¡Anótelo!.. Cobarde agresión de policías de Tultepec contra el periodista Osvaldo Muller

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Cobarde agresión de policías de Tultepec contra el periodista Osvaldo Muller

Martes, 19 Abril 2022 04:22 Escrito por 
Osvaldo Muller, Myrna García, Alfredo del Mazo, Alexis Gamiño, Daniel Sibaja, Marcelo Ebrard, Higinio Martínez Osvaldo Muller, Myrna García, Alfredo del Mazo, Alexis Gamiño, Daniel Sibaja, Marcelo Ebrard, Higinio Martínez

¡Anótelo!.. El periodista Osvaldo Muller llama a las instituciones para proteger a periodistas, tras ser agredido… Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano en tremenda oportunidad… Por su congruencia, diputada Alexis Gamiño es expulsada del PVEM… El diputado Daniel Sibaja destapa las aspiraciones de Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024

 

Ayer la presidenta de la Codhem, Myrna García Morón, dijo: “Pese a los exhortos y recomendaciones emitidas a los 125 ayuntamientos para que ordenen a sus policías municipales, la falta de protocolos de actuación mantiene a estas corporaciones como las primeras en la lista de quejas contra los ayuntamientos por corrupción y abuso de autoridad”. Y fue ayer mismo que el periodista Osvaldo Muller denunció la agresión de los policías municipales de Tultepec, quienes prensaron su mano con la puerta de una patrulla, que requirió de cirugía, luego del manejo de la información del asesinato de una familia de ocho miembros, cuatro menores entre ellos, en ese municipio.

Osvaldo, de grupo Multimedios, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la agresión cobarde y artera, cuando hacía una cobertura informativa, para que se dé con los responsables y no se dé carpetazo. Llamó al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que no sigan ocurriendo estas agresiones. A los coordinadores de las bancadas de Morena, PRI y PAN, Maurilio Hernández, Elías Rescala y Enrique Vargas, para que desde sus trincheras brinden la seguridad a los periodistas. A la Codhem y a la CNDH. “Lo único que hacemos es demostrar lo que está pasando en las calles”, dijo. Señala directamente al alcalde Sergio Luna no le gustó haber señalado su incapacidad. En tanto el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos activó el protocolo para dar acompañamiento. Comentó, hoy fue la mano, mañana puede ser la vida. Nos sumamos a su exigencia.

*****

Después de votar unidos en contra de la Reforma Eléctrica, ¿qué sigue para PRI, PAN y PRD? Quizá la posibilidad de armar un discurso verdaderamente opositor. Si son capaces de hacer eso, otro muy diferente puede ser el camino de las urnas en 2023 para la elección de gobernador en el Estado de México y tal vez hasta les alcance para mover las preferencias en las elecciones que se realizarán este año en seis entidades.

En este esfuerzo que ya iniciaron, será fundamental el papel que adopten Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, porque tienen que dejar de lado los protagonismos individuales. Es muy posible que, si arman un buen bloque opositor, se les sume Movimiento Ciudadano, como ya sucedió el fin de semana y, en una de esas, juntos podrían impulsar la candidatura de una figura joven y atrayente como Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Monterrey, o al propio gobernador Alfredo del Mazo, porque no falta mucho para 2024.

*****

La diputada federal coacalquense, Alexis Gamiño, fue expulsada del Partido Verde Ecologista por votar en contra de la Reforma Eléctrica. Pero ella ya lo había dicho y vale rescatar esta frase: “El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”. Sin duda, una mujer y representante popular congruente con sus principios, quien dijo en sus redes: “En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el Verde Ecologista”. Agrega: Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”. Ojalá muchos siguieran su ejemplo.

*****

El diputado Daniel Sibaja anunció que será enlace del canciller Marcelo Ebrard con los representantes populares de ese partido en el Estado de México e invitarlos a sumarse a su proyecto, en favor de la continuidad de la Cuarta Transformación. Dice que buscará a los líderes y dirigentes locales, alcaldes, diputados, regidores y síndicos afines para que vean en Marcelo la opción ideal para que la 4T se siga consolidando y que quieran apoyar su candidatura. Qué tal, las cosas al interior de Morena se están poniendo al rojo vivo y eso necesariamente se verá reflejado en la lucha interna por la candidatura a la gubernatura.

Claro que el “destape” de Sibaja en favor de Ebrard afectará todo el proceso interno, porque el Grupo Acción Política, que dirige Higinio Martínez Miranda, ha sido muy explícito a la hora de entregar su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Veremos si también afectará al proceso interno para designar al candidato o candidata a la gubernatura mexiquense.

Visto 6917 veces
Valora este artículo
(5 votos)