¡Anótelo!... Ajustan cabildo de El Oro por paridad; así deberán hacerlo para el Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Ajustan cabildo de El Oro por paridad; así deberán hacerlo para el Congreso local

Martes, 13 Julio 2021 04:28 Escrito por 
Reneé Alfonso Rodríguez, Guillermo Zamacona, Joel Cruz, Martín Zepeda, Max Agustín Correa, Fernando Vilchis, Darwin Eslava. Reneé Alfonso Rodríguez, Guillermo Zamacona, Joel Cruz, Martín Zepeda, Max Agustín Correa, Fernando Vilchis, Darwin Eslava.

¡Anótelo!.. Es un aviso de lo que sucederá en el Congreso local… Deben bajar a cinco hombres para el ingreso de mujeres a la 61 Legislatura… Estudiantes de escuela particular estrangulan el tráfico en Ecatepec, exigen la entrega de sus títulos… Darwin Eslava reforzó su equipo de colaboradores en Coacalco, en el último tramo de su administración

 

 

El Tribunal Electoral del Estado de México ajustó la integración del cabildo electo en el municipio de El Oro para cumplir con la paridad de género. Este es un aviso de que el congreso del Estado de México debe hacer lo mismo. Entonces serán las primeras minorías las que deberán modificarse. Ya lo dijimos hace algunos días, son cinco mujeres las que subirán, del PAN, PRI, Morena, MC y PT.

Hay que entender que las primeras minorías son de quienes perdieron, pero tienen una segunda oportunidad por el número de votos obtenidos. Los candidatos plurinominales tienen protegidos sus derechos políticos, conforme a la lista, porque además todos comenzaron con mujer.

Estas son las cinco que cambiarían, en el peor de los escenarios:

PAN
Sale.- Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez
Entra.- Ma de los Angeles Dávila Vargas

PRI
Sale.-Guillermo Zamacona Urquiza
Entra.- María Rosa Hernández Arango

PT
Sale.- Joel Cruz Canseco
Entra.- Imelda López Montiel

MC
Sale.- Martín Zepeda Hernández
Entra.- Ruth Salinas Reyes

Morena
Sale.- Max Agustín Correa Hernández
Entra.- Edith Marisol Mercado Torres

*

 

Estudiantes egresados del Centro Universitario Internacional de México, ubicado en Ecatepec, cerraron ayer la vía Morelos para protestar en contra de la Secretaría de Educación Pública y de la propia escuela porque no les han entregado sus cédulas profesionales y a muchos de ellos ni siquiera su título profesional. El alcalde Fernando Vilchis envió a una comisión para que dialogara con los estudiantes y les ofreciera interceder ante la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para que les entreguen sus documentos. Durante algunas horas Ecatepec fue el caos.

*

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, renovó su equipo de colaboradores. Pablo Antonio Sánchez Trejo, será director del Organismo de Agua Potable; Jonathan Hernández Galiana, titular del Instituto Municipal de la Juventud; Jorge de la Parra, director del DIF Municipal; Marco Aurelio Álvarez Flores, de Desarrollo Económico; Alejandro Martínez Tinoco, de Medio Ambiente y Eduardo Ortiz García, del Jurídico. Ellos le acompañarán en el último tramo de la administración municipal. Todo será bien cuidado.

*

Cómo entregarán, Patricia Durán Reveles, de Naucalpan; Ricardo Núñez Ayala, de Izcalli; Ruth Olvera Nieto, de Atizapán, Gabriela Gamboa, de Metepec, las administraciones. Será un cambio terso, civilizado o de entrada empezarán las denuncias y las amenazas, sí, justo como lo hicieron cuando llegaron al poder hace dos años y medio.

Visto 7552 veces
Valora este artículo
(4 votos)