¡Anótelo!... Preocupación por tercera oleada de contagios por Covid-19. ¡Va en serio!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Preocupación por tercera oleada de contagios por Covid-19. ¡Va en serio!

Viernes, 09 Julio 2021 04:23 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Francisco Fernández Clamont, Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Murat, Alejandro Moreno Cárdenas, Isabel Sánchez Holguín Alfredo del Mazo, Francisco Fernández Clamont, Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Murat, Alejandro Moreno Cárdenas, Isabel Sánchez Holguín

¡Anótelo!.. Del Mazo se reunió con Olga Sánchez Cordero y otros gobernadores para analizar la situación de contagios en el país… En Edomex listas áreas en hospitales, aunque esperan no ocuparlas… El mandatario mexiquense, uno de los posibles candidatos del PRI a la presidencia de la República… Con todo la lucha por la equidad de género desde el gobierno estatal

 

Ahora sí va en serio la tercera oleada de contagios por covid-19. Por lo menos las acciones gubernamentales van en ese sentido. Ayer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió vía remota con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros gobernadores para atender esta problemática que va en aumento. Sólo en los dos últimos días, según las cifras de la Secretaría de Salud federal, se han registrado más de 700 nuevos contagios en la entidad mexiquense, aunque pocos decesos y hospitalizaciones; parece que la vacunación sí está rindiendo frutos.

Sin embargo, el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, no se duerme en sus laureles y tiene listas las áreas de atención Covid-19 en los hospitales de la entidad. Sólo por dar una idea, la especial que se había retirado del Nicolás San Juan, se ha vuelto a establecer, por aquello de las recochinas dudas. Ojalá no deban llamar a enfermeros y enfermeras a los que se había dado las gracias porque nada más fueron contratados por el tema de la pandemia. A seguir con las medidas de protección.

*****

Uno de los resultados del destape que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de sus “gallos” en Morena, fue que en los demás partidos ya empezaron a aparecer también nombres de posibles candidatos a la presidencia de la República. Resalta el nombre del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, que aparece como uno de los más fuertes, junto con el también gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, y Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

Es evidente que los bonos del mandatario del Estado de México han subido mucho, casi a la par que su popularidad, que ya rebasó los 40 puntos de aprobación. No es poca cosa y así como van las relaciones con AMLO, quizá hasta no lo vería mal como contrincante de Morena. De que se llevan bien, se llevan.

*****

Lo que son las cosas, el Sistema Cutzamala se ha convertido en un problema para los vecinos que tienen sus comunidades cercanas a la planta potabilizadora, allá en Los Berros, municipio de San José Villa de Allende. Por tercera ocasión se desparramaron aguas negras provenientes de la planta a los campos y bosques aledaños, afectando los manantiales de donde se surten de agua las poblaciones de San Cayetano y San Isidro, cuyos habitantes fueron a protestar y a exigir a la Comisión Nacional del Agua que tome cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder, algo que parece lejano, porque la de ayer fue la tercera ocasión que sucedió en las últimas semanas.

*****

La declarada guerra entre el presidente de la República y el periodista Carlos Loret de Mola tuvo ayer otro momento cúspide cuando el reportero publicó un nuevo video, en donde se observa al hermano menor de AMLO, Martín Jesús, recibiendo 150 mil pesos de David León Romero, quien parece tiene mucho por mostrar. Esos recursos presuntamente fueron usados para la campaña presidencial del Andrés Manuel. ¿Afectará la imagen del Presidente?, es impredecible decirlo, pero son golpes que si no dañan, por lo menos calan en el ánimo del mandatario y exacerban “un poco” a sus seguidores.

*****

La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, ha tomado muy en serio la necesidad de capacitar a la población en materia de equidad de género y ha emprendido un muy interesante trabajo de videoconferencias, dirigidas a los servidores públicos, para que tomen conciencia de esta nueva realidad. En algunas dependencias son obligatorias para todos los trabajadores tanto varones como mujeres y eso abona a tener una mejor convivencia laboral en donde el respeto es fundamental y se refleja en la atención al público.

Visto 8586 veces
Valora este artículo
(3 votos)