¡Anótelo!.. Alcalde electo de Tonanitla dejará al PES y se sumará al PAN en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alcalde electo de Tonanitla dejará al PES y se sumará al PAN en Edomex

Lunes, 21 Junio 2021 04:23 Escrito por 
Mauro Martínez Martínez, Enrique Vargas del Villar, Rodrigo Martínez Celis, Jacqueline García Vázquez, Maurilio Hernández González, Alfredo del Mazo, Jorge Rescala Pérez Mauro Martínez Martínez, Enrique Vargas del Villar, Rodrigo Martínez Celis, Jacqueline García Vázquez, Maurilio Hernández González, Alfredo del Mazo, Jorge Rescala Pérez

¡Anótelo!.. Con Tonanitla el PAN gobernará en 20 municipios… En las cárceles del Estado de México funciona la industria penitenciaria… Alejandra del Moral, Jorge Inzunza y Cristian Campuzano dicen que seguirá la alianza en la Legislatura… La reforma constitucional puede ser el primer dolor de cabeza para los diputados… Ya candidatean a Alfredo del Mazo a la presidencia de la república... Priistas celebran triunfo en el sur mexiquense

 

Tonanitla, fue el único municipio que ganó Encuentro Solidario (PES), partido que no logró alcanzar el registro. El alcalde electo, Mauro Martínez Martínez, organizó la celebración de su triunfo en grande. El invitado especial fue nada menos que el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar. Pues todo indica que Vargas no para en el trabajo y operación política. En los próximos días veremos, de manera oficial, el pronunciamiento de Mauro Martínez de su adhesión al Partido Acción Nacional. Con ello gobernará en 20 municipios.

*****

Una manera de evitar conflictos al interior de los penales es cuando las personas privadas de la libertad trabajan, estudian o se mantienen ocupadas. El Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, se ocupa en mantener funcional la Industria Penitenciaria. La consejera ciudadana nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, constató el trabajo de las PPL. Dijo que hay 32 convenios con 20 empresas, las cuales brindan trabajo remunerado en actividades como costura, tejido, bordado, fundición, herrería, reciclado de plástico, elaboración de figuras de foamy, cosido de balón, tatuado en lienzos de piel, armado de cubre bocas y de pinzas de plástico para ropa.

El pago lo realizan a través de una cuenta bancaria a nombre de la Dirección general de Prevención y Reinserción Social. La delegación administrativa paga a los Centros Penitenciarios. De enero a diciembre de 2020, los depósitos para el pago de salarios de la industria penitenciaria fueron por 5 millones 755 mil 765 pesos. Son más de 30 mil personas privadas de la libertad en las 22 cárceles del Estado de México y quienes así lo deciden tienen un trabajo remunerado. También hay que recordar que ya les fueron aplicadas las vacunas contra el Covid-19.

*****

Ahora todo es miel sobre hojuelas entre los partidos que formaron la coalición “Va por el Estado de México” por los triunfos que lograron en 77 municipios mexiquenses. Alejandra del Moral, Jorge Inzunza y Cristian Campuzano, dirigentes del PRI, PAN y PRD, han anunciado que esa alianza continuará al interior del Poder Legislativo para formar un bloque que frene a los diputados de Morena y sus aliados y deben equilibrar las fuerzas.

*****

Enrique Vargas del Villar anunció que no apoyarán la modificación total a la Constitución que impulsa el grupo de Morena a sugerencia del senador Higinio Martínez Miranda. Este tema es uno de los que seguramente sacarán chispas cuando regresen a trabajar los actuales diputados y ya se verá si aprovechan la mayoría que ahora disfrutan para hacer una aprobación en caliente de la reforma constitucional. Mucho deberá ponderar el diputado Maurilio Hernández la posibilidad de hacer algo así, porque la próxima Legislatura se la puede echar atrás.

******

Lo que es un hecho es que el gobernador Alfredo Del Mazo hizo que subieran mucho sus bonos entre los priistas de todo el país con el sonado triunfo del 6 de junio y la recuperación de varios cientos de miles de votos hacia su partido. Desde ahora se está formando una corriente muy importante al interior del partido que buscará hacerlo su candidato a la presidencia de la República en 2024. Y aunque falta mucho todavía, habrá que ver la opinión de panistas y perredistas, pues podrían renacer la coalición “va por México” para enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a quien sea su candidato o candidata.

*****

El priismo del sur del Estado de México celebró los resultados de la reciente contienda electoral y aprovecharon para darse un abrazo por el “Día del Padre”. Se reunieron en un rancho de Luvianos Jorge Rescala Pérez, Darío Zacarías Capuchino, Nacho Beltrán, el alcalde anfitrión Alfredo Jaimes Benítez, la presidenta electa Rosa María Garduño Cienfuegos, la diputada federal electa Jazmín Jaimes Albarrán y el alcalde electo de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, entre otros.


Visto 6038 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx