¡Anótelo!.. Se les desbordan los aspirantes a Morena en Cuautitlán Izcalli

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se les desbordan los aspirantes a Morena en Cuautitlán Izcalli

Miércoles, 10 Febrero 2021 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se les desbordan los aspirantes a Morena en Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez, Marco Antonio Galindo, Alfredo Durán, Karla Fiesco, Alejandra del Moral, Ricardo Sodi, Jose Manuel Uribe.

¡Anótelo!.. En Cuautitlán Izcalli. Hay 15 aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal… En la coalición “Va por el Estado de México”, la candidata será la actual diputada Karla Fiesco… Ya están todos los Durán en Morena… Berrinche de Marco Antonio Cruz… Ricardo Sodi rinde su primer informe… Respaldan exlíderes a secretario general del SMSEM

 

 

En Cuautitlán Izcalli la militancia se le desbordó al Movimiento de Regeneración Nacional. Hay quince aspirantes registrados que buscan la candidatura a la presidencia municipal; entre ellos, el actual alcalde Ricardo Núñez Ayala, el empresario Marco Antonio Galindo Carranza -quien, dicen, trae la venia desde el gobierno federal y está muy fortalecido con la militancia- y el expanista y exedil, Alfredo Durán Reveles -quien junto con sus hermanos Patricia y José Luis se han pasado a las filas morenistas-. A ellos se les suma una retahíla de aspirantes que quieren “sacrificarse por el bien de la comunidad”. Va a estar muy complicado que allí hagan una encuesta decente, sobre todo porque no pueden participar más de cuatro personas, así que primero deberán hacer un recortadero impresionante.

*****

Por lo que corresponde a la coalición “Va por el Estado de México”, en Cuautitlán Izcalli le corresponde postular al Partido Acción Nacional y allí va como precandidata, única hasta el momento, la diputada Karla Fiesco García. Los votos del PRI y PRD se suman a los panistas. Especial atención pondrá la dirigente estatal tricolor, Alejandra del Moral Vela, porque querrá ganar en su tierra. Por el distrito federal 07 postularán a la síndica Joanna Alejandra Felipe Torres, una activista que ha tomado la bandera del apoyo a la mujer y le ha funcionado muy bien; mientras que por el distrito 14, que también involucra a una parte de Atizapán de Zaragoza, allí será postulada la expresidenta municipal Ana Balderas.

*****

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuéllar, rindió ayer su primer informe al frente del Poder Judicial. Entre tantas cifras interesantes e importantes que ofreció a la sociedad mexiquense, sin duda resalta el hecho de que en 5 años se han registrado 541 denuncias por feminicidio en la entidad. Cifra dramática que se traduce en familias destrozadas, en niñas y niños en situación de orfandad, deserción escolar, dolor y desesperanza, entre otras consecuencias. Ante un aforo reducido, encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo, Sodi Cuéllar reiteró que los feminicidios se constituyen en la manifestación más extrema de los actos sistemáticos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, por el solo hecho de ser mujeres.

*****

Dicen que los perredistas de Tultepec están enojados con su partido por la coalición con el PRI y el PAN, algo natural con este tipo de acuerdos. Pero, ¿tanto le dolió al alcalde sustituto, Marco Antonio Cruz, que no hayan respaldado sus ambiciones para presentarse como candidato a la alcaldía? Bueno, el berrinche, evidentemente, fue mayúsculo. En el partido del sol azteca prefirieron darle el espaldarazo a María Félix Espinosa Hernández, viuda del exalcalde Armando Portuguez Fuentes, quien verdaderamente es bien recordado en el municipio de los fuegos artificiales. En las urnas se verá qué tanto arrastre tiene Marco, que siempre estuvo a la sombra del fallecido edil.

*****

Vaya respaldo que le mostraron al secretario general del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete durante los festejos del Día del Odontólogo, mientras ponían en marcha equipos para la salud dental de los maestros mexiquenses. Y es que, en representación de los ex secretarios generales, Ricardo Suárez Flores se mostró categóricamente leal a Uribe Navarrete, y a lo que hoy es la organización sindical estatal más importante de Latinoamérica. Dijo: “gracias por darme la oportunidad de estar contigo, lo estaremos siempre con plena lealtad y con plena justicia a nuestros principios sindicales”… pues parece que cierran filas en el magisterio cercano al tricolor.

Visto 9484 veces
Valora este artículo
(2 votos)