¡Anótelo!... PRI, PAN y PRD concretan hoy el frente legislativo “Va por el Estado de México”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... PRI, PAN y PRD concretan hoy el frente legislativo “Va por el Estado de México”

Lunes, 30 Agosto 2021 04:25 Escrito por 
Elías Rescala, Enrique Vargas, Omar Ortega, Maurilio Hernández, Mario Delgado, Alfredo del Mazo, Gerardo Monroy Elías Rescala, Enrique Vargas, Omar Ortega, Maurilio Hernández, Mario Delgado, Alfredo del Mazo, Gerardo Monroy

¡Anótelo!.. Se reúnen en Huixquilucan diputados electos del PRI, PAN y PRD… Mario Delgado dice a sus legisladores locales electos que la gubernatura es la prioridad… Empresarios de la masa y la tortilla temen quebrar por tortillerías del “bienestar”… Regreso presencial a clases de 4.5 millones de estudiantes …

 

Este día, En Bosque Real de Huixquilucan se reunirán los 37 diputados locales electos de las fracciones parlamentarias PRI (22), PAN (11) y PRD (4) para ponerse de acuerdo en lo que será la agenda para la LXI Legislatura, que se instalará el próximo domingo 5 de septiembre. Pero los coordinadores parlamentarios Elías Rescala Jiménez, Enrique Vargas del Villar y Omar Ortega Álvarez, anunciarán el Frente Legislativo “Va por el Estado de México”. Veremos cuáles serán los puntos coincidentes. Lo que es seguro, es que es un frente contra Morena.

Y hablando de... este fin de semana, viernes, sábado y domingo, encerraron en Ixtapan de la Sal a los diputados locales de Morena para analizar y armar su plataforma legislativa, encabezados por Maurilio Hernández González. Ayer Mario Delgado, el presidente nacional del partido, les dijo que deben tener presente, en todo lo que hagan, que su trabajo tiene como fin primordial conquistar la gubernatura en 2023. No hay nada que sea más importante para el partido que ese tema. Deben marcarlo como prioritario. Pero claro, como en un partido de futbol, hay atacantes y defensa, así que no será nada fácil.

Mientras, el coordinador nacional y estatal de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, se reunirá con los legisladores para sacar adelante la agenda el martes, miércoles y jueves. Los dos primeros días será en Huixquilucan y el último en la sede del Congreso local. Ya lo habíamos adelantado aquí, sus temas prioritarios serán la seguridad, salud, reactivación económica ante la pandemia, madres de familia y madres solteras.

*****

En la zona oriente mexiquense de pronto surgieron negocios denominados “Tortillerías Bienestar”, con logotipos del gobierno federal, y de Morena. Eso no tendría nada de extraño, de no ser porque el producto lo venden a ¡nueve pesos! Sí, leyó bien, mientras que la mayoría de los negocios de este tipo venden el kilo de tortilla a 18 pesos, en estos nuevos negocios se expende a la mitad, en lo que es una competencia desleal, según Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, quien no dudo en involucrar en este negocio al villano favorito de la oposición, el senador Higinio Martínez Miranda, como responsable. Cierto o no la participación del texcocano, lo real es que muchas establecimientos quebrarán, de aumentar estos negocios.

*****

Todo, o casi todo, se encuentra listo para que este día 4.5 millones de estudiantes de los tres niveles de educación básica regresen a las aulas para tomar clases de manera presencial. Todavía existe una fuerte resistencia en un amplio sector de la población para retornar a las aulas, porque consideran que hay un alto riesgo de que los menores se contagien del Covid-19. Frente a esa situación, el gobernador Alfredo Del Mazo y el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, han sido enfáticos en señalar que se están tomando todas las medidas de prevención necesarias y que, por si eso fuera poco, el regreso será totalmente voluntario. Es importante que los padres de familia hagan las recomendaciones necesarias a sus hijos.

*****

Cuando Morena logró su registro como partido político, Andrés Manuel López Obrador se autonombró presidente nacional y en ese sentido se puso a recorrer todo el país para llevar su mensaje a todos lados, pero sobre todo para que la gente lo viera y sintiera su cercanía. Luego repitió el modelo en el Estado de México, designó coordinadora estatal a la maestra Delfina Gómez Álvarez y desde ese momento no hubo sorpresa, se sabía que la candidata a la gubernatura sería ella. Y si ya vieron cómo se logra, es inentendible por qué Morena en la entidad sigue sin dirigencia estatal.

Visto 6608 veces
Valora este artículo
(3 votos)