¡Anótelo!... Por pandemia, amplían suspensión de actividades Poder Judicial y Tribunal de Justicia Administrativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Por pandemia, amplían suspensión de actividades Poder Judicial y Tribunal de Justicia Administrativa

Viernes, 15 Enero 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!... Por pandemia, amplían suspensión de actividades Poder Judicial y Tribunal de Justicia Administrativa Ricardo Sodi, Myrna García, Marlon Martínez, Raymundo Martínez, José Manzur, Eruviel Ávila, Liliana Gollas.

¡Anótelo!.. Marlon Martínez con el reto del Presupuesto 2021… Se incorporan al CDE del PRI varios “pesos pesados”… Se ve la mano de exgobernadores… Eruviel dijo que no participaría, pero sólo como candidato… Pepe Couttolenc dice que retraso en aprobación de presupuesto afecta tema de salud… Liliana Gollas en el Tik Tok

 

 

Miguel Sámano Peralta solicitó permiso para ausentarse de su trabajo en la LX Legislatura, va por la candidatura a diputado federal. Como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI sacó adelante muchos de los temas de interés del gobernador Alfredo del Mazo Maza ante la mayoría morenista. El cargo recayó en el legislador de Jilotepec, Marlon Martínez Martínez, quien deberá ponerse las pilas rápidamente para destrabar la negociación del paquete fiscal 2021. Seguramente Sámano será uno de los principales asesores de la bancada.

*****

La líder del PRI, Alejandra Del Moral Vela, aprovechó la ocasión para presentar a los nuevos secretarios generales adjuntos a la presidencia: Ismael Ordóñez Mancilla, Arturo Ugalde Meneses, Raymundo Martínez Carbajal, Enrique Riva Palacio Galicia y José Manzur Quiroga. También rindieron protesta María Magdalena Sánchez Millán, como secretaria para la Igualdad e Inclusión; María Silvia Barquet Muñoz, como secretaria de Cultura y Erik Alejandro de Santos Espinosa, como secretario de Atención a Personas con Discapacidad. Se advierte la mano de los ex gobernadores Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, con sus mejores operadores.

*****

Pues parece inminente la ampliación del semáforo rojo en el Estado de México y la Ciudad de México; se prolongará el encierro domiciliario, por lo pronto, una semana más. La ocupación hospitalaria no ha disminuido de 85 por ciento y todas las camas con ventilador están ocupadas, ese es el dato duro. El Poder Judicial se anticipó y ya determinó prorrogar la suspensión de actividades presenciales hasta el día 24 de enero. El presidente Ricardo Sodi Cuéllar encabezó la reunión del pleno que emitió un acuerdo en ese sentido, donde deja muy en claro que la jornada laboral no está suspendida.

En tanto, el Tribunal de Justicia Administrativa también trabajará a distancia, sólo con una guardia para resolver las suspensiones urgentes. La presidenta Myrna García Morón y los magistrados y magistradas, consideraron que salvaguardar el derecho a la salud de todos los trabajadores es fundamental, ante la situación tan complicada de la pandemia por Covid. El acuerdo considera del 18 al 29 de enero. En el gobierno federal, de plano ampliaron el home office hasta el 30 de abril.

*****

El senador Eruviel Ávila Villegas anunció sus intenciones de no participar en el proceso interno del PRI, en Ecatepec. Bueno, al menos no como candidato. Al ver la lista de prospectos a contender por las diputaciones federales aparecen Verónica Herrera Olguín, que fue directora de Educación con Indalecio Ríos Velázquez y primera síndica; Guadalupe Ríos Velázquez, hermana de Indalecio y Nallely Gutiérrez, también ligada al exgobernador. Van por todo en la elección federal. Faltan las locales. Ya veremos qué nombres aparecen.

*****

Personal de salud del Instituto Materno Infantil del Estado de México, mejor conocido como Hospital de la Mujer, realizará hoy una protesta, luego de que los dejaron fuera de la aplicación de vacunas para protegerse. El argumento que les dieron es que no están en riesgo porque no es considerado hospital Covid. Hace unas semanas falleció un enfermero que se contagio en el nosocomio, por lo que exigen se les considere como primera línea, porque están expuestos. Quieren ser escuchados y razón, la tienen. 

*****

Parece que para la diputada Liliana Gollas Trejo es más importante andar en el tik tok haciendo videos que no dan mensajes, que meterse de lleno al tema del presupuesto 2021. En sus redes sociales aparece un video, sin sentido, sin mensaje, cuando podría aprovechar esos espacios para llamar a la población a no salir de casa y concientizar de la importancia de cuidarse, si es que no le interesa meterse a los temas de su encomienda como legisladora.

Visto 6822 veces
Valora este artículo
(4 votos)