¡Anótelo!.. Higinio Martínez se mantendrá en el Senado hasta septiembre; después, a buscar candidatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Higinio Martínez se mantendrá en el Senado hasta septiembre; después, a buscar candidatura

Viernes, 11 Marzo 2022 04:26 Escrito por 
Higinio Martínez, Enrique Vargas, Elías Rescala, Paulina Peña, Fernando Tena, Raymundo Martínez, Fernando Flores Higinio Martínez, Enrique Vargas, Elías Rescala, Paulina Peña, Fernando Tena, Raymundo Martínez, Fernando Flores

¡Anótelo!.. Los partidos políticos ya juegan sus cartas para elección de gobernador en 2023... Paulina Peña y Fernando Tena se casan el 2 de octubre en Madrid, España... Toluca, sin miramientos en denuncias contra gestión anterior... Metepec, por padrón de apoyo a artesanos... Libertad de expresión en la UAEMéx

 

La elección de gobernador de 2023 ya tiene muy movidos a los partidos políticos. Los resultados del proceso de 2021 trajeron un cambio drástico para Morena en el mapa político. El PAN y el PRI se fortalecieron con la coalición con espacios en las legislaturas federal y local. Además de la recuperación de municipios importantes. Muchos apostaban a que el PRI sin dinero nada haría, pero la alianza y operación le funcionaron.

Enrique Vargas del Villar, coordinador de diputados y con buena imagen en su paso por la presidencia municipal de Huixquilucan le dio gran impulso al panismo que en la entidad estaba disminuido. En el PRI, las figuras de Elías Rescala, Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera Anzaldo son las fuertes para encabezar la candidatura. Será cuestión de los acuerdos a los que lleguen el gobernador Alfredo del Mazo, quien seguro tendrá la última palabra; del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y la influencia de los exgobernadores, sobre todo Arturo Montiel y Eruviel Ávila.

Pero, aun cuando Morena se vio disminuido en 2021, el senador Higinio Martínez Miranda, líder del grupo Texcoco, sabe que hay la oportunidad de poder llegar a gobernar la entidad. Ya tiene sus planes y los ha hecho públicos. Será a finales de año cuando tengan una figura para la competencia electoral de 2023. En efecto, solicitará licencia en el Senado para buscar ser el que encabece, pero eso será en septiembre u octubre. Mientras, puede seguir la promoción desde ahí. Subirá entonces Ricardo Moreno Bastida, luego de que dirimieron supuestas diferencias. Y si bien Morena, como tal no tiene estructuras, él sí tiene las propias. Ya se verá.

*****

Tras anunciar su compromiso por redes sociales, Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, y Fernando Tena Alonso, hijo del ex futbolista y técnico de los clubes Querétaro, León, Chivas y Cruz Azul, se casan en Madrid, España, el próximo 2 octubre. Seguro será una gran fiesta social y política. Seguramente la despedida de soltero será espectacular. ¿Quizá un crucero por las islas griegas?

*****

El alcalde de Toluca, Raymundo Martinez Carbajal, había ya advertido que no habría pacto de impunidad con su antecesor el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ni con sus cercanos y colaboradores. Lo confirmó con las denuncias que están en proceso y de las que pronto tendremos noticias. Por lo pronto, el edil aprovechó el encuentro con la Contraloría estatal para lanzar un mensaje contundente “para quien le quede el saco”: no se detendrá ni habrá miramientos. Veremos.

*****

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, dio los primeros pasos para ordenar una de las tareas fundamentales del municipio, que ha servido para darle reconocimiento mundial. Por primera vez en la historia de esta demarcación, 400 maestros artesanos recibirán su credencial de identificación, como parte del censo que realiza el ayuntamiento. Esto les permitirá ser partícipes de diversos programas y beneficios que fortalecerán la actividad, en beneficio de la actividad y de las obras de arte que salen de sus manos.

*****

Contrario a lo vivido antes de la pandemia, hoy en la UAEMéx hay libertad de expresión y organización sin ser objeto de persecución o peor aún, de amenaza por formar parte de los movimientos feministas. Es de celebrarse que a dos años de los paros universitarios, tras la organización de tendederos, muros de denuncia o marchas silenciosas no apareció el fantasma de la censura.

La actual administración del rector Carlos Eduardo Barrera ha sido respetuosa con las mujeres organizadas y entiende que no habrá silencio y, por el contrario, habrá castigo en contra de quienes abusen, hostiguen y agredan al interior de la institución. Castigos a acosadores, ya hay.

Visto 7230 veces
Valora este artículo
(2 votos)