¡Anótelo!... Rechaza Ernesto Nemer participación en la Estafa Maestra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Rechaza Ernesto Nemer participación en la Estafa Maestra

Martes, 12 Enero 2021 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!... Rechaza Ernesto Nemer participación en la Estafa Maestra Ernesto Nemer, Rosario Robles, Alfredo Baltazar, Gilberto Limón, Alfredo Torres, Michelle Núñez, Mauricio Osorio.

¡Anótelo!.. Alfredo Baltazar dejó pasar los festejos de Gualupita… Miles de usuarios, varados por falta de transporte… Frágil sistema de transporte en Edomex... Ecatepec y nombres de posibles aspirantes... Politizan tema restaurantero en Valle de Bravo

 

 

Ya habíamos señalado en este espacio que Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se habría acogido al criterio de oportunidad para eludir el peso de la justicia y algo similar anunció a principios de diciembre la propia ex titular, Rosario Robles Berlanga. Resulta, por demás curioso, que de pronto aparezca el nombre de Ernesto Nemer Álvarez vinculado a la Estafa Maestra, cuando su nombre no apareció anteriormente. Eso parece un enlodamiento generalizado para salvar el cuello de alguien más, porque es raro que hasta el momento no haya nada, sólo golpes mediáticos.

"Es completamente falso que durante mi periodo como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol haya operado convenio alguno con la Universidad Autónoma del Estado de México”. Se apresuró a aclarar el secretario general de gobierno mexiquense y rechazó, en una carta dirigida al diario Reforma, que haya participado en algún grupo especial, como lo señalan los supuestos testimonios referidos. Era evidente que así sucedería. Desde hace años lo han tratado de involucrar, pero nunca le han encontrado algo. Sigue firme como uno de los fuertes aspirantes a la gubernatura en 2023.

*****

Que dice el alcalde de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, que a partir de ahora impedirá, a como dé lugar, que se realicen fiestas masivas y familiares en donde haya más de 10 personas. De entrada, cancelaron el baile al que habían convocado en San Nicolás Coatepec. La gente está muy molesta porque impidió la realización de ese evento, pero no canceló las festividades en Gualupita, en diciembre pasado, en donde todo el pueblo fue una auténtica romería.

*****

El caos generado por la parálisis del Sistema Colectivo Metro ha puesto en evidencia la fragilidad del transporte público en el Estado de México. Ayer, primer día hábil sin Metro, las filas para subir a un camión en los paraderos fueron infinitas. Y eso que no hay alumnos en las escuelas y tampoco hay el flujo de personas que acude regularmente a su trabajo, pues por la contingencia muchos están resguardados en casa. Aun así, el Valle de México, particularmente Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec y la zona oriente, vivieron momentos de verdadera locura. El secretario de Movilidad, Gilberto Limón Chávez, mostró empatía con el problema, pero no fue suficiente.

*****

En Ecatepec es increíble que al interior del PRI existan tantos nombres de posibles aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal: Alejandro Albarrán, Jorge Hernández, Josué Valdez, Pablo Bedolla, Isidro Moreno, Sergio Hernández, Brenda Alvarado y Norma Ponce. Al margen de las aspiraciones de ellos, Alfredo Torres Martínez sigue trabajando discretamente desde la Secretaría Técnica del Comité Municipal priista. Seguro está preparando una sorpresa desde las oficinas de Río de Luz.

*****

Es justa la petición de los restauranteros de querer que se le considere dentro de las actividades esenciales. Hablamos de miles de empleos los que se pueden perder, las autoridades deben considerarlo. Lo que es verdaderamente miserable, es que se lucre y se politice este tema. La aspirante a candidata de Morena en Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, convocó, a través de sus redes sociales, a una manifestación para pedir al ayuntamiento permitir abrir los establecimientos.

El alcalde Mauricio Osorio Domínguez ha logrado contener los contagios por Covid con las acciones implementadas, en un municipio que se antojaba difícil. Michelle Núñez se olvida que el semáforo rojo se implementa desde la Federación, luego baja a la entidad. Michelle es médica y sabe el peligro de congregar a manifestantes. Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero ¿poner en riesgo la vida de los ciudadanos?

Visto 7768 veces
Valora este artículo
(6 votos)