¡Anótelo!.. Van dos avisos en las obras del AIFA. Parece que los accesos no podrían estar listos para 21 de marzo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Van dos avisos en las obras del AIFA. Parece que los accesos no podrían estar listos para 21 de marzo

Lunes, 14 Marzo 2022 04:24 Escrito por 
Andrés Manuel, Delfina Gómez, Enrique Vargas, Alejandra del Moral, José Couttolenc, Martín Ezequiel Carrillo, Israel Becerril Andrés Manuel, Delfina Gómez, Enrique Vargas, Alejandra del Moral, José Couttolenc, Martín Ezequiel Carrillo, Israel Becerril

¡Anótelo!.. Dos accidentes con trabes en obra que conectará al Circuito Exterior Mexiquense con el nuevo aeropuerto... Delfina Gómez sigue punteando encuestas, dentro y fuera de Morena... Hoy reabre el área de Cirugía General y Medicina Interna del Hospital General Toluca “Dr. Nicolás San Juan”

 

Ya van al menos dos avisos de que las prisas en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe ángeles puede terminar de mala manera. El 11 de febrero se derrumbó una trabe en un puente vehicular sobre la autopista México-Pachuca que en este momento está siendo ampliada. El segundo, apenas el sábado en la madrugada. Se cayeron cuatro trabes de un puente sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Tultepec. Ya costó una vida. Eso, aunque no lo quieran, retrasará las obras en ambas vías. Parece que de ninguna manera podrían estar listas para el 21 de marzo, como es el deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

*****

Si en este momento fueran las elecciones, Morena arrasaría casi por dos a uno; en segundo lugar se ubicaría el PAN, en tercero el PRI y los demás casi no cuentan. Lo interesante, según C&E Compaigns and Elecctions, es que la maestra Delfina Gómez sigue muy por delante de sus compañeros de partido, no hay quien le haga sombra y eso hace ver que muy posiblemente repetirá como candidata. Enrique Vargas del Villar y Alejandra del Moral ocupan la segunda y tercera posición, también casi sin rival al frente. Otro dato que llama la atención es la competencia de Delfina contra Vargas y contra Alejandra en una hipotética coalición y el que sale mejor librado es el panista con un punto de diferencia.

*****

Ante la insistencia del PRI y Morena para que el Partido Verde Ecologista de México acepte formar parte de una eventual coalición, el dirigente del Verde, José Couttolenc, insistió en que no se dejarán presionar, porque irán solos en la contienda. Dice que durante 15 años fueron en alianza con distintas fuerzas, pero que en las últimas dos elecciones han ido solos y les ha ido muy bien. Han obtenido la votación más alta en tierras mexiquenses y eso les alienta a seguir por la misma ruta. Su tirada es ser candidato a gobernador Pepe Couttolenc y ya se ve recorriendo la entidad.

*****

Una gran noticia, luego de que ha pasado lo más duro de la pandemia por Covid-19. Hoy reabre el área de Cirugía General y Medicina Interna del Hospital General Toluca “Dr. Nicolás San Juan”. Con el apoyo del director Martín Ezequiel Castillo Robledo, junto con su equipo de trabajo nuevamente habrá servicio en cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, otorrinolaringología, oftalmología y traumatología y ortopedia.

El equipo quirúrgico, comandado por el doctor Israel Becerril Gómez, jefe de La División Quirúrgica, junto con el Dr. Gildny Guadarrama González, jefe de Traumatología y Ortopedia, reabren la cartera de servicios quirúrgicos. Se han realizado 12 trasplantes de córnea en un periodo de seis meses a cargo de la Dra. Marcela Rebeca Mendoza Pérez, oftalmóloga de especialidad, además de la aplicación de membranas de colágeno, membranas de amnios y cubiertas cutáneas en heridas cruentas con el objetivo de lograr recuperación de tejido y curación de las mismas.

Visto 7184 veces
Valora este artículo
(1 Voto)