¡Anótelo!.. Reunión de aspirantes a gobernador Edoméx y líderes estatales y nacionales del PAN y PRD; no fue para organizar fiestas patrias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Reunión de aspirantes a gobernador Edoméx y líderes estatales y nacionales del PAN y PRD; no fue para organizar fiestas patrias

Miércoles, 17 Agosto 2022 04:28 Escrito por 
Enrique Vargas, Omar Ortega, José Arturo Lozano, Melisa Vargas, Omar Velázquez, Azucena Cisneros, Horacio Duarte. Enrique Vargas, Omar Ortega, José Arturo Lozano, Melisa Vargas, Omar Velázquez, Azucena Cisneros, Horacio Duarte.

¡Anótelo!.. Siguen presionando a priistas para apresurar coalición y definición de la candidatura… José Arturo Lozano Enríquez, nuevo director del ISSEMyM… Melissa Vargas por la presidencia del CDE del PRI en Toluca… Azucena Cisneros impulsa legalización del aborto… Horacio Duarte habla de su relación con AMLO

 

Dicen que no quieren presionar al PRI para armar la coalición “Va por el Estado de México” lo más pronto posible y establecer las reglas para elegir a quien la represente, pero sus acciones dicen todo lo contrario. Ayer se reunieron los dirigentes nacionales y estatales de PAN, Marko Cortés y Anuar Azar Figueroa, con los del PRD, Jesús Zambrano y Agustín Barrera. Ahí estuvieron sus aspirantes a la candidatura para gobernador Enrique Vargas del Villar y Omar Ortega Álvarez. Bueno, lo que es seguro es que el encuentro no fue para planear las fiestas patrias, ¿verdad?

En estos momentos todo lo que hagan y digan tiene connotaciones político-electorales, aunque digan lo contrario. Es evidente que Alejandro Moreno no haya acudido, preocupado como anda por sus problemas legales y su posible desafuero; también se entiende que Eric Sevilla no esté en la foto, no porque no lo invitaran, sino porque el PRI no tiene aún candidata o candidato y entonces no tenía mucho sentido que fuera solo.

*****

José Arturo Lozano Enríquez dejó la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para aceptar la invitación que le hizo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para dirigir el ISSEMyM, donde estará al menos un año y un mes. Este periodo será muy complicado porque se trata de una época electoral en donde los partidos políticos opositores al PRI usarán al Instituto como ariete para atacarlo, como lo ha venido haciendo desde hace cuatro años de manera sistemática el Partido del Trabajo.

*****

La diputada federal Melissa Vargas Camacho se registró como candidata a la presidencia del Comité Municipal del PRI en Toluca, junto con Omar Velázquez como compañero de fórmula para la Secretaría General. Se trata de dos militantes priistas con una gran trayectoria y un excelente trabajo partidista, lo que le ha caído bien a la militancia de la capital mexiquense. Es el único registro que hay, por lo que ya sólo será mero trámite la designación el próximo sábado. Es evidente que tienen el visto bueno del alcalde Raymundo Martínez Carbajal pues sabe de la buena operación que pueden hacer, rumbo a las elecciones de gobernador en 2023.

*****

La diputada local de Morena por Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, considera que la iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo debe ser aprobada por esta legislatura, pues el tema ya fue sancionado por la Suprema Corte de Justicia y aprobada por otros congresos del país, por lo que es momento de responder al clamor de las mexiquenses.

En la más reciente edición de la revista Diálogo, publicada por la LXI Legislatura local, aparecen las diputadas de todos los partidos. Llama la atención la entrevista con Cisneros Coss por el asunto del aborto y porque en su fotografía aparece en una pose clásica de boxeo. Como si la legisladora estuviera lista para subirse al ring para defender este derecho de las mujeres sobre su cuerpo. Ojalá no se quede sólo en palabras.

*****

La relación entre Horacio Duarte y Andrés Manuel López Obrador fue una especie de “amor a primera vista”. Al menos así lo señala el titular de la Agencia Nacional de Aduanas. Dice que eso sucedió cuando AMLO visitó Texcoco, en su “Éxodo por la Democracia”, que venía desde Tabasco. “Sentí desde el primer momento que había un magnetismo y que había esa característica que tiene con millones de mexicanos, que aún en las peores condiciones, aun en los momentos de mayor adversidad siempre sales con la pila puesta”. Interesante reflexión del texcocano, porque sí, AMLO suele generar ese tipo de reacciones en muchas personas, no en balde lo han seguido tantos, durante tanto tiempo.

Visto 6446 veces
Valora este artículo
(1 Voto)