¡Anótelo!.. Bloque de alcaldes del PRD buscan seguir en alianza con el PRI y el PAN para elección de gobernador 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Bloque de alcaldes del PRD buscan seguir en alianza con el PRI y el PAN para elección de gobernador 2023

Martes, 15 Marzo 2022 04:27 Escrito por 
Omar Ortega, Arturo Piña, Christian Campuzano, Elías Rescala, Andrés Manuel, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral Omar Ortega, Arturo Piña, Christian Campuzano, Elías Rescala, Andrés Manuel, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Nueva Izquierda va contra la corriente perredista de Omar Ortega… Cumple años Elías Rescala, ya se sabe cuál será su deseo al apagar las velas… El vuelo inaugural del Felipe Ángeles no llegará de Guadalajara, sino de Caracas, Venezuela… Alejandra del Moral es madre de gemelos

 

La amenaza del diputado Omar Ortega Álvarez, que dice pretender la candidatura a la gubernatura por el PRD para la elección de 2023 y no entrar a la coalición “Va por el Estado de México”, ha molestado a muchos actores políticos mexiquenses, incluso a los de su propio partido. Saben que es la única oportunidad del sol azteca para no desaparecer. Claro, ya está preocupado el coordinador de los legisladores perredistas por los acontecimientos que se han desencadenado.

Y es que en el sur del Estado de México, Arturo Piña García, de Villa de Allende, ha emprendido un gran bloque de alcaldes y alcaldesas afines a la corriente Nueva Izquierda: Yureni Núñez García, de Otzoloapan; Vicente Jaramillo, de Zacazonapan; Crisóforo Hernández Mena, de Tlatlaya y María del Rosario Matías Esquivel, de Santo Tomás. Todos buscan contrarrestar el amague de Omar Ortega de apoderarse del partido y deshacer la alianza con el PRI y el PAN. Parece que no lo permitirán.

El PRD no deja atrás su famosa organización tribal. Hay que ver las corrientes que todavía existen, ya sin la fuerza de los primeros años de los 90´s. Vanguardia Progresista, de Omar Ortega; Nueva Izquierda, de Arturo Piña, apoyada por Los Chuchos; ADN, ya muy desdibujada y que tenía fuerza en Nezahualcóyotl, de Héctor Bautista; Comprometidos por México del ex dirigente estatal Christian Campuzano, que apoya a Piña; la corriente galileos, del Valle de México, muy pequeña, y el Foro Sol que lideraba Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, pero cuando concluyó, desapareció. La lucha es solo entre dos.

*****

Este viernes 18 de marzo, el coordinador de los diputados priistas, Elías Rescala Jiménez, cumplirá 45 años. Seguramente desde el jueves podremos ver en el Congreso local desfilar a presidentes y presidentas municipales del PRI, diputados y grupos políticos. Por lo menos ya sabemos cuál será su deseo al soplar las velas del pastel, o de los muchos pasteles, a un año de la elección de 2023. ¿Y cuál será el regalo de quienes lleguen a felicitarlo?

*****

Pues todo parece indicar que el vuelo inaugural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no llegará de Guadalajara, como se había informado anteriormente, sino que será un vuelo internacional y arribará desde Caracas, Venezuela. Se tratará de un avión de la empresa estatal Conviasa, famosa por su impuntualidad y la mala calidad de su servicio, aunque eso sí, muy barata. Hasta antes de la pandemia ofrecía un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional “Adolfo López Mateos”, de Toluca. Si no hay cambios en los planes y si la compañía se pone a punto, ese será el vuelo inaugural. Muy simbólico, por cierto. Ahí estarán el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo.

*****

Y hablando de aeropuertos, la puesta en marcha del Felipe Ángeles será casi la muerte del López Mateos, que se ha quedado sin aviación comercial, porque los pocos vuelos que tenían ese destino, ahora están alojados en el AIFA y por más que digan desde el gobierno federal que estarán coordinados estos dos espacios con el Benito Juárez, la verdad que no se ve al momento cómo podrían hacerlo realidad. El AIT ahora sí es un “elefante blanco”, y eso que siguen comprando tierras para ampliarlo.

*****

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, estuvo ayer muy felicitada en redes sociales por el nacimiento de sus gemelos. Ella misma escribió: “el amor de una madre es sin condiciones, entrega todo y el amor la hace invencible”. También dijo: “El apretón de una manita de un centímetro tiene más fuerza que la de un oso, un amor sublime y lo más maravilloso de la vida. Gracias a los dos por elegirnos como sus papás”. Desde este espacio también le mandamos nuestros parabienes.

Visto 7811 veces
Valora este artículo
(5 votos)