¡Anótelo de último momento!.. Rigoberto Vargas y Eliud Terrazas, líderes del SNTE en Edoméx, desesperados porque no se les permitió meter mano en finanzas del PANAL

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo de último momento!.. Rigoberto Vargas y Eliud Terrazas, líderes del SNTE en Edoméx, desesperados porque no se les permitió meter mano en finanzas del PANAL

Martes, 04 Enero 2022 19:51 Escrito por 
Eliud Terrazas y Rigoberto Vargas Eliud Terrazas y Rigoberto Vargas

¡Anótelo de último momento!.. Rigoberto Vargas y Eliud Terrazas, líderes del SNTE en Edomex, desesperados y porque no se les permitió meter mano en finanzas del PANAL

 

A través de los medios de comunicación se supo que, en diciembre del año pasado, el consejo político de Nueva Alianza Estado de México determinó sustituir a quien fuera secretario de Finanzas de este partido, figura clave en el equipo político de Eliud Terrazas Ceballos, por posibles irregularidades en el manejo del financiamiento público que otorga el IEEM. Es importante señalar que dicho consejo, aprobó la creación de una comisión investigadora que, en breve, hará del conocimiento público su dictamen para deslindar responsabilidades.

Lo cierto es que esta situación comienza a sacar a la escabrosa estrategia de triangulación con recursos públicos que tenían planeada estos dirigentes sindicales. En días pasados llegó a esta redacción un audio en el que se escucha a la extitular de finanzas del Panal decir que en marzo de 2021 entregó una fuerte cantidad de dinero -proveniente del financiamiento público que recibe este partido- al profesor Terrazas Ceballos.

Salió desde el propio sindicato que los líderes de las secciones 17 y 36 del SNTE entraron en crisis al enterarse de esta resolución del máximo órgano partidista, pues esto implica que no van a poder lograr su objetivo, porque les amarraron las manos.

Su desesperación parece haber aflorado en fechas recientes, toda vez que fuentes del SNTE alertaron que los profesores Rigoberto y Eliud están convocando con engaños y manipulación a trabajadores de la educación de su círculo más  cercano, para montar “a escondidas” una especie de asamblea para autonombrarse como los dirigentes del partido y tomar por asalto las cuentas bancarias del PANAL con el objetivo de tapar los malos manejos y evitar que se den a conocer a la opinión pública. Esto debe leerse en el contexto de los relevos en las dirigencias de las secciones 17 y 36 del SNTE en el primer trimestre de 2022.

¿Será que la verdadera intención de estos personajes era juntar un guardadito para su retiro? Es pregunta que sólo el tiempo nos dirá.

Visto 13273 veces
Valora este artículo
(15 votos)