¡Anótelo!.. Guardia Nacional protege a Michelle Núñez y Zudikey… Alito Moreno viene a Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Guardia Nacional protege a Michelle Núñez y Zudikey… Alito Moreno viene a Edomex

Jueves, 27 Mayo 2021 04:23 Escrito por 
Michelle Núñez, Zudikey Rodríguez, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Melissa Vargas, Teresa Castell Michelle Núñez, Zudikey Rodríguez, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Melissa Vargas, Teresa Castell Foto: Especial

¡Anótelo!.. Alito Moreno estará hoy en Temascalcingo y Almoloya de Juárez… Líderes del PAN, PRI y PRD sobre el Edomex… Michelle Núñez contenta por regreso de Zudikey a campaña… Melissa Vargas y Tere Castell van por más agua en Toluca… Miguel Ramírez, Agustín González o Dámaso Lara en empate técnico en Lerma... Observatorio contra violencia a candidatas

 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visita este día el Estado de México para apoyar a los candidatos priistas en lo que serán los primeros cierres de campaña. A semana y media de que se lleven a cabo las votaciones por diputados federales, presidentes municipales y diputados locales, Alito Moreno, acompañado por Alejandra del Moral, estará en Temascalcingo y en Almoloya de Juárez, donde creen que pueden recuperar.

Los líderes nacionales de la alianza “Va por México” saben la importancia que tiene el Estado de México en este proceso electoral federal. Saben que están en la posibilidad de quitar la mayoría a Morena en el Congreso federal. Es por ello que Marko Cortés y Jesús Zambrano (quien seguramente estará en cierres de Valle de Chalco, Neza y Tultepec) han venido a la entidad a apoyar a sus abanderados en estas elecciones 2021.

*****

A la candidata por la coalición de Juntos Hacemos Historia, Michelle Núñez Ponce, le dio gusto que su contrincante y prima, Zudikey Rodríguez Núñez, de la triple alianza “Va por Valle de Bravo”, regresara a la contienda electoral. Valle de Bravo tiene derecho a ejercer su democracia, sin intimidaciones, amenazas y sin miedo. En la contienda ambas candidatas son fuertes, la ciudadanía vallesana será quien decida cuál de ellas encabezará los destinos del municipio. La competencia es buena y que gane la mejor.

Esto, luego de que Zudikey reapareció en un acto de campaña ante los priistas vallesanos. Por cierto, ambas candidatas tienen ya protección de la guardia nacional.

*****

Interesante la propuesta de las candidatas a diputadas federales de “Va por México”, Melissa Vargas Camacho y Teresa Castell de Oro Palacios. Proyectan impulsar un plan de cinco acciones para revertir el problema del agua en Toluca para no depender del Cutzamala. Aseguran y tienen razón, que la capital mexiquense vive una crisis por falta de inversión y mantenimiento a la red, sobre todo en las comunidades, donde reciben agua por tandeo.

Vargas Camacho explicó que proponen la creación de una tarifa al derecho humano al recurso hídrico que otorgaría tasa cero a cerca de 55 mil personas en pobreza extrema. Son ciudadanos con carencia de ingresos, pobreza alimentaria, y sin acceso a servicios de salud. Todo ello con reglas de operación claras. Este tipo de propuestas son las que los ciudadanos quieren escuchar, viables y que beneficien a la gente, sobre todo a quienes más lo necesiten.

*****

En Lerma hay tres candidatos que parecen ser los punteros. Miguel Ángel Ramírez Ponce, del PRI; Agustín González Cabrera, de la coalición “Juntos haremos historia”, y Dámaso Lara Gil, por el Partido Acción Nacional. De entre ellos saldrá el próximo alcalde de ese municipio. Sus propuestas son muy parecidas, casi copiadas al carbón y, como sucede siempre en Lerma, a quien hay que convencer es a los ciudadanos de la montaña, pues ellos son mayoría y ellos decidirán quién será el próximo alcalde, como lo han hecho casi siempre. Por ejemplo, la eventual cercanía que pueda tener Miguel Ramírez con el mandatario estatal, pues fue su suplente en la diputación federal, de poco le servirá si no logra convencer a la gente de Atarasquillo y anexas.

*****

Hasta el momento se han presentado por parte de los partidos políticos y candidatos independientes 158 denuncias por delitos electorales, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Pero el tema contra las mujeres es grave. Por ello, conformarán un grupo de observadoras ciudadanas, en colaboración con las organizaciones “Constituyentes Feministas” y “Observatoria Estado México”, a fin de identificar posibles actos de violencia política en razón de género a candidatas, integrantes de casillas y ciudadanas en general, para denunciar y dar el seguimiento pertinente. Urgía ya. Esto en la Mesa Política estatal.

Visto 6891 veces
Valora este artículo
(3 votos)