¡Anótelo!... López Obrador pondrá en riesgo de contagio a miles de mexicanos en concentración por tercer año de su gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... López Obrador pondrá en riesgo de contagio a miles de mexicanos en concentración por tercer año de su gobierno

Lunes, 29 Noviembre 2021 04:24 Escrito por 
Andrés Manuel, Rigoberto Vargas Cervantes, Eliud Terrazas Ceballos, Alfredo del Mazo, Higinio Martínez, Dolores Padierna, Mariela Escalante Andrés Manuel, Rigoberto Vargas Cervantes, Eliud Terrazas Ceballos, Alfredo del Mazo, Higinio Martínez, Dolores Padierna, Mariela Escalante

¡Anótelo!... Cálculos conservadores hablan de 50 mil personas en el zócalo capitalino este primero de diciembre, hay quienes dicen que 100 mil… Un caldo de cultivo para el virus del Covid-19… El gobernador Alfredo Del Mazo Maza mejora índice de aprobación ciudadana, ronda por 50 por ciento… Higinio Martínez sostiene reunión con Dolores Padierna… Alcaldesa de Tecámac exhibe a sus policías en actos de corrupción

 

Todo está listo para que el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, fiel a su estilo, presente lo que el ha llamado su tercer informe de gobierno, por sus tres años al frente de la Presidencia de la República. Anunció que realizará un evento masivo en la plancha del zócalo capitalino de la Ciudad de México en la que pretende reunir a más de cien mil personas, tan sólo del Estado de México acudirán 10 mil maestros del SNTE, más lo que llevarán los alcaldes.

Al presidente se le olvida que seguimos inmersos en una pandemia por Covid-19 que puede rebrotar en cualquier momento, como ya sucedió en España, en Austria y otras naciones europeas, por no hablar de Sudáfrica, donde la variante Omicron del Virus Covid-19 se ha mostrado especialmente letal. A eso le juega el Presidente con su concentración masiva, a una nueva ola de contagios que se daría a principios de año. Ojalá reconsidere esa concentración masiva y los líderes de la sección 36 y 17 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, también lo piensen.

Hay que considerar que pese a que en la entidad estamos en semáforo verde, 40 mil 885 personas son positivas y se encuentran en resguardo domiciliario, 470 son atendidos en hospitales de la entidad y 934 en nosocomios de otros estados del país. No son menores las cifras y viene una cepa mucho más agresiva.

*****

Es indudable que la aprobación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha subido mucho en los últimos meses y esa es, indudablemente, una buena noticia para el mandatario mexiquense y para los priistas que podrían arribar a las elecciones del 2023 con un entorno mucho mejor de como lo hicieron en los comicios de 2018, cuando los números de aprobación del primer priista rondaban apenas los 14 puntos porcentuales. Hoy luce un muy saludable 48.9 por ciento, conforme a la última medición de Consulta Mitofsky, aunque lejos de la aprobación del presidente López Obrador que a sus tres años de gobierno llega con 60.7 por ciento en el Estado de México. Vale decir que en octubre del año pasado Del Mazo Maza tenía 34.3 por ciento de aprobación, de acuerdo con la misma empresa.

*****

Curiosa reunión sostuvo el senador Higinio Martínez Miranda con Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, a la que asistió Horacio Duarte Olivares y la presidenta nacional de los alcaldes de Morena, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante. Se dijo que analizaron temas municipales y que Padierna le pidió a Mariela Gutiérrez su apoyo para la Convención Municipalista que se realizará en febrero. En realidad, el tema central fue cómo llevar mexiquenses al zócalo capitalino para la reunión convocada por AMLO.

Por cierto, con sus foros legislativos, este fin de semana sostuvo uno en el sur del Estado de México, al terminar de recorrer los 125 municipios, el senador se habrá reunidos con más de un cuarto de millón de mexiquenses, a los que les deja su mensaje en contra del gobierno estatal, en contra de las condiciones en que se encuentra la entidad y a favor de su proyecto personal, que va de la mano con el del presidente AMLO.

*****

La propia alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, subió a sus cuentas de redes sociales un video en donde policías de su municipio fueron captados en los momentos en lo que extorsionaban a un automovilista. En la imagen se observa al chofer de una camioneta de transporte público que se acerca a una mujer uniformada y le entrega “algo” en la mano. La alcaldesa se curó en salud y, antes de que el video se viralizara, ella misma lo compartió y anunció que esa mujer policía y su pareja de patrulla ya fueron dados de baja y se procederá penalmente en contra de ellos. La alcaldesa salió buena para comunicar, ni hablar.

Visto 6663 veces
Valora este artículo
(4 votos)