¡Anótelo!... En plenaria legislativa del PRI piden lealtad al gobernador Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... En plenaria legislativa del PRI piden lealtad al gobernador Alfredo del Mazo

Miércoles, 18 Agosto 2021 04:28 Escrito por 
Elías Rescala, Alejandra del Moral, Ernesto Nemer, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Andrés Manuel Elías Rescala, Alejandra del Moral, Ernesto Nemer, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Andrés Manuel

¡Anótelo!.. Mujeres, combate a la pobreza y a la inseguridad, agenda de nuevos diputados priistas… Higinio Martínez abrió la puerta a dos texcocanos más para la candidatura al gobierno del Edoméx… López Obrador culpa a titular de la SEP de la “carta compromiso” para regreso presencial a clases… Ajustarán tarifas de agua potable en Naucalpan…

Los 22 diputados electos del grupo parlamentario del PRI a la LXI Legislatura del Estado de México iniciaron ayer su primera plenaria para establecer su agenda legislativa, en el municipio de Naucalpan. Ahí estuvieron los 22 legisladores, todos sanos, encabezados por su coordinador Elías Rescala Jiménez y por Alejandra del Moral, en su calidad de integrante de la fracción y como presidenta estatal del PRI.

Para la inauguración les acompañó el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, pero en los trabajos escucharon también a los titulares de Salud, Francisco Fernández Clamont; de Justicia y Derechos humanos, Rodrigo Espeleta Aladro; de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín.

Elías Rescala destacó la importancia de trabajar en los temas trascendentes para el gobernador Alfredo del Mazo, como el combate a la pobreza y a la inseguridad y las mujeres. Nemer y Del Moral enfatizaron la lealtad a los simpatizantes, al titular del Ejecutivo y al partido.

*****

Como lo comentamos ayer, Higinio Martínez Miranda, hizo por fin públicas sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la gubernatura en 2023. Parece que es un hecho que no habrá reforma para empatar las elecciones en la entidad, con las presidenciales de 2024. No descartó que en Morena se dé una candidatura de unidad. Pero sea por esa vía o por encuestas, si no le favorecen para ser el candidato, abrió la puerta a otros dos texcocanos: la maestra Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares. Al fin y al cabo Grupo Texcoco. Los tres ya gobernaron ese municipio y están en buenas posiciones políticas.

*****

El presidente Andrés Manuel jugó otra de sus salidas en falso, primero instruyó a la maestra Delfina Gómez a que pidiera a los padres de familia una carta firmada donde se hacen corresponsables de la salud de los niños al acudir a las clases presenciales y ahora, cuando vio que hay una reacción negativa entre la población, ya salió a decir que él nunca fue consultado sobre esa decisión. “Acerca de la carta, también no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros todavía aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. Entonces, ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues, no, fue una decisión de abajo”. De paso, no le importó dejar mal parada a la maestra de Texcoco.

*****

A las familias de Naucalpan se les viene un enorme problema. Resulta que durante todo 2020 el Organismo de Agua no tomó las lecturas del consumo del líquido y sólo cobró un estimado conforme al consumo del último bimestre de 2019. El director general del organismo, Ricardo Gudiño Morales, anunció un posible ajuste a las tarifas, porque el año pasado, al estar toda la familia en casa, se incrementó el consumo. Habrá casos en donde se les cobró de menos a los usuarios, pero serán pocos casos, la mayoría tendrá que enfrentar un aumento en sus recibos.

Visto 6433 veces
Valora este artículo
(3 votos)