¡Anótelo!... Nerviosismo por filtración de lista de posibles candidatos a alcaldes y diputados por Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Nerviosismo por filtración de lista de posibles candidatos a alcaldes y diputados por Morena

Lunes, 05 Abril 2021 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!... Nerviosismo por filtración de lista de posibles candidatos a alcaldes y diputados por Morena Juan Rodolfo, Raciel Pérez, Gabriela Gamboa, Darwin Eslava, Melissa Vargas, Miguel Sámano, Onésimo Cepeda.

¡Anótelo!.. La filtración de la lista de Morena viene del mismo partido… Ernesto Monroy sin el mínimo protocolo de sanidad en mitin al viejo estilo priista… Melissa Vargas en novedoso arranque tipo autocinema… Miguel Sámano arranca campaña con sana distancia… Fuerza por México se pone vivo y lanza a Onésimo Cepeda como candidato… La FGR y Hacienda investigarán a exalcaldes de Ecatepec por el asunto del huachicoleo… Siguen buscando a universitario

 

 

Muy nerviosos se pusieron muchos con la lista de posibles candidatos a alcaldes y diputados locales de Morena, que circuló este fin de semana. Tan es así, que salieron de inmediato a tratar de hacer saber que es falsa; nadie del GAP, por cierto. Bueno, eso ya se verá y falta poco para saber si era o no real. Lo que sí podemos decir es que casi todos los alcaldes van a reelegirse y ahí viene. Destacan los que ya se sabe que no van: Tenango del Valle, Cuautitlán Izcalli y Santiago Tianguistenco, con muy malas gestiones. En Toluca, Tlalnepantla, Metepec, Atizapán de Zaragoza y Coacalco, sí van Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Raciel Pérez Cruz, Gabriela Gamboa Sánchez, Ruth Olvera Nieto y Darwin Eslava Gamiño, y ahí se consigna. En Valle de Bravo será mujer con Michelle Núñez Ponce. Al tiempo. Porque de que alguien la filtró desde el mismo partido, es un hecho.

*****

Ayer iniciaron por fin las campañas federales. A partir de ese momento 300 candidatos en todo el país van por el voto para llegar al Congreso federal. En general, dentro de pocos días tendremos a más de 22 mil candidatos en todo el territorio nacional, entre ellos los que buscarán las 15 gubernaturas en juego. En el caso del Estado de México, además de los legisladores federales, también habrá elección para renovar los 125 ayuntamientos y los 45 diputados de mayoría relativa que integran el Congreso local. Pero ayer sólo empezaron sus actividades los 41 candidatos que buscarán una posición en la Legislatura federal

La falta de un protocolo de seguridad para evitar contagios se hizo patente desde el primer día. Una muestra de esa situación fue la irresponsable idea de realizar reuniones al viejo estilo priista con concentraciones masivas, como sucedió con Ernesto Monroy Yurrieta en el Parque Libanés de Toluca, donde congregó a militantes y simpatizantes de Morena, el Verde y el PT. Parece que su intención es arrasar, pero en contagios.

En caso contrario, Melissa Vargas Camacho, candidata a diputada federal realizó un mitin especial, estilo autocinema, en la zona norte de Toluca, en San Cristóbal Huichochitlán. Desde los autos, sus simpatizantes escucharon el mensaje y los aplausos fueron cambiados por claxonazos. Entre las propuestas de Melissa están recuperar las estancias infantiles, comedores comunitarios, internet gratuito y dar voz a la zona norte de Toluca. Le acompañaron los líderes municipales del PRI, PAN y PRD que conforman la coalición “Va por México”.

El Jilotepec, también Miguel Sámano Peralta, candidato de “Va por México”, cuidó el tema de la sana distancia en su arranque. Mejoramiento del sistema de salud, combate a la pobreza y a la inseguridad, fueron algunas de sus propuestas. Ahí estuvo con él el secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, y el profesor Arturo Osornio, lo que da idea de la fuerza que trae en el distrito federal número I esta alianza entre el PRI, PAN y PRD.

*****

 

En Fuerza Social por México no andan nada perdidos. En el distrito XXI local, que tiene sede en Ecatepec, su candidato será ni más ni menos que el mismísimo exobispo de la Diócesis de aquella demarcación, Onésimo Cepeda Silva. Así es, el controvertido personaje quiere seguir siendo protagonista de la historia, ahora metido de lleno en la política que es su gran pasión, como siempre lo demostró. Extraña las grabadoras frente a él, los micrófonos y las luces de las cámaras. Él creaba políticos, ponía y quitaba gobernantes en el municipio más poblado del país. Ahora, veremos cómo le va como abanderado de este partido de reciente creación. Sin duda le dará calor a la contienda pues los reflectores estarán puestos en el resultado que logre.

*****

Seguramente la Fiscalía General de la República ya hurga en estos momentos, junto con la Secretaría de Hacienda, en las cuentas bancarias de los últimos alcaldes de Ecatepec, priistas por supuesto, Indalecio Velázquez Ríos, Pablo Bedolla López y Eruviel Ávila Villegas. Ahí es donde puede empezar a deshebrarse el hilo de la madeja que les puede conducir hasta los verdaderos propietarios de las gigantescas bodegas donde almacenaban, casi de manera industrial, la gasolina robada a Pemex. A ver si dan a conocer los resultados y en cuánto tiempo.

*****

Padres y amigos del universitario Raúl Ferreyra García, lanzaron una desesperada llamada a las autoridades para que intensifiquen su búsqueda a más de un mes de su desaparición física. El estudiante de ingeniería en software desapareció el 27 de febrero, cuando acudió a una reunión en la comunidad de San Pedro Tlaltizapán, Santiago Tianguistenco. Sus familiares perdieron comunicación con él y desde entonces nada se sabe. Aunque se encontraron algunas prendas de vestir que usaba ese día en la comunidad, no hay el menor rastro de Raúl.


Visto 7799 veces
Valora este artículo
(2 votos)