¡Anótelo!.. La plana mayor de Morena manda el mensaje: quieren el Edoméx en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. La plana mayor de Morena manda el mensaje: quieren el Edoméx en 2023

Lunes, 13 Junio 2022 04:29 Escrito por 
Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Adolfo Cerqueda, Mario Cervantes Palomino, Rigoberto Vargas Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Adolfo Cerqueda, Mario Cervantes Palomino, Rigoberto Vargas

¡Anótelo!.. Aunque no logró la concentración anunciada, sí tuvo a las figuras más representativas… AMLO estuvo sin estar presente… Establecimientos mostraron rechazo a Morena… La sala superior del TEPJF ratifica a Mario Cervantes como presidente de Nueva Alianza… Alejandra del Moral aparece en la Revista Forbes… Paradójica actitud del alcalde de Nezahualcóyotl

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le asestó otro golpe al diputado Rigoberto Vargas, pues desechó la controversia que había ingresado un grupo de ciudadanos ligados a él para asumir el control del Partido Nueva Alianza. Los magistrados ratificaron las resoluciones del IEEM, TEEM y de la Sala Toluca del TEPJF, quienes la señalaron como improcedente.

De esta manera fue confirmada la directiva de Nueva Alianza que encabeza Mario Cervantes Palomino, con lo que se pone un punto final a las intenciones de Rigoberto Vargas y Eliud Terrazas para apropiarse del partido. Ahora los líderes magisteriales deberán atender las demandas en su contra, mientras que en el partido se aprestan a enfrentar el proceso por la gubernatura mexiquense. Vargas no se quedó con el partido y, ahora expulsado, tampoco tendrá la coordinación como diputado. Sólo provocó la desaparición de la bancada en el Congreso local.

*****

Sí, aunque Morena no logró la concentración de 30 mil personas en la explanada del Teatro Morelos, como lo habían anunciado, fue claro el mensaje de que ahora buscan ganar la gubernatura en el Estado de México, en las elecciones de 2023. No pasaron de 15 mil y algunos autobuses venían desde Tabasco, con gente de allá. Pero lo que mostraron fue el músculo político. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno del la CDMX, Claudia Sheinbaum; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y los gobernadores electos de Oaxaca, Salomón Jara; de Tamaulipas, Américo Villarreal, y Mara Lezama, de Quintana Roo. La plana mayor morenista.

Adán Augusto puso el acento en los tiempos: “Yo digo ni antes ni después, todo llega a su tiempo. Ahora es el tiempo de la unidad, de la transformación del país, es lo que López Obrador nos ha enseñado. Más temprano que tarde se abrirán las grandes avenidas por donde transitará el hombre nuevo”. AMLO estuvo presente siempre en la gran concentración convocada por Morena en Toluca, convertida en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum, pese a la presencia de Ebrard, quien se retiró después de dar su mensaje y el más fuerte oponente de la jefa de Gobierno, rumbo a la presidencia en 2024.

*****

En lo que llamaron la Asamblea Informativa de Morena, el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, anunció la ruta de organización de cara a la gubernatura, con asambleas distritales en julio y la designación del candidato antes del 15 de septiembre y también el camino de la elección presidencial que pasará por un Congreso Nacional a realizarse en noviembre para después aplicar la primera encuesta dentro de un año, y luego la definitiva a fines de 2023.

*****

En diversos negocios de la capital mexiquense, aparecieron leyendas en cartulinas, tras conocer del encuentro de Morena este domingo, donde era clara la manifestación de rechazo a los gobiernos morenistas. “#TolucaVaXMéxico”, decían.

*****

Alejandra del Moral Vela apareció en la portada de la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más empoderadas de México. Al respecto escribió en sus redes sociales: “Tuve el honor de participar en la edición 2022 de mujeres poderosas @forbesMéxico. Para mi esa frase es un gran compromiso, pero más aún una gran responsabilidad. No hay mujer más poderosa que la que empodera otra. Hay historias muy inspiradoras y poder compartir esta experiencia con cada una de ellas, ha sido de las mejores de mi vida. En verdad significa y representa mucho saber que cada vez somos más, porque no son 100 ¡¡¡Son miles de mujeres que cada día transforman vidas desde su trinchera!!!”

*****

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, encabezó una marcha el sábado pasado como ciudadano y como autoridad para luchar por los derechos de minorías y por la lucha contra las mujeres violentadas y desaparecidas. Pero la paradoja está en que lucha y defiende a los grupos minoritarios, pero en ese municipio, en los últimos meses, ha aumentado la incidencia delictiva, se han incrementado por ejemplo los robos a mano armada en vía pública, pero además los habitantes de esa demarcación tienen problemas con el abasto de agua potable, energía eléctrica, servicios en general. Por si eso fuera poco, el alcalde se deja ver en la calle con ropa lujosa como su cinturón Gucci que vale más de 10 mil pesos. En realidad cada quien es libre de vestirse como mejor le parezca, pero esos lujos son ofensivos en un municipio con tantas carencias.

Visto 6533 veces
Valora este artículo
(4 votos)