¡Anótelo!.. Alejandra del Moral seguirá como presidenta del PRI hasta 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandra del Moral seguirá como presidenta del PRI hasta 2024

Martes, 29 Junio 2021 04:20 Escrito por 
Alejandra del Moral, Raymundo Martínez Carbajal, Alfredo del Mazo Maza, Zudikey Rodríguez Núñez, Javier Vargas Zempoaltecatl, Carolina Alanís Moreno, Jesús Pinto Medina Alejandra del Moral, Raymundo Martínez Carbajal, Alfredo del Mazo Maza, Zudikey Rodríguez Núñez, Javier Vargas Zempoaltecatl, Carolina Alanís Moreno, Jesús Pinto Medina

¡Anótelo!.. Los resultados electorales del PRI le dan a Alejandra del Moral para concluir su gestión… “Toluca llena de vida”, parece será el lema de gestión de Raymundo Martínez … Zudikey Rodríguez regresa a la farándula… Proponen crear la figura de “diputados municipales”, en sustitución de síndicos y regidores…Semana del Orgullo de la Comunidad LGBT+… Jesús Pinto sustituye a Alberto Peredo en el IGECEM

 

Alejandra del Moral Vela, presidenta estatal del PRI, ha sido reconocida por los resultados obtenidos por el tricolor en las elecciones del 6 de junio. Ganaron solos dos distritos locales; 12 encabezando la coalición y 8 de representación proporcional y primera minoría. Es decir, 22 van a la LXI Legislatura que inicia en septiembre, contra los 12 actuales. Además, 22 municipios solos y 26 con la coalición; gobernarán 48 a partir del 1 de enero de 2022. Hoy gobiernan 21. También 8 diputaciones federales.

En total el Revolucionario Institucional obtuvo un millón 787 mil votos. Se esperaba una recuperación, pero no en esas dimensiones. Si bien muchos de esos espacios se hubieran perdido sin esa alianza, es de reconocerse el trabajo realizado por Del Moral.

Todo indicaba que en octubre vendría un cambio natural de la dirigencia en el CDE del PRI. Sin embargo, el hecho de que Alejandra llegue al Congreso como diputada plurinominal, no le impide continuar en la presidencia. Comentamos que quizá podría sucederla otra mujer. El gobernador Alfredo del Mazo está contento con su trabajo, y podría mantenerla, pues su periodo de 4 años concluirá hasta 2024. A ella le correspondería atender el proceso electoral para elegir gobernador, ya sea en 2023 o en 2024, según lo acuerden los propios diputados.

*****

“Toluca llena de vida” es el lema que parece distinguirá a la administración del alcalde electo de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal. Ayer por la noche compartió una fotografía en donde aparece con el mandatario mexiquense y la siguiente leyenda: “Hoy me reuní con el Gobernador @AlfredoDelMazo, platicamos de los retos y proyectos de nuestra capital, coincidimos en que con planeación y trabajo conjunto vamos a tener una #TolucaLlenaDeVida”.

*****

Para Zudikey Rodríguez Núñez, después de la experiencia (ella dirá si fue buena o mala) como candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, la vida sigue. La reconocida atleta, de 34 años, hoy hará su reaparición en la Televisora de Ricardo Salinas Pliego en el programa “Venga la Alegría”. Recordemos que Zudikey dejó el reality show de TV Azteca, Exatlón, por cuestiones personales y se integró a la política. Ahora, regresa a la farándula.

*****

Ayer comentamos sobre algunas propuestas que se presentarían en el marco de la reforma a la Constitución, que coordina Mauricio Valdés Rodríguez. Irak Vargas propuso la desaparición de las figuras de síndico y regidor en los ayuntamientos y sustituirlas por la de “diputado municipal”, que sería electo por demarcaciones en cada municipio. En principio se oye bien, pero que implicaría mucha ingeniería electoral y política; más gasto, vaya. Otra que llamó la atención, fue la de separar a la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo y convertirla en un ente independiente, lo mismo que las municipales. A ver qué opina Javier Vargas Zempoaltecatl.

*****

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que encabeza Carolina Alanís Moreno, en el Marco del Día Internacional del Orgullo de la comunidad LGBTTIQ+, desarrolla un seminario de conferencias en esta semana. Comenzó con Eduardo Revilla Taracena, con “El valor de la inclusión de la diversidad”; hoy, Ana Luisa Rojas Chix, con “Diversidad, inclusión e igualdad sustantiva”; miércoles, Carlos Mitru, con “¿Quién soy yo realmente?”. Jueves, Jorge Antonio Aguilar, con “Las fobias al interior de la comunidad LGBT+”; Viernes, Sergio Ceballos, con “Violencia y la persistencia de la desigualdad”. Estarán disponibles en redes sociales a las 17:00 horas.

*****

Con mucha discreción se dio el cambio en el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México. Llegó Jesús Pinto Medina, exsubsecretario de Tesorería, y hombre de confianza del mandatario estatal, en lugar de Alberto Peredo Jiménez. Por cierto, a Peredo, como titular del ISSEMyM, le tocó impulsar la intentona de reforma de 2018 que tanto revuelo causó. Esa nueva Ley de Seguridad Social, tan cantada, que ni siquiera se ha presentado. En esta Legislatura, seguro ya no sale.

Visto 7006 veces
Valora este artículo
(3 votos)