¡Anótelo!.. Enrique Vargas al PRI: El PAN listo para ir solo a elecciones de gobernador en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Enrique Vargas al PRI: El PAN listo para ir solo a elecciones de gobernador en 2023

Lunes, 20 Junio 2022 04:22 Escrito por 
Enrique Vargas, Eric Sevilla, Jesús Zambrano, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Horacio Duarte, Daniella Durán Enrique Vargas, Eric Sevilla, Jesús Zambrano, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Horacio Duarte, Daniella Durán

¡Anótelo!.. El PRD nacional dice que también podría ir solo… Refuerzan equipos rumbo a 2023 Ana Lilia y Laura Barrera… El IEEM sigue con la incógnita de cambio de nombramiento de presidencia… En el sur preparan toma de instalaciones de la CFE ante constantes cortes de energía

 

Familias del sur de la entidad se manifestarán este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Luvianos, ante las constantes suspensiones del servicio que llegan a durar hasta tres días, problema que la CFE no ha podido resolver. Esto ha provocado que comerciantes de productos perecederos pierdan sus productos. También se ven afectados los servicios médicos que pierden medicamentos y vacunas que requieren refrigeración. Apenas hay lluvia se va la luz, pero la empresa sigue cobrando normal.

*****

En Naucalpan, el coordinador de los diputados locales panistas del país, Enrique Vargas del Villar, advirtió al presidente estatal priísta, Eric Sevilla Montes de Oca, que si en el tricolor no quieren ser aliados en 2023, en Acción Nacional “están listos y con pantalones para competir solos”. Fuerte declaración del legislador que pidió al PRI y al PRD establecer una mesa política conjunta para analizar la problemática del momento y determinar las líneas de acción a seguir, por si deciden ir juntos o solos a la elección local para elegir al próximo gobernador o gobernadora.

*****

Jesús Zambrano, el máximo dirigente del PRD nacional, en una inusitada declaración, aseguró que su partido podría ir solo en los comicios del año próximo, que tienen la fuerza y la capacidad para enfrentar la madre de todas las batallas electorales con sus propios recursos. Por supuesto, de risa sus declaraciones porque es algo que ni ellos se lo creen.

*****

Llama la atención que, aunque Alejandra del Moral continúa en primer lugar en los sondeos de opinión, los y las demás aspirantes no han tirado la toalla, por el contrario, han reforzado sus equipos. Hay dos ejemplos muy claros: la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, que ha participado en varias elecciones y todas las ha ganado sin problemas; nos comentan que se allegó los buenos oficios de Arturo Osornio Sánchez, quien coordina sus actividades y también tiene como coordinador operativo a Alejandro Castro. Arturo Osornio es uno de los operadores políticos más eficientes al interior del PRI y Alejandro Castro tiene la sensibilidad de haber sido alcalde de Nicolás Romero, diputado local y delegado de Prospera.

La diputada federal Laura Barrera Fortoul tampoco se queda atrás. Con el ejemplo que ha tenido al lado de su padre Heberto Barrera Velázquez, un político al que sólo le faltó ser gobernador para ocupar todos los cargos electorales posibles, está decidida a dar la batalla por la candidatura y para ello, nos dicen que tiene como operador político a Raúl Domínguez Rex, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, que conoce a los grupos políticos y que cuenta con el aval de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, una de las centrales obreras más poderosas del Estado de México.

*****

Por si todo el enredo partidista no fuera suficiente, en el Instituto Electoral del Estado de México están en una encrucijada porque desconocen si pasará la reforma electoral armada por el morenista Horacio Duarte Olivares, a instancias del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la desaparición de los órganos electorales estatales.

Parece que tienen mucha confianza de que eso no sucederá porque desde el INE sigue adelante el proceso para elegir a la sucesora de la actual presidenta del Consejo General, Laura Daniella Durán Ceja. Hay diez finalistas que en los próximos días serán entrevistadas, a menos de tres meses de que inicie el proceso electoral, lo que implica que, de no ponerse de acuerdo, Daniella Durán podría seguir al frente como interina.

Visto 7747 veces
Valora este artículo
(3 votos)