¡Anótelo!.. Gran avance la Estrategia Curricular de Igualdad de Género en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Gran avance la Estrategia Curricular de Igualdad de Género en Edoméx

Jueves, 18 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Gerardo Monroy, Layda Sansores, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Juan Hugo de la Rosa Alfredo del Mazo, Gerardo Monroy, Layda Sansores, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Juan Hugo de la Rosa

¡Anótelo!.. Edoméx a la vanguardia en educación por la equidad… Layda Sansores se ha convertido en una sicaria verbal… Líderes nacionales del PRI, PAN y PRD apaciguan ánimos de aspirantes. “Sí habrá coalición”, dicen… La habilidad de Juan Hugo de la Rosa…

 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que presentará una denuncia penal en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de una diputada, a la que no identificó por su nombre. Dijo que Moreno y la diputada, que dice es mexiquense y a la que sólo aludió con el nombre de “C”, pusieron en riesgo a dos menores de edad. Dijo que tiene en su poder conversaciones y fotografías que acreditan esa situación. Qué lamentable que Sansores sea utilizada como sicaria verbal, cuando representa un gran logro haber llegado a la gubernatura. Ojalá se ponga a trabajar y deje de lado la verborrea política.

Esta denuncia se suma a la que presentó ayer el fiscal de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, en contra del presidente del CEN priista, Alejandro Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito y para que proceda solicitó al Congreso federal que desafueren al campechano. Es muy probable que, dadas las evidencias presentadas por Sansores, su antecesor haya incurrido en las actuaciones que se le imputan, pero queda la sensación que nada de esto pasaría si los diputados priistas hubieran aprobado la reforma energética.

*****

Para  el gobernador Alfredo Del Mazo, el eje central de sus políticas son las mujeres,  por ello el secretario Gerardo Monroy Serrano puso énfasis en que se concretara la Estrategia Curricular de Igualdad de Género para Educación Básica y Media Superior, a partir del ciclo escolar 2022-23, para formar a las futuras generaciones en una cultura de equidad, que contribuya a la reducción de la desigualdad de trato y oportunidades, prevención, así como en la atención y erradicación de la violencia de género.

Durante una hora a la semana atenderán tres temas fundamentales: igualdad de género, derechos humanos y cultura de paz, incluidos en libros que serán entregados gratuitamente. En la elaboración de los contenidos participaron especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional, de la Universidad Iberoamericana, y de UAEMéx, con la colaboración de la Unesco.

*****

Para calmar los nervios de los involucrados, ayer se reunieron Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés Mendoza (PAN) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD) para aclarar que siguen abiertos a la negociación para consolidar la coalición “Va por el Estado de México”. Pero de lo dicho por el priista resaltan dos detalles: Todos los aspirantes tienen libertad para expresarse y, al parecer, no hay negociación con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, de quien dijo “no hay duda de que (el gobernador) en su responsabilidad, respetando la ley y su función, apoyará con todo al candidato o candidata del PRI”. ¿No lo irán a tomar en cuenta?

*****

El ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, se ha ido metiendo poco a poco entre las tribus dominantes del Movimiento de Regeneración Nacional; primero abandonó al PRD que lo había llevado a la alcaldía y luego formó una organización política denominada “Unidos por un mejor país” con el que logró presencia nacional; más tarde se incorporó a Morena, donde ha empezado a tener mucha presencia, sobre todo ahora que todos quieren hacer a un lado a Higinio Martínez Miranda.

Juan Hugo es tan listo que logró colocar en la alcaldía de Neza a su protegido, Adolfo Cerqueda Rebollo, aun por encima de militantes con una gran trayectoria como Emilio Ulloa y si las cosas salían mal, pues puso como suplente a su hermano Jesús de la Rosa García, nomás por lo que se pudiera ofrecer.

Visto 6639 veces
Valora este artículo
(2 votos)