¡Anótelo!.. Se complican las decisiones al interior de Morena. 300 mil quieren ser candidatos, ¡sólo para diputados!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se complican las decisiones al interior de Morena. 300 mil quieren ser candidatos, ¡sólo para diputados!

Jueves, 11 Marzo 2021 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se complican las decisiones al interior de Morena. 300 mil quieren ser candidatos, ¡sólo para diputados! Higinio Martínez, Maurilio Hernández, Daniel Serrano, Heriberto Galindo, Miguel Ángel Ramírez, Alejandro García, José Gustavo Vargas.

¡Anótelo!.. Heriberto Galindo, líder del “Chilorio Power”, llega al senado… Yolanda Ballesteros Sentiés, Luis Raúl Ortiz y Carlos Eduardo Barrera se pronuncian a favor de la equidad en la UAEM… Alejandro González en duro trabajo por candidatura de Morena en Toluca… PRI y PAN ya tienen precandidatos en Lerma… Gustavo Vargas Cruz, alcalde de Zinacantepec, ordena golpear a antorchistas

 

 

Fue el creador e impulsor de un grupo político que tuvo hace tiempo mucha influencia en el Estado de México. “Chilorio Power” le decían al grupo y de allí salieron personajes como David López Gutiérrez, ex comunicador de Alfredo Del Mazo González y de Enrique Peña Nieto, pero también de allí salió Carlos Almada, que fuera secretario de administración con Del Mazo González, creador de la estructura orgánica de la administración pública mexiquense que se mantiene casi como el la concibió. Nos referimos a Heriberto Galindo Quiñones, que el martes por la noche tomó posesión como senador, en sustitución de Mario Zamora Gastelum, que anda de candidato priista a la gubernatura en Sinaloa.

*****

En el Movimiento de Regeneración Nacional mexiquense sigue la lucha cerrada entre el grupo de los puros y el Grupo Acción Política para acaparar espacios. Hasta el momento tienen registrados a casi mil 300 aspirantes, ¡tan sólo a diputados! Eso nos debe dar una idea de cómo están las negociaciones, los amarres, los conflictos en esa organización donde todos los militantes sienten que tienen los mismos derechos y en donde los dirigentes hacen amarres con externos que les garanticen votos. Higinio Martínez, Maurilio Hernández y Daniel Serrano van a tener que ceder mucho, con el riesgo de que los no elegidos terminen denunciando las decisiones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o apoyen a otros partidos.

*****

Los tres aspirantes a la rectoría de la UAEMex, Yolanda Ballesteros Sentiés, Luis Raúl Ortiz y Carlos Eduardo Barrera, en distintos momentos, hicieron compromisos por la equidad de género y en contra de cualquier actitud que ofenda o lastime los derechos de las mujeres en todos los niveles de la comunidad universitaria. Eso es sano y es interesante que gane quien gane se garantice el derecho a una educación media superior y superior alejada del acoso sexual y otras prácticas machistas que ya deben estar en el olvido. Es tiempo de que los nuevos aires de la igualdad y la equidad permeen las actividades de la máxima casa de estudios mexiquense.

*****

Conforme se va consolidando la zona conurbada del Valle de Toluca, varios municipios van adquiriendo preponderancia, como Lerma con su pujante desarrollo industrial, comercial, inmobiliario y educativo. Por eso no hay que perder de vista lo que pasa ahí con los procesos de selección de candidatos: Morena aún libra una lucha interna para definir a su abanderado a la alcaldía, mientras el PRI tiene en Miguel Ángel Ramírez Ponce a su candidato natural y el PAN repetirá la postulación de Damaso Lara.

*****

Alejandro García González, presidente de la asociación civil Mexplus, sabe que debe trabajar muy duro para lograr posicionarse en las encuestas para la candidatura por la presidencia municipal de Toluca, por la que van el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el exsenador Ricardo Moreno Bastida y el maestro Alberto Saladino García. En esas anda aunque ya trae muchas acciones atrás, se ha dedicado a reunirse con ciudadanos, delegados, asociaciones civiles, de los que ha recibido el respaldo para tratar de lograr su objetivo: trabajar por una mejor capital del Estado de México.

*****

Un grupo de antorchistas realizó ayer una manifestación en Zinacantepec para exigir servicios para sus comunidades y para protestar contra la represión de la policía municipal. La respuesta del alcalde sustituto, José Gustavo Vargas Cruz, fue inmediata, mandó a sus policías preventivos a sacarlos de la explanada de la presidencia municipal. Llegaron los uniformados y arremetieron a golpes contra todo lo que se moviera sin importar que fueran mujeres o niños. Este alcalde rápido ya se ganó fama, bien conseguida, de represor, intolerante e intransigente, hasta parece que trabaja a favor de la coalición “Va por el Estado de México”. Bueno, recordemos que cuando fue alcalde por vez primera, llegó gracias a Acción Nacional. Dos alcaldes seguidos malos. Pobre Zinacantepec.

Visto 6933 veces
Valora este artículo
(3 votos)