¡Anótelo!.. Grave desabasto de medicamentos en el país afecta al ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Grave desabasto de medicamentos en el país afecta al ISSEMyM

Jueves, 24 Marzo 2022 04:23 Escrito por 
Bertha Alicia Casado, Romina Contreras, Angélica Moya, Patricia Durán, Raúl Gómez, Alfredo del Mazo, José Couttolenc Bertha Alicia Casado, Romina Contreras, Angélica Moya, Patricia Durán, Raúl Gómez, Alfredo del Mazo, José Couttolenc

¡Anótelo!.. Familia bloqueó la avenida Las Torres para exigir al ISSEMyM el medicamento… Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, primer lugar en medición de ediles mexiquenses y segundo en el país… Angélica Moya demandará penalmente a Patricia Durán… Ya hay fecha para que asuma el nuevo arzobispo de Toluca… Rompimiento del Verde en Hidalgo fortalece dichos de dirigente en Edoméx

 

Una familia se vio obligada a cerrar por momentos la avenida Solidaridad Las Torres, a la altura del Centro Oncológico Estatal, para llamar la atención de la población y de los medios de comunicación, sobre el desabasto de medicamentos para el tratamiento de pacientes oncológicos. Los familiares del paciente exigen que el ISSEMyM les proporcione el medicamento Sprycel, cuyo principio activo es el desatinib de 50 miligramos, fabricado por el laboratorio Bristol Myers Squibb, usado para el tratamiento de la Leucemia mieloide crónica. Les dijeron que en próximos días será resuelto el tema.

El problema es que hay un desabasto en todo el país de este producto que sólo se encuentra en algunas farmacias a un precio superior a los 80 mil pesos, lo que prácticamente lo hace inalcanzable para el bolsillo de los derechohabientes. Pero además hay escasez de casi todo el cuadro de medicamentos. Ha sido constante la molestia de la gente que ha increpado al personal. La directora Bertha Alicia Casado Medina tiene una bomba de tiempo en las manos porque no se ve para cuándo pueda resolverse.

*****

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, se mantiene como la presidenta municipal mejor evaluada de entre los 125 alcaldes del Estado de México y en todo el país. Según el ranking de Compaigns & Elections, es la segunda mejor evaluada. Romina alcanzó 66 por ciento de aprobación de sus gobernados y ,para los suspicaces, les diremos que esto tiene una explicación lógica: después de seis años de manejar el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de ese municipio, es evidente no sólo que conoce la demarcación a la perfección, sino los problemas del municipio.

*****

La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, dice que demandará penalmente a la exalcaldesa Patricia Durán Reveles porque, como no pagó un préstamo contratado con Santander, con lo que el ayuntamiento fue enviado al Buró de Crédito, está impedido para solicitar nuevos empréstitos. Esa deuda con la banca, por 270 millones de pesos, debió liquidarlo en octubre del año pasado y no fue así, de tal manera que le heredó a la actual administración parte de esa deuda, que nunca se supo para qué fue contratada. La situación financiera de muchos municipios está en las mismas condiciones. Con este ya van dos que están en la tablita, el otro es Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex presidente municipal de Toluca.

*****

Pues ya hay fecha para la llegada del nuevo arzobispo toluqueño. Raúl Gómez González asumirá el cargo el próximo 19 de mayo durante una ceremonia litúrgica que se celebrará en la Catedral, pero más que un acto religioso será una actividad política o una curiosa mezcla de ambas, como siempre ha sucedido, pues el invitado principal será el gobernador Alfredo Del Mazo. También estará el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, diputados, senadores, alcaldes de la región. En fin, las bendiciones estarán a todo lo alto.

*****

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, anunció el rompimiento de la alianza con Morena, el PT y Nueva Alianza en esa entidad, con Julio Menchaca Salazar como candidato. Dijo que el Verde irá con su propio abanderado, aunque todavía no se sabe quién será. Evidentemente esta decisión beneficia ampliamente a la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” con Carolina Viggiano Austria.

Esta decisión viene a fortalecer en el Estado de México los dichos de su dirigente estatal, José Couttolenc Buentello, en el sentido que para la elección de gobernador en 2023 no se aliará con nadie. Irán solos para seguir fortaleciendo a su partido que ha tenido un avance importante. Seguramente veremos a Couttolenc como el candidato a la gubernatura.

Visto 6736 veces
Valora este artículo
(2 votos)