¡Anótelo!.. Examinan a aspirantes a candidatos en el PRI a diputados y alcaldes; ahí estuvieron…

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Examinan a aspirantes a candidatos en el PRI a diputados y alcaldes; ahí estuvieron…

Lunes, 25 Enero 2021 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. Examinan a aspirantes a candidatos en el PRI a diputados y alcaldes; ahí estuvieron… Jorge Ramos, Maricela Serrano, Jesús Tolentino Román, Enrique Vargas, Olga Esquivel, Patricia Durán, Enrique Gómez Bravo.

¡Anótelo!.. Jorge Ramos y la pareja antorchista examinados en el PRI… Olga Esquivel en camino a buscar alcaldía para el PRI… Enrique Vargas del Villar, ganador. Podrá comprar vacunas… Felices hermanos de Patricia Durán… Enrique Gómez Bravo ¿al López Mateos?

 

 

En el PRI, los aspirantes a candidatos a diputados locales y alcaldes acudieron este domingo a realizar un examen de conocimientos de los documentos básicos del tricolor. Todo bien, hasta ahí. Lo más interesante de esto es que se le vio por ahí nada menos que al notario Jorge Ramos Campirán, lo que lleva a concluir que sí será el abanderado a presidente municipal en Metepec. Claro, habrá que esperar las negociaciones con el PAN y el PRD sobre la posible candidatura común.

Y es que andan en una mesa para ponerse de acuerdo, porque es un hecho que será una especie de espejo de la federal, donde vayan juntos los tres partidos en lo local y los que encabezarán. En muchos municipios donde se ve una ventaja clara morenista, la triada podría complicarles la elección. Es por ello que se espera que este martes se dé a conocer cómo van porque ha puesto nerviosos a muchos.

*****

Quienes se sentaron a hacer el examen fueron también los presidentes municipales de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, y su esposo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, de Chimalhuacán. Es claro que ambos van por la reelección y seguramente la conseguirán. Los líderes de Antorcha Campesina en el Estado de México de ninguna manera se permitirían perder ambos municipios, por lo que este matrimonio iría por su tercer trienio de gobierno, cada uno en su demarcación.

*****

En Zinacantepec, Olga Esquivel Hernández, quien de inicio iría a una diputación federal que ya no se dio por las modificaciones en la alianza con PAN y PRD, en estos momentos le dan la posibilidad de ser la candidata a la presidencia municipal. Las redes sociales se desbordaron para congratularse de que la ex diputada pueda ser su abanderada. Todo indica que el PRI podría regresar a gobernar con una mujer con gran trabajo y estructura.

*****

Vaya que le resultó la jugada al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al ser el primer alcalde de todo el país en pedir autorización para comprar y administrar por su cuenta la vacuna anti Covid-19. El viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que tanto gobiernos estatales, como ayuntamientos, puedan comprar los antivirales y coadyuvar al combate frontal contra la pandemia. Vargas del Villar hizo todos los trámites por las vías oficiales y solicitó el permiso por escrito. Además, se adelantó a comprar un ultra congelador para mantener los reactivos con todas las precauciones necesarias. Claro, otros ahora ya levantaron la mano.

*****

En otras ocasiones le hemos platicado del nuevo plan de desarrollo urbano aprobado por el cabildo en Naucalpan. Este ordenamiento permitirá la urbanización de 144 mil hectáreas, donde podrán construirse edificios de hasta 24 pisos. La presidenta municipal Patricia Durán Reveles se salió con la suya, pero seguramente lo pagará muy caro en las urnas, porque hay mucho malestar entre la población. Hay un dato que no salido a la luz pública en este tema. José Luis Durán Reveles, hermano de la alcaldesa es gerente general de la empresa San Miguel Constructora e Inmobiliaria y el padre de ambos, Raúl Durán, es propietario de Desarrolladora Mayorca y de la constructora Planarco. Ellos sí están felices con el nuevo plan.

*****

El 30 de diciembre de 2020, el entonces director del Hospital GeneralAdolfo López Mateos”, José Rogel Romero, fue separado del cargo para someterse a la investigación de la Secretaría de la Contraloría y del órgano interno de control de la Secretaría de Salud. Han pasado tres semanas y todavía no se conocen los resultados. No se sabe cuánto más tardará. Por lo pronto, como interina se encuentra la doctora Yolanda Miranda Cos, que no ha sido ratificada. En los pasillos del nosocomio el personal maneja la posible llegada de Enrique Gómez Bravo Topete, ex secretario de Salud y es delegado del IMSS. ¿Será que sí acepte?

Visto 8746 veces
Valora este artículo
(11 votos)