¡Anótelo!.. Va tercera reunión de Alianza por el Sur para que deje de ser botín político

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Va tercera reunión de Alianza por el Sur para que deje de ser botín político

Martes, 21 Junio 2022 04:29 Escrito por 
Lino García, Michelle Núñez, Carlos González, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Romina Contreras Lino García, Michelle Núñez, Carlos González, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Romina Contreras

¡Anótelo!.. Va en serio tratar de acabar con “el saqueo” a la región sur del Edomex… Buscan sumar alcaldes de todos colores… Festejarán a papás en Valle de Bravo con La Trakalosa… En Temascaltepec hubo rodada… Tres mujeres, las finalistas para candidatura priista, dicen… Una encuesta de alcaldesa de Tecámac, contra cinco de la de Huixquilucan


La tercera reunión de la Alianza por el Sur se llevará a cabo el 26 de junio. Va en serio el tema de acabar “con el saqueo” de esta zona y que deje de ser utilizado como botín político. Esa vez la ca cita será en Tejupilco y la encabezará Lino García Gama, ex presidente municipal y presidente de la Asociación Ganadera del Estado de México. La intención es unir a todos los liderazgos del sur sin importar colores.

Ya se sumó el alcalde de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena; también Vicente Jaramillo Cruz, de Zacazonapan. Esperan que se junten Arturo Piña, de Villa de Allende; María del Rosario Matías Esquivel, de Santo Tomás de los Plátanos, y el exdirigente perredista Christian Campuzano. Dicen que van por mejores condiciones para el sur como paisanos, sin intereses personales ni partidistas.

*****

Algunos alcaldes realizaron y realizarán actividades para festejar a los papás. Michelle Núñez Ponce, de Valle de Bravo, el miércoles 22 llevará al campo de futbol de Acatitlán, desde las seis de la tarde, con el grupo Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. En Temascaltepec, Carlos González Berra, festejó a los padres con un recorrido en moto por cuatro comunidades: San Pedro Tenayac, El Chilar, Los Tres Reyes y las Trancas. La Ruta de Convivencia sirvió para la integración familiar y admirar los bellos paisajes.

*****

Después del anuncio que hizo hace un par de meses el coordinador de la fracción priista en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez, para salirse de la carrera por la candidatura a la gubernatura y sin la sombra del exsecretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, parece que todo se decidirá entre mujeres y, las tres, legisladoras. La diputada local con licencia Alejandra del Moral Vela y las diputadas federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul, son las que están en la final por parte del PRI.

******

La guerra de los presidentes municipales por lograr buenas mediciones en las encuestas de las diferentes empresas de medición está con todo. Según Consulta Mitofsky, en el top cinco de las alcaldesas mejor evaluadas de todo el país, aparece en primer lugar Mariela Gutiérrez Escalante, con 57.7 por ciento de aceptación, lo que según esta casa la coloca también en primer lugar de todos los alcaldes mexiquenses.

Pero cinco casas encuestadoras colocan en primer lugar a la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco. Compaigns and Elections (C&E) Research, Domoscopia, Rubrum, Propol y Massive Caller ponen a la huixquiluquense como la mejor evaluada del Estado de México con una aprobación ciudadana promedio de 65.3 por ciento, la más alta desde enero. Romina se ha mantenido en esos niveles según estas mediciones durante cinco meses consecutivos.

*****

Las elecciones de 2023 tienen un atractivo interesante, además de que se trata de los comicios con el mayor número de electores (más de 12 millones de votantes) y de lo que han dado en llamar “La Joya de la Corona” por todo lo que representa. En sólo cuatro años Morena no solo ha ganado la Presidencia de la República, sino además 22 gubernaturas, centenares de municipios, mantiene la mayoría en el Senado, en el Congreso federal y en más de la mitad de los congresos locales. Si el PRI o la coalición logran ganar será un triunfo de mucha valía, porque querrá decir que lograron detener la marea guinda que amenaza con pintar con ese color todo el país.

Visto 6518 veces
Valora este artículo
(7 votos)