¡Anótelo!... Remueven a precandidatos en el PRI; nada seguro para nadie

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Remueven a precandidatos en el PRI; nada seguro para nadie

Jueves, 11 Febrero 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!... Remueven a precandidatos en el PRI; nada seguro para nadie Ignacio Beltrán, Leticia Mejía, Marisol González, Abuzeid Lozano, Carlos González, Romina Contreras, Alfredo del Mazo.

¡Anótelo!.. PRI decide aplazar un mes registro de candidatos a ayuntamientos y diputados locales… Abajo Nacho Beltrán, Rafael Díaz, Leticia Mejía, entre algunos… y seguirán movimientos… En Ecatepec la lucha electoral será entre senadores… Resultados 2021 de coalición PRI, PAN, PRD, determinantes para elecciones 2023

 

 

Ahora ya sabemos por qué en el PRI decidieron aplazar la decisión sobre las candidaturas a diputados locales y la integración de las planillas municipales hasta el mes entrante. No tienen prisa. Parece que Alejandra del Moral Vela no quiere equivocarse. Analizarán muy bien la fuerza de cada uno. Es evidente que habrá muchos movimientos más. Los registros de sus abanderados serán el 15 de marzo para legisladores locales y el 16 de marzo para los ayuntamientos.

Por el momento ya podemos confirmar que Leticia Mejía García ya no será candidata a la presidencia municipal por Ixtlahuaca. En su lugar suben al exalcalde Abuzeid Lozano Castañeda. Leticia Mejía va a representar al PRI en el distrito local 15 y bajan a la alcaldesa de Jiquipilco, Marisol González Torres. Ignacio Beltrán García tampoco representará ya el distrito 9 con cabecera en Tejupilco, está todavía en definición quién lo suplirá. De Ignacio Rubí Salazar ya habíamos comentado que no será candidato a diputado federal. En Temoaya Rafael Díaz Flores, hijo del exalcalde Rafael Díaz Bermúdez, también está fuera. Zinacantepec no se define porque hay fuerte jaloneo entre Olga Esquivel Hernández, Manuel Castrejón Morales y Aidé Flores Delgado. En fin, para nadie hay nada seguro todavía en este proceso del tricolor.

*****

El PAN dio a conocer los nombres de sus candidatos ciudadanos a las presidencias municipales. Destacan por el trabajo realizado, algunos de muchos años y otros por presencia: Fernando Gustavo Flores Fernández, para Metepec; Carlos González Berra -un joven con gran trayectoria política-, por Temascaltepec; Romina Contreras de Vargas, con exclente presencia al frente del DIF municipal, por Huixquilucan. La diputada local Karla Leticia Fiesco García va por Cuautitlán Izcalli. Aunque también aparecen los alcaldes Gustavo Mancilla Rendón, por Villa del Carbón, y Óscar Hernández Meza, Calimaya, que buscan la elección consecutiva, pero que no tienen muy buena imagen.

*****

En Ecatepec se dará una curiosa lucha electoral. Esta elección también enfrentará a dos senadores. Higinio Martínez Miranda quiere poner al candidato de Morena y Eruviel Ávila Villegas maniobró para que el PRI coloque como candidato a Alejandro Albarrán, actual líder municipal de la CNOP. Tanto Higinio como Eruviel son dos operadores políticos muy eficientes, pero además amigos. Esta elección en particular demostrará quién de los dos es más gallo a la hora de movilizar a su gente y quien verdaderamente controla a los grupos políticos. Será un escenario interesante.

*****

Por cierto, ya que hablamos del senador Higinio Martínez Miranda. Parece que ya anda en plena campaña política. No necesitó esperar los tiempos oficiales. Anda por todo el estado placeándose. Lo mismo se retrata con Emma Colín, alcaldesa de Amanalco de Becerra, que con Mariela Gutiérrez, de Tecámac, o las de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, y de Texcoco, Sandra Luz Falcón. Sus mensajes dejan entrever que él las apoya y que gracias a él serán candidatas nuevamente. Por ahí aparecen otras dos fotos interesantes, una con Enrique Garay, el comentarista de TV Azteca, de quien se afirma podría ser el candidato de Morena, y la segunda, donde aparece con Delfina Gómez Álvarez, en donde el senador resalta el mucho tiempo que llevan de ser amigos.

*****

Las elecciones del domingo 6 de junio serán todo un laboratorio político para el PRI mexiquense y de pasada para el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. El funcionamiento de la coalición “Va por el Estado de México” y los resultados que arroje serán determinantes para conocer el rumbo que tomarán tanto el mandatario como su partido, con miras a las elecciones de 2023, donde los mexiquenses elegiremos al próximo titular del Ejecutivo. Si esta alianza funciona bien, entonces podría repetirse con el agregado de otras fuerzas políticas.

Visto 13002 veces
Valora este artículo
(2 votos)