¡Anótelo!.. Frank Guzmán, exjefe de oficina de presidencia, opera en Edoméx para 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Frank Guzmán, exjefe de oficina de presidencia, opera en Edoméx para 2023

Lunes, 18 Abril 2022 04:27 Escrito por 
Francisco Guzmán, Enrique Peña, Laura Barrera, Miguel Sámano, Eruviel Ávila, Maurilio Hernández, Elías Rescala. Francisco Guzmán, Enrique Peña, Laura Barrera, Miguel Sámano, Eruviel Ávila, Maurilio Hernández, Elías Rescala.

¡Anótelo!.. Excolaborador  de Enrique Peña ya opera en Edoméx, ya se sabrá a favor de quién… Encabezados por su coordinador legislativo, Miguel Sámano Peralta, los diputados pernoctaron en San Lázaro… Van por la conclusión de hospitales que dejó pendientes Eruviel Ávila, anunció Maurilio Hernández… En Naucalpan, todo el peso de la ley contra de Patricia Durán y su tesorero… Paciencia, pide a la gente Elías Rescala con sus alcaldes

 

En el Estado de México aspirantes a la gubernatura en los partidos políticos, cada uno por su lado por el momento, ya trabajan en lo que viene para 2023. Hombres y mujeres tienen el corazón puesto en la candidatura para hacer lo posible para gobernar la entidad mexiquense en la elección del año próximo.

Ya hemos dicho que quienes tienen mayores posibilidades de abanderar al PRI son Elías Rescala, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Carlos Iriarte y, se ha metido de lleno a la carrera, la diputada federal Laura Barrera Fortoul. Todos y todas con sus méritos, pero con gente poderosa detrás, líderes de grupos que, en acuerdos, tomarán la decisión. Claro, lleva mano el gobernador Alfredo del Mazo.

Esto viene a colación porque, el que ha sido enviado a operar políticamente a la entidad, es Francisco Guzmán Ortiz, quien fuera jefe de la oficina de la presidencia con Enrique Peña Nieto. ¿Tienen idea de a quién está apoyando? Pronto se sabrá. Lo seguro es que es una mujer.

***

Desde la tarde del sábado el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de los legisladores federales mexiquenses del PRI, llegó junto con sus compañeros de bancada para pernoctar en el Congreso y garantizar de esa manera que no hubiera madruguete, o seguidores de morena no los dejaran entrar. Claro, era evidente que a Morena y sus aliados del PT y Verde Ecologista no les alcanzaban los votos para aprobar la reforma, en tanto que para modificar la constitución requerían de al menos 334 votos y ellos solo reunían 277. Pero aún con eso, no se iban arriesgar.

***

Siendo gobernador, Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción de un Hospital Oncológico en el municipio de Ecatepec, que atendería a los pacientes con cáncer de los municipios vecinos. Se invirtieron 400 millones de pesos en su edificación pero, al igual que otros ocho hospitales que fueron iniciados, quedó en obra negra y en el abandono total. De ahí que resulte muy importante que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Maurilio Hernández González, haya anunciado que reactivarán la construcción de esos espacios de salud. Ojalá así sea, porque el ex secretario de Salud, César Gómez Monge, dejó hecho un desastre. Bueno, él asegura que no.

***

Parece que la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, está decidida a ir hasta donde tope en las denuncias que ha presentado contra la expresidenta municipal, Patricia Durán Reveles, y su extesorero, Leopoldo Corona, a quienes acusa del quebranto financiero. La última joya que apareció fue la deuda con una financiera hasta por 300 millones de pesos que, como no fue cubierta en tiempo y forma, generó intereses y obligó a que la federación le congelara los fondos del FAIS por 25 millones de pesos para garantizar el pago de ésta. Lo delicado de este asunto es que jamás enteraron al cabildo del empréstito.

***

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez, pidió a la población le tenga un poco de paciencia a los alcaldes emanados de su partido. Asegura que la mayoría recibió las administraciones municipales a punto del desahucio. Es la primera ocasión que hace una crítica a los exalcaldes de Morena que dejaron un desastre en sus municipios. Como ejemplos están los de Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, entre otros.

Visto 6475 veces
Valora este artículo
(0 votos)