¡Anótelo!… Del Mazo ataja al líder nacional del PRI… Martha Hilda a la Mujer y Del Moral a Sedesem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!… Del Mazo ataja al líder nacional del PRI… Martha Hilda a la Mujer y Del Moral a Sedesem

Miércoles, 09 Febrero 2022 04:29 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, Fernando Flores, Eric Sevilla, Martha Hilda González, María Elena Martínez. Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Alejandra del Moral, Fernando Flores, Eric Sevilla, Martha Hilda González, María Elena Martínez.

¡Anótelo!.. Alejandro Moreno dijo que el PRI mexiquense va en alianza para 2023… Del Mazo: la decisión será de los mexiquenses… Martha Hilda a la Secretaría de la Mujer; Del Moral a Desarrollo Social… Resuelto problema político en Amanalco

 

Nadie perdió de vista ayer a dos personajes.  Los asistentes al auditorio Jesús Alcántara Miranda tenían fija la mirada en Alfredo Del Mazo y en Alejandro Moreno para ver algún signo de distanciamiento. Pero, como buenos políticos, el mensaje corporal fue de cordialidad. Unidad, fue la palabra clave en el mensaje. Pero hasta ahí.

La diferencia fue evidente en el mensaje oral. Alejandro Moreno, dijo que el priismo decidiría para 2023 (elecciones de gobernador) y sostuvo que van como parte de la coalición “Va por el Estado de México” (PRI, PAN, PRD).

Pero Del Mazo lo atajó de manera contundente: “Los priistas mexiquenses siempre hemos sabido tomar las mejores decisiones y en los priistas mexiquenses recae la responsabilidad de esas decisiones. Hoy preparamos el paso más importante que viene para 2023. Aquí está el PRI unido, el PRI fuerte, el PRI preparado”. Antes dijo que el PRI del Estado de México representa uno de cada cinco votos del nacional. Así o más claro.

Fue una noche de signos y de presagios. La presencia en primera fila de Arturo Montiel Rojas y de César Camacho Quiroz, los exgobernadores más activos, políticamente hablando, repartieron saludos y abrazos, quizá más el atlacomulquense. Obvio el aplausometro marcó altos decibeles para el primer priista de la entidad, Del Mazo y ahí si se vio un poco frío para Alito. Con Alejandra del Moral, hasta de pie se pusieron. Se llevó la noche. Por cierto, ahí estaba el alcalde de Metepec, el panista Fernando Flores.

***

Mucho se ha especulado con el tema de los cambios en la administración pública estatal. A la salida de Eric Sevilla Montes de Oca de la Secretaría de Desarrollo Social, que ahora preside el PRI estatal, todo indica que será Alejandra del Moral la que ocupará el lugar. Martha Hilda González Calderón está lista para dejar la Secretaría del Trabajo y llegar a la de la Mujer. Es tiempo de las mujeres, dicen. ¿Algún presagio?

***

La repartición de cargos fue el tema que calentó políticamente los ánimos en Amanalco de Becerra. La presidenta municipal María Elena Martínez Robles y su asesor Carlos Sánchez Sánchez, insistieron en que todas las posiciones deberían ser para Morena. Se dijo que es potestad del alcalde esa decisión y la de los integrantes de la administración municipal. Es cierto, como también lo es el hecho de que los integrantes del Cabildo aprobaran o denegaran las propuestas. El síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz insistió en que se cumplieran compromisos de campaña.

Ayer el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer que desde el 2 de enero pidió la instalación de una mesa política para resolver el grave problema. Finalmente se logró ayer con la firma de un acuerdo entre la alcaldesa y el síndico y sólo falta nombrar al director de Seguridad Pública y que la Secretaría de Seguridad le dé el visto bueno al nombramiento.

Visto 8556 veces
Valora este artículo
(9 votos)