¡Anótelo!.. Diputados del PAN apoyarán todas las iniciativas de Alfredo del Mazo, en la LXI Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Diputados del PAN apoyarán todas las iniciativas de Alfredo del Mazo, en la LXI Legislatura

Martes, 31 Agosto 2021 04:28 Escrito por 
Enrique Vargas, José Couttolenc, María Luisa Mendoza, Lía Limón, Claudia Sheinbaum, Azucena Olivares, Miroslava Carrillo Enrique Vargas, José Couttolenc, María Luisa Mendoza, Lía Limón, Claudia Sheinbaum, Azucena Olivares, Miroslava Carrillo

¡Anótelo!.. PRI, PAN y PRD arman el fuerte bloque legislativo… El PVEM no hará alianzas en el Congreso… Condenable, agresión a Lía Limón, en la Ciudad de México, a manos de policías… El OSFEM le detectó responsabilidad por 300 millones de pesos a la ex alcaldesa Azucena Olivares… Exitoso regreso a clases presenciales… Docentes guían a niños para su protección

 

Como lo adelantamos en este espacio, ayer se llevó a cabo la formalización de la alianza legislativa entre PAN, PRI y PRD, durante una reunión a la que asistieron Enrique Vargas del Villar, Elías Rescala Jiménez y Omar Ortega Álvarez, coordinadores de dichas fracciones legislativas. Este cónclave cobra relevancia a cinco días de que inicie la LXI Legislatura. “Va por el Estado de México”, que funcionó muy bien en las elecciones del 6 de junio, parece que es la respuesta directa e inmediata al deseo de Mario Delgado, líder nacional de Morena, que quiere empujar la carrera por la gubernatura desde el Congreso local.

Privó la unidad y salió consolidado este bloque legislativo, luego de que Enrique Vargas, líder de los diputados del PAN, dijo que su partido apoyará todas las iniciativas del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Dijo que se trabajará por el bienestar de la población sin colores ni intereses personales o de grupo.

*****

Por cierto, es un discurso que ha expresado o manejado en los últimos meses. Ahora, José Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde en el Estado de México, advirtió que en la LXI Legislatura irán solos, que no harán alianzas con nadie, porque no las necesitan y porque se dieron cuenta que “más les vale ir solos que mal acompañados”, como lo demostraron los resultados de las elecciones del 6 de junio, donde el PVEM alcanzó una votación histórica. Dice que en el Congreso votarán sólo a favor del bienestar de los mexiquenses. Se apoyará en su coordinadora de bancada, María Luisa Mendoza Mondragón.

*****

Condenable la agresión que sufrió ayer la alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón, cuando se dirigía a la sede de la Asamblea Legislativa, que estaba resguardada por un filtro de gendarmes que no dudaron en romperle la nariz. Ese tipo de actitudes no abonan en nada a la normalidad democrática y a la buena relación entre partidos opositores. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá que ordenar una investigación y la aplicación de sanciones en contra del policía agresor, de no hacerlo estaría sentando un precedente de intolerancia que le afectará en su carrera rumbo a la presidencia de la República. Un gran segundo tache.

*****

Trascendió que la ex presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, está metida en un gran lío, pues el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM), que dirige Miroslava Carrillo Martínez, le fincó responsabilidades por cerca de 300 millones de pesos, a consecuencia de lo cual ya le fueron embargadas dos propiedades. Veremos cuáles serán las consecuencias para ella y su esposo Guillermo González, pues todos saben que quien manejaba el tema financiero era él.

*****

¿Cómo estuvo el regreso presencial a clases? Para el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y para el gobernador Alfredo Del Mazo, fue un éxito, porque se cumplieron las metas, porque hubo orden y porque más de la mitad de los estudiantes lograron regresar a los planteles. Quizá lo más importante es que se logró vencer al miedo. En algunas escuelas, donde los padres siguen renuentes, dieron otra semana de manera virtual, pero el objetivo es platicar con niños y niñas para que sepan cómo adoptar las medidas de protección.

Los profesores y profesoras están realizando una gran labor y estarán atentos a lo que suceda para que al menor síntoma, los niños sean resguardados y evitar de esa manera contagios. Por supuesto, hubo muchos casos de escuelas que ni siquiera abrieron las puertas, pero ya algunos padres, después de revisar el plantel, y las condiciones se ven más convencidos. Bien por el esfuerzo de docentes.

Visto 6634 veces
Valora este artículo
(5 votos)