¡Anótelo!... Se quejan aspirantes de simulación en proceso para elegir candidatos de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Se quejan aspirantes de simulación en proceso para elegir candidatos de Morena

Lunes, 18 Enero 2021 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!... Se quejan aspirantes de simulación en proceso para elegir candidatos de Morena Mario Delgado, Gabriela Goldsmith, Ángeles Huerta, Patricia Durán, Raciel Pérez, Jacqueline García, Rodrigo Martínez.

¡Anótelo!.. Gabriela Goldsmith se registra como precandidata a diputada federal por Morena… Fuerza por México también realizó evento masivo en Naucalpan.. Jacqueline García reconoce trabajo del secretario de Seguridad

 

 

Hay mucha molestia entre algunos aspirantes a candidatos a las diputaciones federales de Morena. Y es que muchos de los actuales legisladores han manifestado que se van a reelegir y que ya tienen la aprobación desde la presidencia y el visto bueno del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo. Insisten a sus cercanos que ya traen línea, lo que quiere decir, comentan algunos de los que se han inscrito, quieren maquillar la selección con un supuesto proceso democrático. Lo que sí es que Morena busca contrarrestar la alianza PRI, PAN, PRD.

Por cierto, la actriz y doctora en innovación y responsabilidad social, y presidenta de dos organizaciones de la sociedad civil, Gabriela Goldsmith se registró como aspirante a candidata por el distrito 24 de Naucalpan. En sus redes sociales escribió: “…acepté la invitación de mis Amig@s y Compañer@s de Morena, para inscribirme como Precandidata a la Diputación Federal del Distrito 24 de Naucalpan. Desde hace 2 años participo activamente, trabajando en el Ayuntamiento de Naucalpan”. Claro, también se registró Ángeles Huerta del Río, la actual legisladora representante de ese distrito.

*****

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, nuevamente se colocó en el ojo del huracán político al asistir a una reunión masiva de su partido, convocada por el movimiento Unidad de México”, dirigido por Lucina Cortés y Paz Ochoa, que hasta hace algunos días eran fieles militantes del PRD, pero ahora son férreas defensoras de la Cuarta Transformación. No es la primera ocasión que la alcaldesa es criticada por su desapego a las normas de prevención. Apenas en diciembre contrajo matrimonio en una ceremonia a la que asistieron al menos unas 200 personas, un gran riesgo por la pandemia de Covid.

*****

Al Partido Fuerza por México también les gusta demostrar el músculo político y la fuerza de la organización. El fin de semana el líder nacional Gerardo Islas Maldonado tomó protesta al Comité mexiquense, que encabezan Luis Alberto Contreras Salazar y Guadalupe Balderas Cisneros, durante una ceremonia a las que asistieron varias decenas de personas, pero que fue transmitida vía redes sociales a todos sus seguidores y militantes.

*****

En Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz emplazó a sus colaboradores para que aquellos que tengan aspiraciones políticas se separaran del cargo. Así lo hicieron Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del ayuntamiento; la síndica Jezabel Delgado Flores y la novena regidora Arleth Stephanie Grimaldo Osorio. Pero el director de Promoción Económica, Rafael Valdepeñas, decidió ignorar la orden de su jefe, no renunció. Quizá tendría que hacerlo porque el municipio está lleno de anuncios espectaculares con su imagen.

*****

La integrante ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, reconoció el trabajo de inteligencia estratégica para la toma de decisiones y táctica para la operación que permite la resolución de problemas, la anticipación a fenómenos complejos y la maximización de los recursos disponibles, que el titular de la Secretaría de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, está implementando.

Durante una conferencia virtual, el funcionario mexiquense explicó que con este método se han detectado mapas de calor, lo que les ha permitido anticiparse a los actos delincuenciales. Con estas herramientas buscan disminuir los índices delictivos que colocan al Estado de México en tercer lugar en homicidios dolosos con 2 mil 592 carpetas de investigación en 2020. También reducirán los delitos de narcomenudeo, extorsión y violencia feminicida.

*****

En redes sociales circula un video del desalojo de varias decenas de jóvenes que participaron en una fiesta-covid en Chimalhuacán. La Guardia Nacional fue alertada por los vecinos, pues el escándalo se escuchaba a varios cientos de metros a la redonda y la sorpresa de los uniformados fue mayúscula cuando se percataron que había al menos unas 200 personas en el lugar. El alcalde antorchista, Jesús Tolentino, ni por enterado se dio. Desafortunadamente, por este tipo de acciones, el virus se ha propagado con mayor celeridad en los últimos días.

Visto 7171 veces
Valora este artículo
(4 votos)