¡Anótelo!.. Perdería Morena municipios clave en el Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Perdería Morena municipios clave en el Edomex

Lunes, 07 Junio 2021 04:20 Escrito por 
Angélica Moya, Marco Antonio Rodríguez, Raymundo Martínez, Diego Moreno, Fernando Flores, Karla Fiesco García, Romina Contreras Angélica Moya, Marco Antonio Rodríguez, Raymundo Martínez, Diego Moreno, Fernando Flores, Karla Fiesco García, Romina Contreras Foto: Especial

¡Anótelo!... Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Izcalli, Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, entre otros, los gana la oposición a Morena… Romina Contreras, sin sorpresas, gana Huixquilucan… El PRI recupera Villa del Carbón… Agarrón en Coacalco entre PRI y Morena… Ana Lilia Herrera, Melissa Vargas y Teresa Castell, con triunfos claros… Unas elecciones tranquilas, dijo el gobernador

 

Hasta las tres y media de la mañana, de este 7 de junio, los resultados del PREP arrojaban resultados sorprendentes en algunos municipios, pero otros que ya se esperaban. Con 81 por ciento de actas contabilizadas, Naucalpan, con Angélica Moya; Tlalnepantla, con Marco Antonio Rodríguez; Toluca, con Raymundo Martínez Carbajal; Tianguistenco, con Diego Moreno; Atizapán de Zaragoza, con Pedro Rodríguez; Ocoyoacac, con Samuel Verdeja Ruiz (Verde); Almoloya de Juárez, con Óscar Sánchez García; Izcalli, con Karla Fiesco García, y Metepec, con Fernando Flores, habrían quitado a Morena los gobiernos. Triunfos que se ven irreversibles.

En el sur, el PRI y la coalición Va por el Estado de México prácticamente gana todos los municipios. Sólo en Valle de Bravo, municipio que se puso en el ojo del huracán, hasta el cierre de esta columna, Michelle Núñez Ponce, de Juntos haremos historia, aventajaba por cerca de 200 votos a Zudikey Rodríguez de “Va por el Estado de México”. Una contienda muy cerrada.

En Coacalco, David Sánchez Isidoro, apenas va arriba 400 votos sobre Darwin Eslava Gamiño. En Villa del Carbón, el PRI recupera; pierde Gustavo Mancilla Rendón. En Xalatlaco, el PRI y Morena prácticamente en empate técnico. En Huixquilucan, no hay sorpresa, un triunfo contundente del PAN con Romina Contreras. Pero sin duda, los ciudadanos cobran en las urnas, algunas malas administraciones.

*****

En el Estado de México, Alejandra del Moral podrá decir que cumplió con creces en su mandato porque aumentará sus posiciones en todos los frentes, aunque quizá sea pronto para decirlo, pero sí ¡ganó! Aumentará el número de diputados en el Congreso local y se adjudicará varios municipios importantes.

*****

Y en las diputaciones federales, Ana Lilia Herrera Anzaldo demuestra una vez más que el trabajo está por encima de todo, incluso de trapacerías. Gana de manera contundente su distrito en Metepec, sobre Óscar González. En Toluca Melissa Vargas Camacho, sobre Ernesto Monroy Yurrieta. Gana también Teresa Castell.

*****

Dijo el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, recordando quizá a su padre, el ex gobernador de la década de los años 80, que la de ayer fue una fiesta de la democracia (frase dominguera que acostumbraba usar con frecuencia al referirse a las elecciones) que salvo algunos incidentes, la jornada fue limpia y que hubo una muy importante participación de la ciudadanía en las urnas. Quizá tenga razón, pero estamos hablando de más de 60 incidentes, según el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez. Falta lo que suceda en el caso de Nextlalpan, que fue el más grave.

Visto 10401 veces
Valora este artículo
(2 votos)