¡Anótelo!.. Desde este 2022 prepararán entrega en el gobierno Edoméx para 2023; no se descarta que pueda ser a Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Desde este 2022 prepararán entrega en el gobierno Edoméx para 2023; no se descarta que pueda ser a Morena

Martes, 08 Febrero 2022 04:29 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Eric Sevilla, Alejandra del Moral, Alejandro Moreno, Jacqueline García, Rodrigo Jarque, Isabel Sánchez Holguín Alfredo del Mazo, Eric Sevilla, Alejandra del Moral, Alejandro Moreno, Jacqueline García, Rodrigo Jarque, Isabel Sánchez Holguín

¡Anótelo!.. En cada secretaría habrá un Libro Blanco con todo resuelto… Eric Sevilla y Monserrath Sobreyra Santos, a la dirigencia del PRI Edoméx… Hoy por la noche Alfredo del Mazo y Alejandro Moreno les tomarán protesta… Jacqueline García vigilará entrega de recursos para seguridad pública… Dan positivo a Covid-19 Rodrigo Jarque e Isabel Sánchez Holguín

 

Los movimientos en el PRI y en gabinete estatal tienen una razón de ser: Se preparan para la elección de gobernador en 2023. Pero el mandatario Alfredo del Mazo no solo tiene esa parte como prioridad, ha dado instrucciones a sus colaboradores para preparar la entrega (sea a quien sea) y tener todo en orden desde este 2022.

En las secretarías comenzarán a revisar que todo esté correcto, que no haya motivo para tener observación alguna. Incluso, se prepara el famoso Libro Blanco en cada dependencia, que es nada menos el documento que integrará lo bueno y lo malo que se haya administrado y, a partir de ahí, corregir. Parece que estará todo listo, en caso de que Morena gane la gubernatura.

*****

Eric Sevilla Montes de Oca, hasta el domingo titular en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, se sacó la rifa del tigre. Debe ajustar la maquinaria tricolor, aceitarla y dejarla  funcionando para enfrentar las elecciones próximas en donde los mexiquenses elegiremos al nuevo gobernador o gobernadora del Estado de México. Lleva como compañera de fórmula a la diputada local Monserrath Sobreyra Santos, quien no dejará la diputación local.

Pero Alejandra del Moral le ha dejado un partido en marcha, sólo hay que ver los números que logró en la última elección. En 2018, cuando estaba al frente Ernesto Nemer Álvarez, el número de votos para el PRI, fueron un millón 666 mil 558. En 2021, un millón 765 mil 23. Es decir, una diferencia de 98 mil. En 2018 el PRI tenía 11 diputados locales. En 2021, cuenta con 23, son 12 más. En 2018 el PRI ganó 21 presidencias municipales. Hoy gobierna en 48. Por eso se dijo satisfecha.

*****

Ayer no fue un día de gala para el PRI mexiquense, sólo se cumplió con el ritual del registro de la fórmula única. Se espera que hoy, por la noche, la plana mayor del priismo mexiquense, encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, se dé cita en el Comité Directivo Estatal para ungir a los nuevos dirigentes. También se espera la presencia del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas. Allí se transparentará la relación que sostienen ambos políticos.

*****

La Consejera Ciudadana Nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, será testigo de la repartición del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública que tiene 7 mil 980 millones de pesos para 2022. De estos, al Estado de México le corresponden 550 millones de pesos, que destinará para capacitación, equipamiento y tecnología. A la Consejera nacional se le ha encomendado vigilar en todo el país los programas de prevención de violencia contra mujeres y niñas, que incluyen la Certificación Espacio Libre de Violencia de Género, donde las dependencias gubernamentales tendrán que trabajar para atender el acoso y hostigamiento sexual así como comportamientos violentos por uso de sustancias y faltas de respeto en los centros de trabajo.

*****

Este fin de semana, el Covid-19 pegó a titulares de dos secretarías del gabinete estatal. El sábado, el de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, anunció la confirmación de ser positivo. Ayer, fue la de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín. Ambos, con síntomas leves, dijeron que seguirán trabajando a distancia para atender los asuntos de las dependencias que dirigen.

Visto 8033 veces
Valora este artículo
(8 votos)