¡Anótelo!.. Aparece Tito Maya, aspirante a alcalde de Villa Guerrero, en lista de agresores de mujeres en el país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Aparece Tito Maya, aspirante a alcalde de Villa Guerrero, en lista de agresores de mujeres en el país

Miércoles, 17 Marzo 2021 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Aparece Tito Maya, aspirante a alcalde de Villa Guerrero, en lista de agresores de mujeres en el país Félix Salgado, Gabriel Cuadri, Tito Maya, Daniel Serrano, Alejandro García, Enrique Vargas, Ulises Ramírez.

¡Anótelo!.. En lista de las Brujas del Mar, de agresores de mujeres, aparecen Félix Salgado Macedonio y Gabriel Cuadri… Se complica candidatura a Daniel Serrano en Izcalli… Alejandro García sigue recorriendo Toluca en su aspiración a candidatura por Morena… Preparan regreso de Ulises Ramírez a las boletas electorales… Con números y cifras defienden morenistas candidatura en Metepec…

 

 

En redes sociales circula una lista publicada por el colectivo Brujas del Mar, una lista de precandidatos y candidatos en el país con denuncia de agresión a las mujeres. Entre ellos aparece, en primer lugar Félix Salgado Macedonio, que busca la gubernatura de Guerrero. Gabriel Cuadri, ex candidato presidencial y candidato a diputado federal en la Ciudad de México, señalado por acoso sexual a sus alumnas. Pero también aparece, por el Estado de México, Tito Maya de la Cruz, ex presidente municipal y precandidato a la alcaldía de Villa Guerrero. Le señalan con varias denuncias en su haber, una de ellas por violencia de género. La denuncia fue hecha en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar Sexual y de Género de Tenancingo. Los partidos políticos deben atender estos temas antes de que la bomba les explote en las manos.

*****

El camino se le está complicando a Daniel Serrano Palacios y no porque de pronto le hayan salido virtudes inexistentes al presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, o porque de pronto hayan decidido impulsar las aspiraciones de Alfredo, el menor de la dinastía Durán Reveles, que quiere volver a gobernar Izcalli, ahora bajo los colores de morena. No, lo que sucede en ese partido, al igual que en todos los demás, el fenómeno de la equidad de género no termina de cuadrarles y entonces ya voltearon los ojos hacia Jessica Vega que, apoyada por el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, de pronto irrumpió en el escenario de Cuautitlán Izcalli.

*****

“Con pies de plomo”, Alejandro García, el joven precandidato a la candidatura por la presidencia municipal de Toluca, capital del Estado, tiene claro que la realidad de lo que la política de hoy requiere sólo se reconoce de viva voz de la gente, es por eso que sus recorridos y excelente recibimiento de los toluqueños en comunidades están haciendo eco. Su visión de “cambio” se proyecta desde una imperiosa necesidad de mantener vínculos estrechos y fraternos de comunicación y amistad con las personas que todos los días hacen de la capital mexiquense un lugar mejor, de la gente trabajadora que sufre, padece y que en ocasiones se ve perjudicada por malas decisiones o daños colaterales de políticas y mala administración de gobiernos adoctrinados y absortos de lo que en verdad impacta en el bienestar y mejora de la calidad de vida de los toluqueños.

*****

 

Hace algunos días, el presidente de la Comisión Política del Comité directivo Estatal del PAN mexiquense, Enrique Vargas del Villar, subió a sus redes sociales una fotografía en donde aparece con Ulises Ramírez Núñez, ex líder del grupo Tlalnepantla al interior del partido blanquiazul y en su momento uno de los líderes más importantes en el espectro político estatal y nacional. En este momento continúan las pláticas para que participe en el proceso y se sume al proyecto que encabeza el alcalde de Huixquilucan y, de prosperar, es casi seguro que Ulises aparecerá en las boletas electorales en Tlalnepantla. Sigue sumando Vargas del Villar.

*****

Muchos militantes se dicen sorprendidos y robados, luego de que sus dirigentes partidarios formalizaron coaliciones con otros partidos y lo mismos se ve al interior del PRI, que del PAN o del PRD, hay resentidos que quedaron fuera de la jugada por esta alianza y lo mismo sucede en Morena y en el PT. Militantes del partido guinda en Metepec anunciaron una huelga de “votos caídos” porque no aceptan que le hayan cedido desde 2018 la candidatura al PT y que se haya postulado a una expanista, que seguramente será reelecta. Ateniéndose a los números dicen que en 2017, Morena dio 31 mil 387 votos contra apenas 4 mil 881 del PT y en 2018, los votos guindas fueron 44 mil 217 contra 6 mil 984. Por eso están en contra de la candidatura de Gabriela Gamboa.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una marcada preferencia por el Estado de México, luego de los primeros eventos en suelo mexiquense al inicio de su administración, cuando abucheaban al mandatario mexiquense, empezó a construir una relación de respeto y colaboración con Alfredo del Mazo, que ha fructificado y que representa más apoyos para la entidad. Eso también se refleja en la percepción que los habitantes de la entidad tienen del mandatario nacional, que subió del 42% de aceptación en noviembre de 2019 al 50-50 en julio del año pasado. Luego de mínimos altibajos durante 2020, en febrero de 2021 se repite 50-50, lo cual seguramente se reflejará en las urnas, de mantenerse o aumentar esos niveles de aceptación. Bueno, veamos qué pasa con los gasolinazos velados, la reforma energética, su tema con las mujeres, los niños con cáncer y así…

Visto 8554 veces
Valora este artículo
(3 votos)