¡Anótelo!... En Amanalco el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz prefirió tomar la justicia en sus manos, antes de dialogar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... En Amanalco el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz prefirió tomar la justicia en sus manos, antes de dialogar

Jueves, 06 Enero 2022 04:28 Escrito por 
María Elena Martínez, Isabel Sánchez, Ernesto Nemer, Alfredo del Mazo González, Rafael Díaz Leal, AMLO, Alfredo del Mazo Maza, Francisco Fernández. María Elena Martínez, Isabel Sánchez, Ernesto Nemer, Alfredo del Mazo González, Rafael Díaz Leal, AMLO, Alfredo del Mazo Maza, Francisco Fernández.

¡Anótelo!... El militante de MC en Amanalco demostró que lo único que le interesa es obtener el poder… En tan sólo 10 días el Estado de México acumuló más de tres mil contagios por Covid-19

 

Dicen que las conciencias políticas siguen sin estar en paz al inicio de año, así lo demostró el síndico de Amanalco, Miguel Ángel Lara de la Cruz, quien prefirió tomar la justicia y ejercerla por su propia mano, propinando tremenda golpiza a la presidenta municipal, María Elena Martínez, quien ganó las elecciones con Movimiento Ciudadano y en octubre decidió cambiar a Morena.

Miguel Ángel Lara, haciendo uso de la fuerza, golpeó a la presidenta, según lo denunció la propia alcaldesa, sin importarle su condición de mujer y sin considerar las instancias para hacer valer su inconformidad. ¡Mal, del todo mal! El síndico dejó en claro que su único interés es el poder, por el poder mismo, no le interesa servir a sus paisanos. Cabe señalar que aunque Isabel Sánchez Holguín, en su carácter de secretaria de la Mujer y presidenta del Observatorio Político, haya acompañado a la alcaldesa en su denuncia. Urge que el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tome cartas en el asunto y este asunto se juzgue con perspectiva de género y en el municipio impere el diálogo y el civismo por el bien de los habitantes.

***

En el año de 1982 el gobernador Alfredo Del Mazo González puso en marcha un ambicioso programa al que le puso el colorido nombre de “Pinte su raya”, se trataba de delimitar el crecimiento de la mancha urbana para evitar problemas en el otorgamiento de los servicios públicos. Lamentablemente esas buenas intenciones se fueron por el caño con las administraciones que siguieron y esos límites urbanos se perdieron, fueron rebasados ampliamente.

La zona de reserva territorial denominada Sierra de Guadalupe sufre la invasión constante de particulares, organizaciones sociales e inmobiliarias por igual; todos ellos amparados por los presidentes municipales de las demarcaciones involucradas. El desastre de “El Chiquihuite” jamás hubiera sucedido si se hubieran respetado esos límites. El asunto es que ahora, en la zona de El Caracol, municipio de Tlalnepantla, los vecinos han levantado la voz de alarma porque algunas inmobiliarias pretenden construir en esa zona un desarrollo habitacional. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México encabezada por Rafael Díaz Leal Barrueta, está muy a tiempo de frenar esa situación y evitar problemas futuros.

***

Para aquellos que no creen en los contagios de la variante Ómicron del Covid-19, les diremos que en tan sólo diez días el Estado de México registró más de tres mil nuevos casos, aunque como bien lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso no ha representado más muertes, ni más hospitalizaciones. Curiosamente, a unos días de que inicie el Torneo Clausura 2022 de la Primera División de Futbol profesional varios equipos han dado a conocer brotes de contagios entre sus plantillas de jugadores, de manera muy similar a como sucede en Europa o en los Estados Unidos. En los Diablos se habla de al menos 10 casos activos.

***

En más del Covid-19, el gobernador Alfredo Del Mazo, que ayer retomó sus actividades públicas, anunció que a partir del lunes empezará a aplicarse la dosis de refuerzo a los maestros mexiquenses. Por su parte, la Secretaría de Salud que dirige Francisco Javier Fernández Clamont, anunció la reinstalación de módulos de aplicación de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, debido al incremento en los contagios y a la sicosis que se ha apoderado de buena parte de la población que busca desesperadamente hacerse una prueba al menor síntoma respiratorio.

Visto 6919 veces
Valora este artículo
(1 Voto)