¡Anótelo!.. Buena organización en la vacunación de Metepec… lástima por su intento de lucro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Buena organización en la vacunación de Metepec… lástima por su intento de lucro

Martes, 30 Marzo 2021 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. Buena organización en la vacunación de Metepec… lástima por su intento de lucro Gabriela Gamboa, Mario Santana, Teresa Garduño, Pedro Zenteno, Higinio Martínez, Juana Carrillo, AMLO

¡Anótelo!.. Buena coordinación en Metepec para la vacunación, la echa a perder en intento de lucro… El PRI en Villa Victoria ya tiene candidata… Teresa Garduño, un acierto en el PAN de Tlalnepantla… Pedro Zenteno Santaella se suma a la lista de Morena por la candidatura a la gubernatura… “Lady Charola” quiere ser alcaldesa de Cuautitlán

 

 

En Villa Victoria todo indica que las cosas saldrán bien para el PRI. Mario Santana Carbajal tiene un gran control político del municipio y va por la diputación local. Aunque hubo cambio de precandidato, por equidad de género, todo está tranquilo, bien acordado. De entrada Rogelio Chaparro había sido designado, pero ya no se pudo; seguramente figurará en la planilla del tricolor. La abanderada será María Luisa Carmona Alvarado, hasta el momento, quien en la gestión 2009-2012 fue tesorera. Conoce bien la administración pública y seguro, si gana, dará seguimiento a los programas emprendidos por Santana.

En Morena son 12 los aspirantes, quienes ya cayeron en divisiones. Parece que será también una mujer quien encabece la planilla. Se habla de María Magdalena Ruperto Nájera. Sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional ya tiene su estrategia para evitar protestas en la designación de los candidatos a diputados locales y alcaldes. La lista la dará a conocer un día antes de concluir el plazo para el registro ante el IEEM. La que maneje, será la definitiva.

*****

La panista Teresa Garduño Suárez es una politóloga del PAN, que ha sido incluida como precandidata a regidora en Tlalnepantla, y cuya curricula como catedrática de la UNAM la respalda en conocimientos. Ella es una panista muy crítica, cuyas opiniones le han valido ataques, pero eso no la frena en su lucha por la defensa de las causas sociales y de las mujeres. El PAN ha tenido muchos desaciertos, pero incluir a la combativa Teresa Garduño como precandidata es sin duda de lo mejor que ha hecho, porque se elevará el nivel de debate.

*****

 

El expresidente municipal de Teoloyucan y exdiputado federal, Pedro Zenteno Santaella, de pronto se convirtió en una de las estrellas que más refulgen en el cielo de la Cuarta Transformación. A través de la empresa paraestatal Birmex, tiene una presencia mediática envidiable y por eso ya fue colocado en el ojo del huracán de la sucesión gubernamental, donde los morenistas lo colocan al lado de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, del senador Higinio Martínez Miranda, del titular de las aduanas Horacio Duarte Olivares y de la exdirigente de Morena, que todavía tiene su corifeo de admiradores, Yeidckol Polevnsky.

*****

En su momento se hizo famosa como “Lady Charola”. Es la diputada Juana Carrillo Luna, que fue detenida por una mujer policía en Cuautitlán México porque su camioneta no circulaba ese día. Le pidió su licencia y en lugar de eso le entregó su credencial que la acredita como diputada federal. La propia legisladora de Morena subió el video a redes sociales donde pronto se viralizó. La legisladora pidió respeto para su trabajo porque anda repartiendo despensas. Bueno, pues la “Lady Charola” anunció que ahora va en busca de la presidencia municipal de Cuautitlán, “para poner orden”.

*****

A poco más de dos años de distancia, según cifras de Consulta Mitofsky, el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra un saludable 58.4 por ciento de aprobación ciudadana; sin embargo, aunque esa medición es muy buena no está muy arriba del índice de popularidad que en este mismo lapso tenía su antecesor Enrique Peña Nieto, con 57.0 por ciento; apenas arriba de Ernesto Zedillo, que mostraba 56.8 por ciento, y de Vicente Fox, con 54.4 por ciento; lejos de Felipe Calderón, que lucía un superávit de 61.3 por ciento y más de un Carlos Salinas de Gortari, que tenía 66.6 (qué números, por cierto, los de Salinas). Claro, muchos apostaban a que los números de AMLO se desplomarían vertiginosamente, pero no es así.

*****

Poco se ha resaltado de la buena organización que montaron en Metepec para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. No hubo que hacer largas filas; no se registraron quejas de la población beneficiada, y el periodo promedio fue de una hora de esperapara la aplicación y el tiempo para observar reacciones. Podrá uno no estar de acuerdo con la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, pero esta ha sido una de las mejores jornadas de vacunación. Pero tan bien organizado estuvo, que hasta tiempo les dio de repartir volantes con la leyenda “Gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el municipio de Metepec tiene vacunas”, además de una bolsita con un refrigerio que contenía una fruta, una barra energética y una botella de agua, no fuera a ser que se “desmayaran los adultos mayores”. Lucro electoral con el derecho a la salud.

Visto 7364 veces
Valora este artículo
(2 votos)