¡Anótelo!.. Recibirá Edomex 16 millones de CONAVIM para alerta de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Recibirá Edomex 16 millones de CONAVIM para alerta de género

Lunes, 15 Febrero 2021 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Recibirá Edomex 16 millones de CONAVIM para alerta de género Jacqueline García, Rodrigo Martínez-Celis, Isabel Sánchez, Guillermo Zamacona, Fernando Flores, Héctor Miguel Bautista, Ana Aurora Muñiz.

¡Anótelo!.. C5 creará Unidad Especializada para proteger a las mujeres… Se reúne Zamacona con actores políticos priistas de Huixquilucan… Sale otra aspirante a alcaldesa en el PAN de Metepec… Héctor Bautista intentará revivir al PRD en Neza… Frente Nacional por la Familia no quiere que se apruebe la ley pro-aborto… La lucha electoral en San Mateo Atenco será entre dos mujeres

 

 

Grata sorpresa para el Estado de México. La Consejera Ciudadana Nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, informó que el proyecto más grande que se ha tenido a nivel nacional de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género lo presentó la Secretaría de Seguridad, a través del titular Rodrigo Martínez-Celis Wogau, ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Hablamos de más de 16 millones de pesos que se utilizarán para Crear una Unidad Especializada para Prevenir y Atender la Violencia de Género a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). Con ello atenderán, darán seguimiento a las víctimas de violencia y asegurarán las medidas de protección, en coordinación con la Secretaría de la Mujer. Tal fue el impacto, que la CONAVIM, además de aprobar el proyecto, ha pedido a las autoridades del Estado de México que sea la entidad que encabece el arranque a nivel nacional de tan importante programa.

*****

En política la forma es fondo y vean lo que está haciendo Guillermo Zamacona Urquiza, cercano al gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien, durante la precampaña del PRI, ha estado sumando a los tricolores de Huixquilucan, de donde busca ser diputado local del distrito 17. Se sentó con los expresidentes, Carlos Iriarte Mercado y Adrián Fuentes Villalobos. También con el diputado Juan Jaffet Millán Márquez; la secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, y el precandidato Arturo Martínez Alfaro. Se ha reunido además con exlíderes del comité y los seccionales actuales. El triunfo en Huixquilucan, que gobierna Enrique Vargas del Villar, es imposible, pero el distrito no se antoja difícil.

*****

Laura Alicia Méndez se registró como aspirante a la presidencia municipal de Metepec, por el Partido Acción Nacional, en donde han puesto todas las canicas en la propuesta de Fernando Flores Fernández. Seguramente, en consecuencia, no prosperarán las aspiraciones de Laura Alicia, pero su intervención en el proceso servirá para ponerle sabor a la contienda interna.

*****

Ya lo habíamos señalado en este espacio, Nezahualcóyotl intentará revivir las viejas glorias del luchador social creador del Movimiento Vida Digna, luego Alternativa Democrática Nacional al interior del PRD. Hablamos de Héctor Miguel Bautista López, quien fue el segundo alcalde perredista en esa demarcación, después de Valentín González Bautista. Lejanos están aquellos días de gloria de ADN. La agrupación está muy fragmentada, al grado que tres de sus principales activos andan en otros partidos: Valentín González y Juan Hugo de la Rosa García, en Morena, y Juan Zepeda Hernández en Movimiento Ciudadano. Éstos dos últimos también serán piezas clave en el actual proceso electoral.

*****

El Frente Nacional por la Familia realizó una caravana denominada "Por la vida en el Estado de México", a través de la cual busca hacer un llamado a los iputados locales y federales para no legalizar el aborto. Recorrieron los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Tepotzotlán. Han señalado que, si es necesario, tomarán el edificio del Poder Legislativo. Claro, primero intentarán dialogar con el presidente de la Junta de coordinación Política, Maurilio Hernández González. Parece que están aprovechando el proceso electoral para hacer presión política. Claro, hay que ver la respuesta de los grupos que sí están de acuerdo en este tema.

*****

En San Mateo Atenco todo está listo para empezar la contienda que será prácticamente entre dos mujeres. Por un lado la alianza “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, postuló a Ana Aurora Muñiz Neyra. Enfrente, la coalición “Juntos hacemos historia”, de los partidos Morena, PT y Nueva Alianza, se decidió por Enid Graciela García. José Luis Morales Duro va por Fuerza por México; Andrés Zepeda será abanderado de Movimiento Ciudadano y Luis Montes de Oca será candidato del Verde Ecologista.

Visto 6773 veces
Valora este artículo
(1 Voto)