¡Anótelo!.. Habrá escasez de agua en Toluca todo 2021… Más números de la elección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Habrá escasez de agua en Toluca todo 2021… Más números de la elección

Viernes, 18 Junio 2021 04:21 Escrito por 
Enrique García García, Alejandra del Moral, Jorge Inzunza, Cristian Campuzano, Juan Hugo de la Rosa, Juan Zepeda, Maurilio Hernández Enrique García García, Alejandra del Moral, Jorge Inzunza, Cristian Campuzano, Juan Hugo de la Rosa, Juan Zepeda, Maurilio Hernández

¡Anótelo!.. PAN, PRI y PRD hubieran podido ganar cinco distritos locales más… Ya le mueven el tapete a Cristian Campuzano en el PRD, heredero de las traiciones de los exalcaldes Juan Hugo de la Rosa y Juan Zepeda… Tiene Razón Maurilio Hernández, Morena sigue siendo mayoría… Sur de Toluca sufrirá por agua en lo que resta del año… Consternación en el ambiente periodístico por el asesinato de Enrique García García

 

Hay consternación en el ambiente periodístico mexiquense por el asesinato de nuestro compañero Enrique García García. Manos desconocidas le arrebataron la vida a un gran ser humano, solidario, excelente profesional, siempre afable y con la sonrisa permanente. El fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, debe ordenar una investigación a fondo de los hechos que culminaron con su muerte. Justicia, es lo que exigimos. Descansa en paz querido amigo.

*****

Siguen los fríos números de los resultados de las elecciones del 6 de junio con las coaliciones partidistas. Por ejemplo “Va por el Estado de México” participó en 28 distritos locales, de los que ganó 19 (67 por ciento de eficiencia). Los tres partidos participaron solos por 17 diputaciones, de las que el PAN ganó uno (6 por ciento); el PRI, tres (18 por ciento), y el PRD ninguno. En total, 23 ganados, de 45 (51 por ciento de eficiencia).

Por su parte, la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México” participó en 34 distritos, de los que ganaron 20 (59 por ciento de eficiencia). Los tres partidos fueron solos en un distrito, que perdieron. En candidatura común fueron en 10, de los que ganaron 2 (Es 20 por ciento de eficiencia). En total ganaron 22 de 45 (Es 49 por ciento de eficiencia).

Lo que son las cosas, si el PAN, PRI y PRD hubieran hecho alianza en los distritos de Chicoloapan, Zumpango, Amecameca, Acolman y Nicolás Romero, los hubieran ganado sin problemas. Claro, el hubiera no existe. Aquí les salieron mal las cuentas y seguramente estaban muy confiados. Los líderes partidistas, Alejandra del Moral Jorge Inzunza Armas deben estar contentos, pero no satisfechos.

*****

Ya empezaron a moverle el tapete a Cristian Campuzano, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad y eso era previsible por los magros resultados obtenidos en el reciente proceso electoral. A los promoventes de ese movimiento se les olvida o dejan pasar por alto que el PRD tendrá más legisladores en el Congreso, aunque es cierto que perdieron Neza, Tultepec y Valle de Chalco, pero esos municipios estaban perdidos desde antes de que Cristian tomara las riendas del partido del sol azteca. En los tres casos por la traición de los alcaldes en funciones que se pasaron a Morena y MC, Juan Hugo de la Rosa y Juan Zepeda. Hay más de fondo en esas protestas, pero ese es otro tema.

*****

Tiene razón el presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Maurilio Hernández González, ningún partido alcanzó el número de votos que Morena en las elecciones del pasado 6 de junio. Esa es una parte importante de la lectura de los resultados finales que tiene congruencia con el hecho de que alcanzó 25 curules por mayoría para integrar la 61 Legislatura, pero debe llamarles a la reflexión y a la autocrítica que hayan perdido un millón de votos en tres años. Lo importante para ellos será que esa brecha no se amplíe en dos años, cuando viene la elección de gobernador.

*****

No ha trascendido, pero los habitantes de Toluca sufrirán lo que resta del año por la falta de agua potable en sus hogares. El Organismo de Agua y Saneamiento informó a través de sus redes sociales que “En Toluca tendremos disminución en el suministro de agua hasta el 15 de diciembre del 2021”, afectando a casi todo el sur del municipio. Advierten que los usuarios con servicio intermitente y/o baja presión verán disminuida la intensidad del abasto, ocasionando la suspensión del servicio un par de días a la semana o durante el horario de mayor demanda. No son buenas noticias para los toluqueños.

Visto 7037 veces
Valora este artículo
(3 votos)