¡Anótelo!.. Medio año y el SUTEyM sigue sin concretar aumento salarial a burócratas del Edoméx; ya les parece burla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Medio año y el SUTEyM sigue sin concretar aumento salarial a burócratas del Edoméx; ya les parece burla

Miércoles, 22 Junio 2022 04:25 Escrito por 
Herminio Cahue, Eric Sevilla, Anuar Azar, Agustín Barrera Soriano, Raymundo Martínez, Martha Hilda González, Víctor Quiroz Herminio Cahue, Eric Sevilla, Anuar Azar, Agustín Barrera Soriano, Raymundo Martínez, Martha Hilda González, Víctor Quiroz

¡Anótelo!.. Trabajadores sienten que es una burla que el SUTEyM cada año les haga lo mismo… Que va la alianza PAN, PRI, PRD (Va por el Estado de México) en 2023… Alcalde de Toluca avanza en bacheo, en una labor titánica… El 27 de junio, estreno de “El Caníbal de Atizapán”… Golpe político de Damián Alcázar a aspirantes de Morena en Edoméx… Secretaría de las Mujeres reconoce a donantes

 

Pues faltan ocho días para que se acabe junio y lleguemos a la mitad de 2022 y es la fecha que el dirigente del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, no ha llegado a un acuerdo con el gobierno del Estado de México para la firma del contrato contractual, es decir, para definir el aumento salarial. Cierto, cuando eso suceda a los trabajadores les llegará su retroactivo y todos felices, pero se advierte en el líder sindical una absoluta falta de empatía, porque Herminio seguramente gana muy bien y no tiene necesidades como los agremiados, que ya sienten como una burla que cada año sea lo mismo.

*****

“Lo más importante es el futuro del #Edomex. Agradezco la enriquecedora plática con mis amigos presidente del @pan_edomex, @anuarazar y del #PRD, Agustín Barrera”. Escribió en sus redes sociales Eric Sevilla, dirigente estatal priista. Por su parte, Anuar Azar escribió: “enriquecedora plática con mis amigos presidentes del PRI y PRD del Estado de México, Eric Sevilla y Agustín Barrera, donde coincidimos que lo más importante es el futuro de nuestro estado”.

El mensaje es claro: No hay ruptura, para aquellos que la habían visto y se habían relamido los bigotes, los trabajos al interior de la coalición “Va por el Estado de México” siguen adelante, pese a los trompicones de la semana pasada. Eric aseguró que el PRI le entregaría el poder en el Estado de México a otro priista en 2023, lo que originó una réplica del diputado Enrique Vargas, considerado como el único aspirante panista a la gubernatura y uno de los más fuertes al interior de la coalición: “estamos listos para dar la pelea en solitario”. Al parecer solo fueron malentendidos ya superados.

*****

En Toluca el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal hace verdaderos milagros para tratar que las calles estén en buenas condiciones. Sin embargo, regularmente los gobiernos municipales programan el bacheo anual por 30 mil metros cuadrados. Hasta el momento, se ha trabajado en 50 mil metros y apenas va la tercera parte de lo que está en malas condiciones. Imagínese el tamaño del problema que dejó la pasada administración.

*****

El tema del multifeminicida serial de Atizapán de Zaragoza refleja una realidad atroz: la de un psicópata que mató mujeres por años frente a los ojos de toda una comunidad, pero exhibe también la impunidad, el desdén y la negligencia de los sistemas de procuración de justicia. Por estas razones, para mover conciencias y sacudir a la población, la Suprema Corte de Justicia de la Nación produjo una serie documental que relata este caso al que titularon “El Caníbal de Atizapán”, que se transmitirá a partir del 27 de junio por los canales Justicia TV y Las Estrellas. De esta manera, como dijera su presidente, Arturo Saldívar, “la Corte alza su voz para que no haya ni una más, ni una menos. Ya basta”.

*****

Vaya golpazo político que asestó el actor Damián Alcázar, convertido en uno de los voceros predilectos de Andrés Manuel López Obrador. Haga sus conjeturas, escribió en Twitter: “En el Estado de México no se pueden cometer errores, sería un lujo y recordemos que los lujos salen caros. En el Edomex: el candidato del cambio debe ser el que los mexiquenses quieren, no el aspirante más obsesionado con ser gobernador”.

*****

La secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, entregó reconocimientos a empresarios y organizaciones donantes para atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia: Leticia Cárdenas, en representación del presidente del Consejo Ciudadano de Toluca, Víctor Quiroz Santibáñez; Leticia Victoria Tavira, presidenta del Tribunal Electoral estatal (TEEM); Karla Cortés, vicerrectora de la Universidad de la Salud; Jorge Garcés, director general de Tiendas Garcés; Rosa Eugenia Barrientos, directora general de Voluntades, IAP; Josafat Martínez, líder sindical de la CTM, y Alejandra Peralta, propietaria de “Granja Doña Ale”, entre otros.

Visto 6202 veces
Valora este artículo
(5 votos)