¡Anótelo!.. Mancera advirtió del daño en tramo de la Línea 12 del Metro, a causa del terremoto de 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mancera advirtió del daño en tramo de la Línea 12 del Metro, a causa del terremoto de 2017

Martes, 04 Mayo 2021 04:24 Escrito por 
Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Guillermo Zamacona, Yolanda Ballesteros, Carlos Eduardo Díaz Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Guillermo Zamacona, Yolanda Ballesteros, Carlos Eduardo Díaz

¡Anótelo!.. El daño a la estructura del Metro, se registró desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017… ¿Hay la seguridad de que se revisó bien la del Tren Interurbano México Toluca?.. En Huixquilucan, el PRI no va por la presidencia municipal, quieren la diputación local para Zamacona… Carlos Barrera se convierte, tácitamente, en el próximo rector

 

 

Otra desgracia provocó la negligencia del Gobierno de la Ciudad de México, en la Línea 12 del Metro, cuestionada, desde su construcción, al entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón. Ya había advertencias de que estaba mal la estructura y nada se hizo. Hoy, de acuerdo con cifras preliminares, 15 personas murieron y hay decenas de heridos. ¿Por qué no se clausuró esa parte? Le preguntamos a Claudia Sheinbaum. En octubre de 2020 se alertó desde redes sociales.

Pero, en marzo de 2018, el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respondió cuestionamientos de los senadores sobre afectaciones en el Sistema de Transporte Colectivo a causa del terremoto del 19 de septiembre de 2017. Precisamente señaló a la Línea 12. Sobre el sitio del accidente en la Estación Olivos, dijo que hubo daños en “una columna del tramo Nopalera-Olivos”. Presentó desprendimiento del recubrimiento y agrietamiento significativo en su parte inferior, “lo que podría haber debilitado su funcionamiento integral en el soporte de peso y elasticidad”. Lamentable que se haya llegado a esto. Veremos a quién culpan, porque hasta Mario Delgado anda bailando.

*****

Sin duda, estas desgracias pudieron haberse evitado. El tema de la corrupción tiene estos alcances. Esto nos trae a la memoria las dos estructuras (ballenas), que eran colocadas, y se fracturaron durante las maniobras, el 4 mayo de 2016, en las Torres casi esquina con Jesús Carranza. Valdría la pena saber, si después del terremoto de 2017, hubo una revisión exhaustiva de toda la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, también tan cuestionado en la gestión de Enrique Peña Nieto como Presidente.

*****

Es evidente que, en el municipio de Huixquilucan, el PRI hace rato que no tiene buen cartel entre la ciudadanía. En dos ocasiones seguidas, el PAN les ha ganado la presidencia municipal. No se ve por dónde, en estas elecciones, puedan recuperar terreno. Se entiende, entonces, que Guillermo Zamacona Urquiza, gran amigo del gobernador, haya sido enviado a buscar la diputación local. Elías Rescala Jiménez, otro cercano al mandatario, que también va por una diputación local, pero plurinominal, le ha estado acompañando en sus actividades de proselitismo.

*****

 

Los vaticinios se cumplieron, la doctora Yolanda Ballesteros Sentíes renunció a sus aspiraciones y se sumó al equipo de Carlos Eduardo Díaz Barrera. Era un secreto a voces y sólo faltaba definir la fecha de la renuncia que finalmente se dio ayer. Yolanda Ballesteros, sin embargo, ya hizo historia. Es la primera mujer que se registra (y que el Consejo Universitario lo acepta) para buscar la rectoría de la máxima casa de estudios. Con esto, Díaz Barrera se convierte tácitamente en el próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, aunque faltan las elecciones protocolarias que se llevarán a cabo el próximo viernes 14 de mayo.

*****

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Toluca, fue increpado por pobladores de San Diego Linares durante una visita a este poblado. El mitin de campaña fue interrumpido por quienes reclamaban la invasión de un predio que ellos ofrecieron en préstamo al ayuntamiento para el desarrollo de actividades comunitarias. Dicen, que han sido despojados del mismo. Quizá enfrente algunas más.

Visto 7110 veces
Valora este artículo
(4 votos)