente, el mandatario pidió que le aprobaran un endeudamiento por 13,500 millones de pesos; posteriormente lo rebajó a seis mil 500, pero los diputados sólo quieren aprobarle algo así como dos mil 500 millones y que apliquen todo lo que se ahorró el año pasado por la pandemia, pues a decir de los legisladores hubo sub ejercicio por varios miles de millones de pesos. Duro trabajo del diputado Maurilio Hernández para convencerlos.

*

El proceso interno en Morena para elegir a sus candidatos a diputados locales y federales, así como para los ayuntamientos no será nada terso. Desde ahora ya puso el grito en el cielo, otra vez, el líder de los Puros, Daniel Serrano, advirtió que ante la postura de casi todos los legisladores que quieren repetir en el cargo, deben validar las candidaturas a través de encuestas que reflejen el verdadero arraigo entre la ciudadanía de los aspirantes. Esa es una lucha estéril que han enfrentado en todos los partidos, muchas veces sin resultados halagadores. Así que no sería raro ver que quienes ahora militan en Morena, dentro de unos meses anden en Fuerza Social por México, en Redes Sociales Progresistas o de regreso a sus partidos de origen.

Visto 7983 veces
Valora este artículo
(4 votos)