¡Anótelo!.. Reconoce Consejo Ciudadano a directoras del DIF de Toluca; más de 30 años de historia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Reconoce Consejo Ciudadano a directoras del DIF de Toluca; más de 30 años de historia

Miércoles, 16 Marzo 2022 04:29 Escrito por 
Víctor Quiroz, Olga Soto, David Tapia, Fernando Vilchis, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Víctor Quiroz, Olga Soto, David Tapia, Fernando Vilchis, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte,

¡Anótelo!.. Olga Soto dirigió mensaje de empoderamiento de la mujer y asistencia social... David Tapia Álvarez busca presidencia de Copaci del Centro Histórico... Grupo Texcoco intensifica alianzas rumbo a elección de gobernador de 2023... El Partido Verde se resiste a las alianzas... Logra libertad agresor de maestra universitaria bajo estrictas condiciones

 

El Consejo Ciudadano de Toluca, presidido por el exalcalde Víctor Quiroz Santibáñez, reconoció la labor que las presidentas del DIF de la capital mexiquense han realizado a través de los años. Olga Soto dio el mensaje a nombre de las homenajeadas y habló de la importancia de la asistencia social, pero sobre todo del empoderamiento de las mujeres. Más de 30 años de historia.

Ahí estuvieron Pilar Lara (En gestión de Arturo Martínez Legorreta), María Teresa de la Rosa (Jaime Almazán Delgado), Alejandra Ballina (Víctor Quiroz), Olga Soto (Emilio Chuayffet), Georgette Dropertt (Agustín Gasca), Martha Lara (Laura Pavón), Graciela Hernández (Enrique González Isunza), Irma Leticia Cárdenas (Armando Garduño), Claudia Pérez Gavilán (Armando Enríquez), María Elena López Barrera (María Elena Barrera), Diana Elisa González Calderón (Martha Hilda González), Yolanda Rosales Gómez (Fernando Zamora) y Dulce Viridiana Rodríguez Rico (Raymundo Martínez).

*****

Ya hemos comentado en este espacio que uno de los grandes retos de los actuales alcaldes es sacar limpia la elección de las autoridades auxiliares. En Toluca, David Tapia Álvarez busca la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana del Centro Histórico, un gran reto. Se trata de un activista social, abogado de empresa y mediador certificado, integrante del Consejo de Seguridad del Estado de México y del Consejo Coordinador Empresarial y que, además, tiene muchas ganas de trabajar por sus vecinos. La elección se realizará el domingo 20 de marzo. Van, a la secretaría general, Susana Montes de Oca; Tesorería, Stephanie Monserrat Loza; Vocalías, Mercedes Monserrat González y Alfredo Bustamante.

*****

Fernando Vilchis Contreras, el activo alcalde de Ecatepec, tomó bandera política hace dos años la lucha por el agua. Desde entonces ha emplazado al gobierno estatal, que no a Conagua, a que le entregue el agua en bloque que le corresponde desde el Sistema Cutzamala. Dos temas muy interesantes que están ligados y que son altamente rentables políticamente, la lucha por el agua que siempre le hace falta a casi un millón de personas que radican en la Quinta Zona y el enfrentamiento con el gobierno estatal, a quien le exige todo lo que se le ocurre. Los diputados aprueban el presupuesto y la Conagua, dominada por la 4T, controla el manejo del agua, pero a él le funciona muy bien la confrontación con el Poder Ejecutivo.

*****

Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero señalaron la semana pasada que lo ideal es que en Morena cuenten con candidato a la gubernatura antes de que finalice el año para iniciar sus trabajos de promoción, aunque, como lo dijeron ellos, con otro nombre, que no sea el candidato a la gubernatura. Eso implica que, a partir del 11 de abril, una vez que pase la consulta de revocación de mandato, tanto Higinio como Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, más los que se sumen en el camino, intensificarán su presencia en las regiones y en los medios. La campaña ya está a la vuelta de la esquina.

Y por eso también les urge amarrar desde ahora la participación de sus satélites en torno a su proyecto. Ya tienen en la bolsa a los eternos aliados del Partido del Trabajo que, con Óscar González por delante, les apoyarán. Seguramente Nueva Alianza, que preside Mario Alberto Cervantes Palomino, se sumará a la propuesta. Con el Partido Verde se ve muy difícil que su líder José Couttolenc se una a esta empresa política. Por lo pronto, consideran que podrán hacer frente a la Coalición “Va por el Estado de México”, de PAN, PRI y PRD para la elección de gobernador 2023.

*****

A solicitud de las partes (agresor y agredida), una Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Toluca, aprobó la suspensión condicional del proceso contra Octavio "N", que deja sin efecto la prisión preventiva, por el delito de violencia familiar, en agravio de una profesora universitaria (asunto que se hizo viral en redes sociales). Estará en libertad bajo las siguientes condiciones:

1) Residir en un domicilio, especificado en la sentencia.
2) No acercarse al domicilio laboral y al particular de la víctima. Absteniéndose de comunicarse en cualquiera de las formas con ella.
3) Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento con una asociación civil, especificada en la sentencia, acreditando dicha condición de manera mensual.
4) Someterse a tratamiento psicológico en un centro, especificado en la sentencia.
5) Tener un trabajo lícito, como abogado litigante en un despacho, especificado en la sentencia.
6) Someterse a vigilancia judicial, mensualmente. Comparecer ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días hábiles de cada mes.
7) Prestar Servicio Social en favor del estado o institución de asistencia pública.
8) Disculpa pública a la víctima. La que se realizó ya, en la reciente audiencia.
9) Prohibición de salir de esta entidad federativa sin autorización judicial previa.

Visto 7033 veces
Valora este artículo
(1 Voto)