¡Anótelo!.. Higinio Martínez sigue sumando rumbo a 2023, se reúne con Caritina Saénz Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Higinio Martínez sigue sumando rumbo a 2023, se reúne con Caritina Saénz Vargas

Martes, 28 Septiembre 2021 04:28 Escrito por 
Higinio Martínez, Caritina Saénz, Maurilio Hernández, Enrique Vargas, Omar Ortega, Fernando Vilchis, Ricardo Anaya Higinio Martínez, Caritina Saénz, Maurilio Hernández, Enrique Vargas, Omar Ortega, Fernando Vilchis, Ricardo Anaya

¡Anótelo!.. El senador Higinio Martínez sigue sumando en su aspiración a la candidatura en elecciones de 2023 del Edomex … Trabajo legislativo hasta el 5 de octubre. Siguen sin acuerdos en el reparto de las comisiones… Rinden homenaje al exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza en la FILEM… Tribunal le da la razón a Fernando Vilchis Contreras… Dicen que Ricardo Anaya está en una casa del Estado de México

 

Higinio Martínez Miranda lo ha dicho abiertamente: buscará ser el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023. Para ello está haciendo alianzas, está buscando sumar. Hace algunos días se reunió, así lo dejaron ver en sus redes sociales, con Caritina Saénz Vargas, quien en las pasadas elecciones del 6 de junio representó al Verde Ecologista como candidata a diputada federal por el distrito de Lerma y logró una importante votación, sobre todo en Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco.

El senador y Caritina fueron compañeros en la Legislatura local. Higinio sabe de la capacidad de operación de la exlegisladora local y federal, y sus resultados así lo demuestran. No es casualidad que ambos hayan subido a sus redes ese encuentro. Ya se verá más adelante.

*****

Al menos Maurilio Hernández González y Enrique Vargas del Villar, coordinadores legislativos de Morena y Acción Nacional, han señalado que hay diálogo y concertación entre las diferentes fracciones legislativas y que esta semana retomarán las sesiones, pero en la práctica eso no sucede. Hay inconformidad, hay malestar y desacuerdo, no llegan a acuerdos por las comisiones legislativas. Hay empecinamiento en mantener posiciones, por un lado y en quedarse con algunas, por el otro, y no han cedido. El coordinador del PRD, Omar Ortega, dejó entrever que será hasta el martes 5 de octubre cuando retomen el trabajo en el Congreso, porque ese fue el acuerdo unánime al que llegaron los representantes de las ocho fracciones representadas. Lo decíamos, este es mal síntoma.

Pero no sólo sucede en el Congreso del Estado de México. En la Cámara de Diputados federal también está el estira y afloje entre las fracciones legislativas. Hasta el momento se hablaba de siete comisiones para el PRI, de las cuales dos serán encabezadas por legisladores mexiquenses. Insistimos, hasta el momento. Esto deja entrever la importancia que tiene presidirlas. Una lucha de poder en la que no es fácil hacer negociaciones, sobre todo porque vienen elecciones presidenciales en 2024.

*****

Ayer presentaron el libro: “Ignacio Pichardo Pagaza, testimonios de una vida ejemplar”, una obra escrita por Laura Pavón Jaramillo, Humberto Lira Mora y Germán Garcíamoreno Beltrán, tres de los principales colaboradores del exgobernador toluqueño. En la obra ahondan sobre el humanismo de quien ha sido uno de los políticos más humanistas que han existido en la entidad, en quien también se conjugaron amplias dotes administrativas. Él fue el artífice, junto con Mauricio Valdés, al frente del PRI, y Humberto Lira Mora, desde la Secretaría General de Gobierno, de la milagrosa recuperación del tricolor en 1990, frente a la embestida del PRD, partido emergente que acaparaba la atención de todo el mundo, en esos momentos.

*****

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito determinó que el predio La Pirámide, donde el año pasado el gobierno municipal de Ecatepec instaló un módulo para entregar oxígeno gratuito a enfermos de Covid-19, es propiedad del ayuntamiento. Es decir, seguirá siendo área recreativa en Ciudad Azteca, una de las más populares del municipio. Sucede que Arturo Reyna se ostentó como propietario del lugar, pero no, ya quedó legalmente establecido que no es así. El Universo sigue conspirando a favor de Fernando Vilchis Contreras.

*****

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la presidencia de la República en 2018, anda literalmente a salto de mata porque la Fiscalía General de la República lo busca hasta con ficha de la Interpol para que responda por los dineros que presuntamente recibió del expresidente Enrique Peña Nieto para aprobar la reforma energética y también por la compra de bienes inmuebles en Querétaro, denuncia que, por cierto, en su momento fue presentada por el también panista Ernesto Javier Cordero Arroyo, como quien dice para que la cuña apriete. Dicen que Anaya Cortés está escondido en una casa ubicada en el Estado de México de donde saldrá amparado y con una carta de asilado político para enfrentar a la justicia.

Visto 6679 veces
Valora este artículo
(4 votos)