¡Anótelo!.. Ex Golden Boy´s más vivos que nunca; jugarán papel fundamental en la elección de gobernador 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ex Golden Boy´s más vivos que nunca; jugarán papel fundamental en la elección de gobernador 2023

Lunes, 28 Marzo 2022 04:27 Escrito por 
Arturo Montiel, Enrique Peña, Miguel Sámano, Rafael Osornio, Carlos Iriarte, Luis Miranda, Isidro Pastor Arturo Montiel, Enrique Peña, Miguel Sámano, Rafael Osornio, Carlos Iriarte, Luis Miranda, Isidro Pastor

¡Anótelo!.. Peña, Sámano, Osornio, Iriarte, Miranda, operan unos abierta y otros discretamente… Fernando Vilchis deberá convocar nuevamente a elección de autoridades auxiliares… Alcalde de Ecatepec advierte de megamarcha a Toluca por tema del agua… En manos de quién estaba la seguridad en Naucalpan

 

¿Qué papel jugarán los integrantes de lo que fue el grupo “Golden Boy´s, creado por Arturo Montiel Rojas durante su administración, en el proceso electoral 2023? Aunque los originales fueron Enrique Peña Nieto, Miguel Sámano Peralta, Rafael Osornio Sánchez, Carlos Iriarte Mercado, Isidro Pastor Medrano, Adolfo Solís y Juan Mondragón, después se les unió Luis Miranda Nava. La mayoría haciendo lo suyo. Más vivos que nunca con un Montiel todavía poderoso. La pregunta es ¿siguen unidos?

El más representativo de todos, Enrique Peña Nieto, pareciera que está fuera de toda actividad política, al menos físicamente no lo hace en el país, pero sigue tomando decisiones. Recordemos que siendo presidente de la República fue quien determinó que Alfredo del Mazo Maza fuera candidato y hoy gobernador del Estado de México. Será fundamental en la decisión de la candidatura para la elección de 2023.

Miguel Sámano Peralta es actualmente el coordinador de los diputados federales priistas. Será pieza importante para el PRI. Carlos Iriarte Mercado es diputado federal y aspirante a la candidatura. Hace trabajo discreto en campo para posicionarse. Rafael Osornio Sánchez, hoy militante del Verde Ecologista con gran influencia en ese partido. Luis Miranda Nava, quien hace un par de meses se le vio reunido con la coordinadora de la bancada del Verde en el Congreso local, María Luisa Mendoza, y su hijo en ese instituto político, es claro que no está muerto políticamente como muchos creen. ¿Cuál será el juego del PVEM en la contienda? Pronto se sabrá. Isidro Pastor, desaparecido.

*****

En un hecho inédito, el Tribunal Electoral del Estado de México anuló la elección de delegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana en Ecatepec y obligó al gobierno municipal a reponer la convocatoria. Todo esto, porque los integrantes del ayuntamiento violaron flagrantemente la ley electoral. Vaya, hasta que son escuchadas las protestas ciudadanas que por todos los medios a su alcance estuvieron denunciando las anomalías en esta elección. Al gobierno de Fernando Vilchis no le quedó de otra que anunciar la reposición del proceso.

*****

Pero mientras eso sucede, el alcalde retomó su tema preferido: el agua, que le rinde buenos dividendos frente a sus gobernados. Volvió a amenazar con llenar las calles de Toluca con ciudadanos de Ecatepec, para el próximo 25 de abril. Está enojado porque, dice, el gobernador Alfredo del Mazo no le hace caso y alega que en tres años de mandato sólo se han reunido una sola vez. Lo peor es que lo acusa de discriminación porque dice que como es alcalde opositor, por eso no lo recibe.

Por lo pronto la CAEM advirtió que las denuncias del alcalde de que le han esquilmado 15 mil millones de litros de agua en poco más de tres años, no son exactas, porque le han enviado más agua de la que tiene autorizada por la Comisión Nacional del Agua. ¿Quién tiene la razón?

*****

Los presidentes municipales entrantes enfrentan otro grave problema, además de la falta de recursos y las finanzas quebradas, en la mayoría de los casos. Es el tema de la seguridad; muchos alcaldes han empezado a hacer limpias al darse cuenta que los elementos preventivos no cuentan con los controles de confianza necesarios; tan sólo en Naucalpan, la alcaldesa Angélica Moya despidió a 100 policías por pérdida de confianza. ¿En manos de quién estaba la seguridad?

Visto 8039 veces
Valora este artículo
(2 votos)