¡Anótelo!.. En Valle de Bravo, Mesa Interregional para la Construcción de la Paz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Valle de Bravo, Mesa Interregional para la Construcción de la Paz

Jueves, 09 Junio 2022 04:25 Escrito por 
Michelle Núñez, Ernesto Nemer, Eric Sevilla, Olga Pérez Sanabria, Martha Hilda González, Enrique Vargas, Josefina Vázquez Michelle Núñez, Ernesto Nemer, Eric Sevilla, Olga Pérez Sanabria, Martha Hilda González, Enrique Vargas, Josefina Vázquez

¡Anótelo!.. Michelle Núñez abrirá Mesa para la Construcción de la Paz… Recientemente se reunió con el secretario de Gobernación… Olga Pérez Sanabria, rinde protesta como presidenta del ONMPRI Edoméx… Encuesta del mes de Trsearch sobre aspirantes a la gubernatura

 

El presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, tomó protesta a Olga Pérez Sanabria como presidenta del ONMPRI Estado de México, en un evento al que asistieron legisladores y legisladoras locales y federales, así como integrantes del gabinete de Alfredo del Mazo. Ahí se les vio juntas a Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Laura Barrera y Martha Hilda González. Y aunque en ningún momento se quitaron los cubrebocas, sí prendió los focos rojos el anuncio de la secretaria de las Mujeres, de que dio positivo a Covid-19. Pero todo volvió a la tranquilidad. Martha Hilda dijo estar bien y seguirá trabajando de manera virtual. Está al pie del cañón.

*****

Hay quienes no se explican, cómo es que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación tan alta, cuando muchos ven tantos negativos en contra. Es muy simple, hay que observar las redes sociales y nos daremos cuenta de lo que piensan sus seguidores, algunos con razón. Pero además, no hay oposición real. Algunos de los morenistas ganadores del domingo pasado fueron eficientes y leales priistas hasta hace muy poco. Los opositores a Morena deberían entender muy bien esta situación con miras a las elecciones de 2023.

*****

La empresa TResearch INTERNATIONAL presentó el estudio de opinión correspondiente a mayo, que refleja la situación política mexiquense actual. Si en este momento fueran las votaciones, 30 por ciento lo harían por Morena; 15.2 por el PRI y 12.2 por el PAN. Movimiento Ciudadano representa 1.4 por ciento. Presenta al PRD, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza con menos de un punto porcentual, aunque las pasadas elecciones registraron otros porcentajes. Hay un inquietante, para los partidos por supuesto, 39.2 por ciento de indecisos que pueden inclinar la balanza hacía uno u otro lado.

*****

Entre los militantes del PAN, 51 por ciento piensa que el candidato debe ser el diputado Enrique Vargas del Villar. Integran a Josefina Vázquez Mota con 30.4 por ciento. Entre los priistas Alejandra del Moral Vela encabeza con 32 por ciento, por 21.1 que prefiere a Ricardo Aguilar Castillo y 17.7 Ernesto Nemer. Ana Lilia Herrera, con 4.4 por ciento.

*****

En Morena la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, está en primer lugar con 22.5 de encuestados; con 8.2 aparece Higinio Martínez Miranda y en tercer lugar ya se colocó la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, con 6.1 por ciento de preferencia y le siguen Pedro Zenteno, con 3.5; Fernando Vilchis Contreras, con 2.7; Juan Hugo de la Rosa García, con 1.5 y al final con 1.5, Horacio Duarte Olivares. Muy interesantes los datos, pero está claro que se quedará con la candidatura el Grupo Texcoco: Delfina, Horacio o Higinio.

*****

Este día se llevará a cabo la Sesión de la Mesa Interregional para la Construcción de la Paz en Valle de Bravo, a la que acudirá el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez. La presidenta municipal Michelle Núñez dará la bienvenida. Será interesante escuchar el mensaje luego de que apenas subió a sus redes una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y que ha hecho varios llamados en temas de seguridad.

Visto 6477 veces
Valora este artículo
(3 votos)