¡Anótelo!.. "El Bicho" hará encuestas de Morena para candidaturas; en él confía AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. "El Bicho" hará encuestas de Morena para candidaturas; en él confía AMLO

Martes, 26 Enero 2021 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. "El Bicho" hará encuestas de Morena para candidaturas; en él confía AMLO Alejandra del Moral, Jorge Inzunza, Cristian Campuzano, Lucía González, Sergio Mauricio Salazar, Omar González, Caritina Saenz.

¡Anótelo!.. Morena busca privilegiar la reelección de sus alcaldes… Primero deberán pasar el filtro de encuestas… PAN, PRI, PRD sí van juntos… San Mateo Atenco con tres buenas cartas priistas… Caritina Saenz, formalmente precandidata a diputada federal del PVEM

 

 

Quizá si escucha el sobrenombre de “El bicho” no le diga nada, de entrada. Pero ese personaje es quien realiza las encuestas directamente a Andrés Manuel López Obrador. Y él será quien realice las que definirán las candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales. Hubo consenso entre los grupos de Morena para que así sea. Y eso sí, no le miente al Presidente, que si bien hizo el compromiso público de no intervenir, seguro revisará con lupa las de las capitales de los estados y alguno que otro municipio importante. Así que ya se verá cuántos alcaldes logran pasar este filtro para poder reelegirse.

Y es que en el Estado de México, Morena, PT y Nueva Alianza registraron la coalición “Juntos Haciendo Historia” para contender en la elección local. Llama la atención que entre los municipios importantes donde el PT será cabeza, se encuentran Atlacomulco, lo que sugiere que Roberto Téllez Monroy buscará la reelección. Metepec, donde el gran elector, otra vez, será Óscar González Yáñez, pero para apoyar a Gabriela Gamboa. Huixquilucan, en donde Norberto Morales, coordinador estatal del PT, buscará influir, aunque será difícil que logren algo ante el gran gobierno panista de Enrique Vargas del Villar.

*****

Hay actores políticos, como Daniel Serrano Palacios, de Los Puros, y el senador Higinio Martínez Miranda, del GAP, que buscan apoyar aspiraciones reeleccionistas en Acambay, con la maestra rural Esperanza Dolores González Martínez; En Atizapán con Ruth Olvera Nieto; lo mismo sucederá en Ecatepec con Fernando Vilchis Contreras, aunque allí están peleando muy fuerte los diputados Azucena Cisneros Coss y Gabriel Gutiérrez Cureño; en Toluca y Naucalpan con Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Patricia Durán Reveles. Tecámac, con Mariela Gutiérrez Escalante, Tlalnepantla con Raciel Pérez Cruz y Texcoco, con Sandra Luz Falcón. Sin embargo, primero, deben superar la gran prueba.

*****

Ya confirmaron la coalición parcial “Va por el Estado de México” integrada por PAN, PRI y PRD, mediante la cual buscarán juntos el voto en al menos 65 municipios y 27 distritos electorales. Alejandra del Moral Vela, del PRI; Jorge Inzunza Armas, del PAN, y Cristian Campuzano Martínez, del PRD, ya se pusieron de acuerdo. Regresan a la jugada electoral con este gran bloque político que busca recuperar posiciones y que, en efecto, harán de las elecciones del 6 de junio, una contienda mucho más competitiva e interesante. Se nivelan las fuerzas. Seguro que ya traen sus números y quizá veamos la recuperación de municipios y distritos que en estos momentos están en manos de Morena. Muchos se darán por los malos gobiernos morenistas y las estructuras de estos tres partidos.

*****

En San Mateo Atenco fueron tres aspirantes priistas que acudieron a realizar el examen para buscar la candidatura a la presidencia municipal: Lucía González Ordóñez, secretaria del ayuntamiento; Sergio Mauricio Salazar Jiménez, director de OPDAPAS, y el ciudadano Omar González Reyes. Perfiles fuertes que buscarán gobernar la tierra zapatera. En Lerma el alcalde Jaime Cervantes Sánchez, buscará la diputación local.

*****

La doctora en Administración Pública, Caritina Saenz Vargas representará formalmente al Partido Verde en el proceso electoral federal del 6 de junio. Se registró ayer formalmente como precandidata a diputada federal, por el distrito 23 de Lerma. Ella es presidenta de la Asociación Civil “ParticiparXTi” organización Social sin fines de lucro, que brinda apoyo a los sectores vulnerables y comunidades indígenas del Estado de México. Fue directora general del DIFEM, coordinadora de Asuntos Internacionales del GEM, diputada local y federal plurinominal por el PVEM, Primera Secretaria de la Embajada de México en Chile, entre muchas actividades más. Con gran trabajo político, legislativo y administrativo.

Visto 7351 veces
Valora este artículo
(4 votos)