¡Anótelo!.. Temerarias acusaciones de Mario Delgado contra el gobernador Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Temerarias acusaciones de Mario Delgado contra el gobernador Alfredo del Mazo

Viernes, 28 Mayo 2021 04:26 Escrito por 
Mario Delgado, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Víctor Manuel, Jorge Hank, Marina del Pilar Ávila, Lupita Jones. Mario Delgado, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Víctor Manuel, Jorge Hank, Marina del Pilar Ávila, Lupita Jones.

¡Anótelo!.. Sale el secretario general de Gobierno a rechazar los dichos del líder nacional de Morena… Se calientan elecciones en Baja California a favor del mexiquense Jorge Hank… Fallece Víctor Bautista López... Óscar González Yáñez, dirigente “moral” del Partido del Trabajo intentó tomar el control de la campaña en Metepec, pero no se lo permitieron… En Almoloya se suman morenistas al PRI… Siguen conformidades en 58 municipios por candidaturas morenistas

 

 

A diez días de las elecciones, en Baja California las cosas se pusieron calientitas, porque el PRI anunció que apoyará las pretensiones del mexiquense Jorge Hank Rhon, postulado por el Partido Encuentro Solidario. Eso significa que dejará en la estacada a la exreina de belleza Lupita Jones y es que según las últimas encuestas Hank Rhon va avanzando y se acerca cada día a Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de Morena-PT-PVEM. En este momento sólo les separan 6 puntos, lo que significa que los 14 que trae Lupita Jones le podrán dar el triunfo sin problemas al hijo de “El Profe”. Veremos si sí les resulta.

*****

Temerarias acusaciones de Mario Delgado en contra del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que merecieron un puntual y enérgico rechazo del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez. En conferencia de prensa por la mañana y acompañado por Higinio Martínez y algunos candidatos a presidentes municipales, Delgado Carrillo señaló que el mandatario mexiquense ha sido omiso en las denuncias de sus compañeros de partido y fue más allá porque le dijo que está coludido con grupos delictivos para hacer que Morena pierda. Por eso, Nemer salió a rechazar esas aventuradas declaraciones.

*****

Víctor Manuel Bautista, fue luchador social, ocupó varios cargos en la historia política de Nezahualcóyotl, en el periodo 2006-2009 fue alcalde de esta localidad. Fue regidor, diputado local y federal. Fue miembro fundador del Movimiento Vida Digna (Movidig), de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y dirigente del PRD en el Estado de México. Derivado de un problema vascular cerebral la madrugada de este jueves falleció a los 63 años. Héctor Miguel Bautista López, candidato a la presidencia municipal de Neza por la coalición “Va por México”, informó la muerte de su hermano.

 *****

 

Dicen que Óscar González Yáñez, el eterno líder del Partido del Trabajo en la entidad, intentó tomar el control de la campaña en Metepec para intentar levantarla. Pero la airada respuesta de la candidata que él ayudó a encumbrar hace tres años, le hizo desistir del intento. Parece que en el equipo de la coalición “juntos haremos historia” las cosas no están de buen talante.

*****

Estuvieron en Almoloya de Juárez, Alejandro Moreno Cárdenas y Alejandra del Moral Vela, los dirigentes nacional y estatal del PRI, para apoyar las actividades de su candidato a la presidencia municipal, Óscar Sánchez García. Ya lo habíamos comentado, pero aquí lo sorpresivo fue que el líder municipal de Morena, Santos Hernández, anunció su apoyo al abanderado priista. Parece que está anojado. Antes los dirigentes estuvieron en Temascalcingo en apoyo al candidato a diputado federal, Miguel Sámano Peralta.

*****

Estamos a diez días de la celebración de las elecciones 2021 y es increíble que en Morena siguen peleando por las posiciones en 58 municipios. Ya habíamos comentado con anticipación que abrir el proceso de esa manera, cuando la mayoría de los alcaldes y diputados iban por la reelección, les iba a causar muchos problemas. Ahí están las consecuencias. Casi seguro que el Tribunal Electoral del Estado de México no revierta las decisiones, pero qué necesidad. Claro, pese a inconformidades, muchos los volverán a ganar.

Visto 6693 veces
Valora este artículo
(2 votos)