¡Anótelo!.. Ocoyoacac lo perderá nuevamente el PRI por caprichos de Diana Pérez Barragán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ocoyoacac lo perderá nuevamente el PRI por caprichos de Diana Pérez Barragán

Martes, 16 Marzo 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Ocoyoacac lo perderá nuevamente el PRI por caprichos de Diana Pérez Barragán Diana Pérez, Eric Sevilla, Bibi Gaytán, Romina Contreras, Xóchitl Flores, Gustavo Mancilla, AMLO.

¡Anótelo!.. Romina Contreras fue nombrada presidenta de la Red Nacional de los DIF Municipales… Gazapo de la diputada Xóchitl Flores Jiménez… se puede caer candidatura de Gustavo Mancilla en Villa del Carbón...

 

 

Enredados, como al parecer están, por la disputa de posiciones al interior del partido, no se han percatado que hay al menos cuatro aspectos que le pegarán mucho a los candidatos de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio. El primero de ellos, es que no estará en las boletas electorales Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de hace tres años, cuando arrastró con su popularidad y figura a muchos verdaderos desconocidos, y a otros impresentables. El segundo detalle será, sin duda, el mal manejo de la pandemia. Muchas personas achacan a López Obrador y a López Gatell la muerte de sus seres queridos.

Hay un tercer elemento que será definitivo, a menos que cambien mucho las cosas en los próximos meses, y es el aumento a las tarifas de energía eléctrica, que se han multiplicado en algunos casos hasta en diez veces y el aumento al precio del gas, que en un año creció en más de cien pesos el valor del rellenado del tanque de 20 kilos, a lo que se agrega el aumento hormiga en el precio de la gasolina y el diésel, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador culpe a los distribuidores. El cuarto factor, es el mal trabajo de algunos alcaldes emanados de Morena.

***

Romina Contreras, presidenta del DIF de Huixquilucan, fue nombrada presidenta de la Red Nacional de los DIF municipales, por su destacado trabajo que ha realizado al interior de dicha organización. Al asumir la presidencia, Romina contreras se comprometió a generar espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración con instituciones de otros órdenes de gobierno e impulsar iniciativas que fortalezcan las acciones de los sistemas DIF municipales de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

***

 

Chimalhuacán se encuentra entre los 10 municipios con mayor incidencia en robo con violencia y extorsión, además de que es uno de los 11 con alerta de violencia de género y uno de los siete con doble alerta por desaparición. De ahí que sea pertinente el llamado de atención de la diputada de Morena Xóchitl Flores Jiménez para exhortar al alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, para que se ponga las pilas en el combate a la delincuencia. Pidió la destitución del director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas. Dice la diputada Flores Jiménez que de 2017 a 2020 el presupuesto del fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios aumentó 73% en esa demarcación, pero se equivoca al señalar que los municipales hacen la investigación de los delitos, porque asegura que no es la falta de dinero sino de voluntad lo que detiene las investigaciones.

***

En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII, se dieron a conocer los avances en la lucha contra la inseguridad y en donde el gobierno municipal de Coacalco mantiene altos números, pues comparando febrero de 2021 con el mismo mes de 2020, los delitos de alto impacto disminuyeron hasta 38 por ciento y el robo con violencia bajó 34%, pues por ejemplo en robo a negocios disminuyeron 43% y los asaltos en el transporte público tuvieron una tendencia de menos 52 por ciento. Esto fue posible dijo el alcalde Darwin Eslava por la coordinación con las autoridades estatales y federales, incluyendo a la Guardia Nacional.

***

En Ocoyoacac están muy molestos los priistas. Y es que se ha dedicado a decir que su padrino político es el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, por lo que decidió poner de candidata a quien fue su asistente cuando fue presidenta municipal. Pero no sólo eso, colocó a toda la planilla sin considerar a los grupos políticos, quienes la tachan de voluntariosa. Eso ha disminuido mucho la posibilidad de recuperación para el PRI. Dicen que terminarán apoyando de facto a la candidata del PAN, la actriz y ex Timbiriche Bibi Gaytán.

***

En Villa del Carbón el escándalo por la denuncia de violencia de género en contra del actual alcalde, Gustavo Mancilla Rendón, podría hacer que se cayera su intento de reelección. El PAN ha criticado la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación, que mandar a un hombre con estos antecedentes sería de gran incongruencia. Veremos en qué termina y a quién postulará.

Visto 10289 veces
Valora este artículo
(3 votos)