¡Anótelo!.. Crean sindicato para disputarle contratos al SUTEyM ante pasividad de Herminio Cahue Calderón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Crean sindicato para disputarle contratos al SUTEyM ante pasividad de Herminio Cahue Calderón

Martes, 06 Abril 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Crean sindicato para disputarle contratos al SUTEyM ante pasividad de Herminio Cahue Calderón Herminio Cahue, Caritina Saenz, Maurilio Hernández, Michelle Núñez, Cuautémoc García, Carlos Barrera, Yolanda Ballesteros.

¡Anótelo!.. Sin visos del aumento a los servidores públicos… Cuauhtémoc García Ortega por fin es candidato, ahora debe demostrar el liderazgo que presume… Buenas propuestas de Caritina Saénz Vargas, quien va por la diputación federal de Lerma… En condiciones difíciles e inéditas continúan su labor de proselitismo Yolanda Ballesteros Sentiés y Carlos Eduardo Barrera Díaz por la rectoría de la UAEMéx… Espaldarazo de Maurilio Hernández a Michelle Núñez en Valle de Bravo

 

No hubo grandes anuncios, ni convocatorias, pero el 24 de marzo el Sindicato Independiente de Trabajadores de los municipios y del Estado de México obtuvo el registro y toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo. Se trata de un organismo que pretende luchar contra el SUTEyM por la representación de los trabajadores burócratas mexiquenses. Esto fue posible por la apatía del dirigente del sindicato oficial, Herminio Cahue Calderón, ante sus representados. Un ejemplo, el aumento de salario que cada vez lo retrasan más y no se ve para cuándo.

Fueron 92 trabajadores iniciaron los que iniciaron esta aventura y, aunque se presume que en Morena lo apoyarán, nace con una seria deficiencia, pues detrás de este sindicalismo se encuentra el maestro Luis Zamora Calzada, que lleva 14 años intentando debilitar al SMSEM y sólo ha conseguido afiliar a unos mil 200 maestros de los más de 100 mil que integran la base del SMSEM. Veremos si esta vez lo consigue. No será fácil.

*****

Cuauhtémoc García Ortega fue durante muchos años operador político del PRI. Es un buen negociador y concertador, pero hasta ahí; nunca se distinguió por ser líder, pero siempre quiso demostrar que lo era, para lo que formó su grupo “Estado de México”. Pero tan bien le conocían en el PRI, que nunca lo hicieron candidato a nada. Ahora, después de andar dando tumbos, lo rescató Pepe Couttolenc y lo hizo candidato a diputado federal por el Verde en el distrito 20, que tiene sede en Nezahualcóyotl. Ahí se demostrará de manera fehaciente el verdadero papel que ocupa Cuauhtémoc en el ámbito político estatal.

*****

Caritina Saénz Vargas es una mujer que ha incursionado en la política con mucho éxito. Fue diputada federal y local y en ambas ocasiones entregó muy buenas cuentas a sus representados. Porque se trata de una persona con un gran humanismo, con emoción social y un alto sentido de servicio a la sociedad. El Partido Verde la postuló como su candidata a diputada federal por el distrito de Lerma, en donde sin duda entregará buenas cuentas porque es decidida, tesonera y muy comprometida con lo que hace. Entre sus propuestas está buscar que la Cuenca del Alto Lerma se reconozca como zona estratégica de preservación y conservación ecológica. Otra interesante, es gestionar presupuestos destinados para la atención de la seguridad ciudadana para los municipios. No hay que perderla de vista.

*****

Carlos Eduardo Barrera Díaz y Yolanda Ballesteros Sentiés continúan escuchando y dialogando con los universitarios en su búsqueda personal para ser electos como próximo rector o rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México. Ambos cumplieron ya la primera etapa de sus jornadas de promoción y comparecencias institucionales y ahora intensificarán sus actividades, pues ya les queda poco más de un mes para cumplir con sus recorridos por toda la institución. La pandemia ha sido un problema para establecer el diálogo. De por sí los universitarios son un tanto apáticos para participar en este tipo de procesos, y con las medidas de contingencia es peor. Además, muchos encuentros han sido a través de plataformas de videollamadas y no es tan fácil anunciar con anticipación los horarios para que todos estén atentos.

*****

Por si alguien tiene o tenía dudas sobre la postulación de Michelle Núñez Ponce a la presidencia municipal de Valle de Bravo por Morena, siguen las señales claras. Este lunes el presidente de la Junta de coordinación Política, Maurilio Hernández González visitó el sur del Estado de México y fue acompañado de la doctora en todo momento. Ella puso en sus redes sociales: “En Valle de Bravo y en todo el sur del Estado, avanzamos en una gran alianza de trabajo y #Transformación con las maestras y maestros del sistema estatal. Gracias al diputado local y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, por su presencia y acompañamiento. Juntas y juntos estamos construyendo un futuro mejor para Valle de Bravo, de la mano de nuestros maestros y maestras. En MORENA Es tiempo de las mujeres”.

Visto 7966 veces
Valora este artículo
(4 votos)