¡Anótelo!.. Por fin, la Legislatura Edoméx destituyó a Rigoberto Vargas como diputado y coordinador de Nueva alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Por fin, la Legislatura Edoméx destituyó a Rigoberto Vargas como diputado y coordinador de Nueva alianza

Viernes, 15 Julio 2022 04:25 Escrito por 
Rigoberto Vargas, Trinidad Franco, Mario Cervantes Palomino, Mónica Granillo, Higinio Martínez, Mario Delgado, Herminio Cahue Rigoberto Vargas, Trinidad Franco, Mario Cervantes Palomino, Mónica Granillo, Higinio Martínez, Mario Delgado, Herminio Cahue

¡Anótelo!.. Militantes de Nueva Alianza realizaron una manifestación frente al Congreso para exigir su salida… Podría venir desafuero del diputado Rigoberto Vargas, si avanzan investigaciones de la fiscalía… Diputados locales y federales de Morena manifiestan su apoyo abierto a Higinio Martínez… Dice líder del SUTEyM que conseguirá 11 por ciento de aumento a burócratas

 

Después de 54 días, finalmente el Congreso local destituyó al diputado Rigoberto Vargas Cervantes como líder de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza. La diputada Trinidad Franco Arpero, lo dio a conocer como presidenta de la Diputación Permanente, luego de que un grupo de militantes del partido realizaron una manifestación frente al Recinto Legislativo, en demanda de la destitución de Vargas Cervantes.

Los militantes advirtieron que hay acusaciones contra Rigoberto Vargas por violencia de género y acoso sexual en contra de profesoras del SNTE, sección 36, por lo que decidieron establecer un plantón a las puertas de la Legislatura hasta que la demanda fuera cumplida ya que, aseguraron, no se sienten representados por esa persona. A partir de ayer Vargas Cervantes se quedó sin partido en el Congreso por tratar de quedarse con el partido en la entidad y desconocer al presidente Mario Cervantes Palomino.

La diputada Mónica Granillo, que integraba la fracción, tiene la opción de quedarse como parte de Nueva Alianza, pero sin bancada. También puede irse con él, aunque por los escándalos sería lamentable e incongruente. Para el caso de Rigoberto, el riesgo de su desafuero está latente, pues en la Fiscalía de Justicia tiene cinco carpetas de investigación y las maestras usan botón de pánico. Lamentable la situación.

*****

Diputados locales y federales, así como exlegisladores de Morena firmaron una carta dirigida a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional, para pedirle que el proceso de selección de candidato o candidata a la gubernatura sea llevado con mucho cuidado y que el resultado del procedimiento no deje duda alguna sobre la rigurosidad profesional con que se realice. Le dicen que después de un exhaustivo análisis de los escenarios probables a los que se va a enfrentar el partido, y de revisar con sumo cuidado y objetividad a los 67 aspirantes que se inscribieron, concluyeron que la propuesta que reúne las mejores condiciones para enfrentar las elecciones es la de Higinio Martínez Miranda.

Impulsados por el dos veces alcalde texcocano lamentan que la candidatura no sea por consenso, que es un método mejor. Aclaran que en caso de que la dirigencia partidista mantenga la decisión de realizar una encuesta para elegir al abanderado, respetarán los resultados. Llamaron a militantes y simpatizantes del partido en la entidad a pronunciarse en favor de Higinio.

La firman las y los diputados locales: Maurilio Hernández, Nazario Gutiérrez, Ariel Juárez, Daniel Sibaja, Adrián García, Yesica Rojas, Gerardo Ulloa, Marco Antonio Cruz. Jorge García, Marisol Mercado, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Camilo Murillo, Abraham Saroné, María del Rosario Elizalde, Emiliano Aguirre, Mónica Álvarez, Karina Labastida y Valentín González.

También las y los diputados federales: Guadalupe Román, Alma Navarrete, María Eugenia Hernández, Juan Pablo Sánchez, Susana Cano, Juan Ángel Bautista, Dionicia Vázquez, Karla Almazán, Roberto Domínguez, Arturo Hernández. Gustavo Contreras, Martha Camacho, César Agustín Hernández, Armando Corona Arvizu y Luis Enrique Martínez, además de exlegisladores.

Parece que el mensaje de Higinio es muy claro: Todos los legisladores de Morena están con él. Está dando una muestra de poder político para presentarse como la mejor opción. Veremos si desde la dirigencia los escuchan.

*****

Los maestros mexiquenses consiguieron un 3.5 de aumento salarial y así lo informó el secretario general del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva; sin embargo, el líder del sindicato de burócratas, Herminio Cahue Calderón, acostumbrado a engañar a sus representados, presumió en redes un aumento del 11 por ciento, cuando en realidad el aumento no llegará más que al 3 por ciento, pues lo demás va directo a prestaciones colaterales, pero así se las gasta el dirigente burocrático.

Visto 7806 veces
Valora este artículo
(4 votos)